Encuentro con José Daniel Ferrer

la foto 1Recientemente me visitó José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, acompañado de Amel, un muchacho serio e inteligente. La conversación se extendió desde las 8.00 pm hasta las 3.00 am de la madrugada. Nunca habíamos tenido la posibilidad de conversar tanto. Ambos nos pusimos al tanto de cómo marchaban nuestros proyectos. Intercambiamos experiencias y opiniones sobre todos los temas que conciernen al rol de la sociedad civil y la oposición política en Cuba.

Me impresionó mucho el nivel cultural de éste líder oriental. No creo que muchos se imaginen a José Daniel disertando sobre obras cumbres de la literatura, historia antigua, filosofía, o cine; pero lo hace y de una forma muy sólida. la foto 2

Me sentí realmente satisfecho de comprobar una vez más que nada sustituye la conversación frontal. No es lo mismo leer sobre alguien o ver videos que conocerlo en persona y abundar en su pensamiento y en su dimensión humana.

A la grata impresión se sumó el ofrecimiento de la mejor cooperación, basada en el respeto y la amistad como pilares fundamentales.

Gracias José Daniel, por tu visita y por tan agradable charla.

La próxima será en Santiago.

Ing. Eliécer Ávila

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
6 comments on “Encuentro con José Daniel Ferrer
  1. Saludos Eliecer,
    recientemente le envié una carta a su dirección postal, espero que esta haya llegado a su destino, vivo en Moa y me arriesgo desde mi puesto de trabajo a escribirle, ojala pudiera tenerlo por aquí, estoy de acuerdo con su planteamiento político y con las ideas que comparte con todos los cubanos, creo que hay que unir esos pensamientos y elaborar una plataforma política donde se expresen los principios básicos.

    Abrazos,

  2. oye eliecer, traten de documentar estos encuentros en video y difundir las conversaciones. un saludo de otro + desde Hialeah…

  3. Si todas las organizaciones pro-derechos humanos en Cuba se unieran en una sola coalición o si por lo menos trabajaran organizadamente en pos de determinado objetivo creo que los resultados serían mejores. Aprovecho para que desde ahora estén al tanto de un fenómeno que no es de ahora sino de hace tiempo, pero que ya está acechando a países como el mío, Guatemala. Me refiero a la Ley Monsanto. Vean este video y saquen sus conclusiones. https://www.youtube.com/watch?v=PwxCEKotnbg

  4. Ami modo de ver existes una sola forma de derribar el régimen de los castro y es creando la unión de todos partidos independientes ya existentes en cuba y crear un reto colectivo donde se le exija al régimen un debate interno en cuba hay mismo en el pleno del comité sentrar y que sea televisado nacional e internacional mente donde se able abiertamente de los problemas sociales del día a día tanto políticos como económicos. Claro está eyos nunca harán semejante debate pero si se logrará un eco nacional e internacional creando una fecha X para que sedan a ese debate y no lo asen quedarían como lo que son ante la opinión pública unos cobardes que le temen ala verdad y al diálogo y si seden con que moral debatirán y si no seden al debate demuestran su miedo. Ojalá y esto se logrará a gran escala de asectacion

  5. Que bueno que a pesar de tanta reprecion existan hombres tan valientes y decididos en nuestro país que dios los bendiga y los guíe en su duro camino.

Comments are closed.