Regresan las «rutinas» especiales.

images (2)

Hoy domingo, pasadas las 10.00 pm, mientras me alistaba para tomar un baño e ir a la cama, escuche que llamaban con insistencia a la puerta.

Sorpresa!! La funcionaria Dayamí, de la dirección municipal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Vino ha hacerme una visita de «rutina», «nada personal».
La señora andaba acompañada de un típico serieson que no quiso pasar. Accedí a atenderla para no quedarme con la curiosidad que luego te quema la materia gris…

El objetivo: hacerme un largo número de preguntas que traía impresas en un papel. Luego de aclarar que: «a mi me mandaron, no se ni para que es esto»…

La indagación era acerca de mi actividad como cuentapropista. Comprobó mis medios para impartir clases de computación, local, programas, temas, alumnos, precio, y un largo etc…

No se si en otros países un domingo cerca de la media noche se hacen estas diligencias. Pero si estoy seguro de que en el mío, significa la punta de un iceberg mas complejo y macabro.

Cada día encuentro nuestra lucha más justa y necesaria.

Hay mucha gente enferma y con mucho presupuesto para intimidar y destruir. Pero tal visión del mundo jamás ha triunfado. Aquí tampoco lo hará.

 

Comentarios con Facebook

comments

,
7 comments on “Regresan las «rutinas» especiales.
  1. Muy valiente y admirable sabiendo a lo te enfrentaras, nunca valores la aceptacion que tienen tus ideas por los comentarios o respuestas que recibas ya que la mayoria del pueblo no tiene internet y por los medios oficiales jamas te mostraran, ademas existe mucho temor todavia a sufrir represarias de todo tipo, son millones los que pensamos en un futuro mejor pero no tenemos (como dijiste una vez) la principal herramienta, NO TENEMOS EL BOTO, por lo que no podremos cambiar nada. hay que luchar por esto pero un pueblo entero sobreviviendo cada dia tras la comida y el poco dinero no le queda ni tiempo para pensar en estos vitales temas. Si pudieras responder seria estimulante. gracias.

  2. Hola invito a que visiten mi blog Yuslier el saludeño en word press. FELECIDADES y SIGAN ADELANTE. Viva CUba LIbre

  3. Hola los invito na visitar el blog Yuslier el saludeño en word press. Felicidadaes a Eliecer y Mucha suerte.

  4. Este es el momento de sumar y no restar. Todo el que llegue a tu casa, sea para lo que sea, mañana puede darte un voto en unas elecciones. Recuerden que el apostol Pablo primero era fiel luchador contra los cristianos. Mirtha

  5. Los disidentes siempre serán un «problema» para cualquier régimen autoritario…incluso para gobiernos elegidos democráticamente…aquel que se enrole en una lucha por los derechos y las libertades, primero que todo debe perderle el miedo a la persecución, a la intimidación, a las difamaciones, a las detenciones, a la cárcel y por último, a la muerte. Con esto resuelto se sentirá con menos estrés, menos preocupaciones y menos peso en sus espaldas…y más libre.

  6. Como dice tu colega yoanis ,tantos años irradiando paranoia y desconfianza a todo el que se puede acerca o al «amigo» que llega a tu casa en un momento estrategico solo nos viene un sentimiento a la mente DESCONFIANZA y DUDAS y esas armas desgraciadamente han hecho que ese regimen sobreviva y el dia que esa desconfianza desaparezca entre los cubanos y cada cual se exprese libre y sin miedo los dias del regimen estaran contados

Comments are closed.