Mi padre y las FAR

Mi padre y Las FAR.

Son las 5:25 pm estando en mi casa suena el teléfono y es mi padre, el señor Rubén Hechavarría Milanés, hoy un jubilado y nada más y nada menos que mayor de Las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).

Entre varios minutos de conversación me dice, -niño pudiera ir a ver a tu hermano a la Habana en estos días pero no podré- y al yo preguntarle las causas me dice: -es que el presupuesto no me day rápidamente le dije: no me expliques más nada papi, ese es el precio que tienen que pagar personas honradas como tú, que trabajaron para este gobierno por  más de 40 años y mira ahora , no tienes dinero para ir a  ver a mi hermano a“ La Capital de todos los cubanos”.

 Después de tantos años de trabajo, movilizado, acuartelado, atrincherado etc. Recuerdo que solo te veía tarde en las noches cuando llegabas en aquel motor Ural y luego irte bien temprano en las mañanas, en otras ocasiones me pasaba semanas sin verte yo te pregunto, de que valió tanto esfuerzo?, qué paso con tu vida papi?, que hiciste en tantos años?, a cuantos lugares nos llevaste?, a donde piensas ir ahora que estás jubilado? .La respuesta de mi padre a tantas de mis preguntas solo las puede contestar con un silencio. Pero tranquilo mi viejo y amigo además, esas anécdotas son las que me dan fuerzas para continuar esta lucha que en mi provincia comenzó el 18 de junio de este 2014 con la Fundación del Movimiento SOMOS +.Esas son unas de las tantas cosas que jóvenes como yo no quieren que se repitan en un futuro.

Yo estoy seguro que se van a sumar muchos cubanos a este Movimiento que su objetivo no es otro que ayudar a construir un país moderno, próspero y libre. Son muchos los que en las calles dicen yo quisiera pero aún temo por mi trabajo pero buscaré la forma de encontrar un trabajito particular que no tenga que depender del estado para entonces unirme al movimiento, ya hay quienes nos comentan, ya tengo la pincha resuelta y en cuanto me vaya de la fábrica, la empresa, el hospital etc. me uno a ustedes, pero también los hay que afirman – oye yo vendo hasta mi casa si es posible para ayudar en lo que sea, otros también se manifiestan así, no me importa mi trabajo, total ese salario no me aporta nada y anótame ahí que yo voy con ustedes.

No te preocupes papi que de esa forma se unirán muchos más y ese día que tanto anhelamos los cubanos, está más cerca de lo que imaginas, y ya entonces personas como tú que brindaron su esfuerzo laboral para ayudar a un gobierno que lo único que ha hecho es hacernos creer que vivimos en un paraíso lo cual es hoy todo lo contrario, trabajaran honradamente y con su salario ahorrado en años, podrán no ir solamente a La Habana sino a conocer otras tierras del mundo.

Confianza papi que ya nadie nos detiene, ellos están seguros que cada día SOMOS +.

Lic Hanner Hechavarría Licea

Telf: 00 53 31 34 9004

Cel: +53 53137750

Email: hanner@nauta.cu

 

Comentarios con Facebook

comments

,
2 comments on “Mi padre y las FAR
  1. Yo fui uno de esos «come-candelas», trabajé voluntariamente miles de horas, doné sangre , hice guardias, me metía en cuanta actividad revolucionaria hubiera, etc. hasta que un día «desperté » de ese letargo, cuando vi a los «apátridas» regresar a Cuba llenos de efectos eléctricos para sus famiiiares, cuando estuve en vela repudiando a aquellos que se habían asilado en la Oficina de Interese Norteamericana y al final les otorgaron el salvoconducto, cuando vi a mi padre en las mismas y peores condiciones que el del relato, cuando constaté que el cubano vivía un auténtico apartheid convertido en un ciudadano no de segunda sino de tercera categoría en su propia Patria,etc.etc.,etc.

Comments are closed.