Viaje a Las Tunas Somos + (Vídeo)

Sinceramente, les confieso que no me siento cómodo narrando las cosas desagradables que la Seguridad del Estado provoca en mi persona. Muchos incidentes ni siquiera los he publicado nunca. Y es que siento que no vale la pena empañar lo bonito y constructivo de mi experiencia con la gente común, con el cubano de a pie, con todas esas personas maravillosas que me abren las puertas de sus casas y de sus corazones.

Por otro lado, no necesito para nada reunir avales ni demostrar mi vulnerabilidad ante el gobierno y sus secuaces. No estoy aspirando a nada que lo requiera.

Pero muchos amigos me han convencido de que las acciones arbitrarias, los abusos de autoridad y de poder  que ellos cometen, deben quedar documentados como constancia de esta época y para los análisis que tendrán lugar en el futuro.

Así que, luego de los fragmentos del debate y las fotos de este encuentro, dedico menos de diez minutos a explicar lo de la detención etc… Aunque les reitero que lo más importante es lo logrado en materia del movimiento.

Les ruego me disculpen lo aficionado de la cámara y los videos, un amigo hizo lo que pudo para grabar algunos fragmentos de la conversación en un marco que no estaba pensado para posar ante la cámara sino para un diálogo ameno, tranquilo y en confianza.

Un fuerte abrazo.

Ing. Eliecer Ávila.

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
4 comments on “Viaje a Las Tunas Somos + (Vídeo)
  1. Felicitaciones nuevamente, una vez más se evidencia la autenticidad del movimiento y la sinceridad de las personas que lo integran.
    Estoy muy de acuerdo con los principios e ideas que plantea el movimiento.
    LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD.
    En las próximas elecciones a anular la boleta o dejarla en blanco. Es la forma que tenemos de usar las elecciones cubanas para mostrar el deseo de una Cuba diferente, con: democracia plural, libertad de expresión, libertad económica, respeto a los derechos humanos, economía de mercado socialmente responsable, hermandad entre todos los cubanos residentes o no en la isla.
    Viva Cuba Libre.

  2. // ¡Gracias! //

    Me encanta ver vídeos de mi gente. Hasta a los despistados-oportunistas de las turbas organizadas por el régimen me gusta e interesa verlos, con ellos también tenemos que y vamos a echar Cuba adelante.

    Muy brevemente:

    1. No puedes perderte una semana o diez días sin siquiera tuitear. TIENES que al menos dar señales de vida (mucho mejor que hagas mucho más que dar señales de vida) con UN TUIT DIARIO.

    2. El camino que tenemos que recorrer es largo, complicado y difícil. LARGO, COMPLICADO Y DIFÍCIL. Se requiere preparación y profundidad para tener éxito.

    3. Se puede y es muy necesario APROVECHAR CADA CONTACTO CON LOS REPRESORES BIEN. Eso se puede hacer tan bien que A LOS DE ARRIBA LES ENTRARÍAN SERIAS DUDAS SI PERMITIR O NO ESOS CONTACTOS.

    Un abrazo.

    Ricardo
    MHECnet.org

  3. Como dije ya:» la lucha va a ser larga y dura…» las amenazas, las intimidaciones, las difamaciones y la cárcel serán los recursos permanentes de la Seguridad del Estado. Somos + debería (si aún no existe) tener un fondo de ayuda (ya sea en dinero y productos) para aquellos que van a sufrir la represión de la dictadura. Muchas personas no dan el paso por ese problema: el de quedarse sin recursos para sobrevivir. En ese aspecto pueden ayudar todos aquellos que han simpatizado con este movimiento, dentro y fuera de la isla.

Comments are closed.