El tema del dinero, no tiene por qué ser escabroso.

No existe en el mundo ninguna organización política, religiosa, social, he incluso caritativa, que no tenga previsto el sustento económico.
“Cuando no tienes recursos, tienes una idea, cuando tienes los recursos, entonces tienes un proyecto”, decía un conferencista en mi etapa de estudiante.
Yo creo que la cuestión ética fundamental está en la transparencia y el buen uso de los fondos con que se cuente. Somos + se propone ser pionero en Cuba, en implementar un sistema de finanzas claras y auditables en todo momento por sus miembros. Sistema que lejos de ser un punto débil, se convierta en una fortaleza moral dentro de una sociedad donde impera el secretismo y el descontrol.
La manera en que gestionemos nuestra economía interna, debe ser el reflejo de cómo queremos que funcione la política del futuro.
Somos + ha creado sus modelos de recibos o tiques, que funcionarán como comprobantes de gastos corrientes así como en la adquisición de cualquier producto o contratación de servicios. En el tique debe constar la firma y datos del proveedor. Nuestro libro económico siempre estará respaldado por este registro físico y comprobable de cada gestión. Lo ideal sería que nuestro país funcionara como otros, donde usted puede pedir un comprobante en todos lados. Ojalá sentemos nosotros el precedente para la generalización de esta buena práctica.
Todos estos datos estarán disponibles para que cualquier cubano, o visitante extranjero, pueda consultarlos en la hora y momento que así lo solicite. Y despues que vaya a las oficinas del PCC a pedir lo mismo, a ver que pasa.
El próximo paso, (una vez que contemos con recursos para su implementación), es la creación de una plataforma online.
Esto nos permitirá democratizar al máximo la sostenibilidad, basados en el principio de un proyecto colaborativo y universal. Evitando la nefasta dependencia de fondos específicos y liberándonos de tutelajes y presiones. Única garantía para la verdadera libertad de pensamiento y acción. Esa es nuestra meta posible.
Los obstáculos, que los pongan los que quieren seguir sacando provecho del agua revuelta, e innecesariamente turbia. Nosotros adelante como hombres libres y responsables. A la larga ganaremos…

A todos los que nos han solicitado la forma de contribuir, aquí está:

Cuenta Paypal: bahaa514@gmail.com

Cuenta bancaria:

IBAN : FR14 3000 2005 0100 0008 7307 G52 BIC: CRLYFRPP

Gracias de antemano por contribuir.

S+

Comentarios con Facebook

comments

,
4 comments on “El tema del dinero, no tiene por qué ser escabroso.
    • El dinero es para los gastos de viajes, alojamiento, comida, papel, sellos, financiamiento de actividades. En resumen lo que hacen todas las organizaciones. Lo importante es la honradez y la limpieza conque se haga todo.

Comments are closed.