Las conversaciones con representantes de la sociedad civil de Cuba.

MAR_0057El 20 de octubre, el subsecretario de Estado Leszek Soczewica se reunió en Varsovia con representantes de la sociedad civil cubana, con quien abordó las experiencias de transformación política y económica de Polonia.Los cubanos han llegado a Polonia para participar en el Diálogo de Varsovia para la Democracia. También asistirán al taller «Veinticinco Años de Cambio Democrático en Polonia: un escenario posible para Cuba», que está organizado bajo los auspicios del Instituto Lech Walesa.

MAR_0109«Polonia concede gran importancia a la lucha por la libertad, la dignidad y la democracia, una lucha que culminó con la Mesa Redonda de compromiso hace 25 años», dijo el viceministro Soczewica periodistas, abogados, sindicalistas y activistas de la comunidad independiente en la reunión. Entre los invitados que visitan Polonia son Dagoberto Valdés, nominado para el Premio de Solidaridad Lech Walesa, y Yoani Sánchez, el ganador de muchos premios internacionales de libertad de discurso y el invitado de honor de Diálogo Varsovia de este año para la Democracia.

MAR_0079 copy«Nuestro país ha participado activamente en el debate internacional sobre la democratización. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia con los cubanos «, añadió el jefe adjunto de la diplomacia polaca. El viceministro Soczewica refirió a los logros de democratización polacos: actividades en el marco de la Comunidad de las Democracias, iniciando la creación de la Fundación Europea para la Democracia, y la configuración del Premio Solidaridad Lech Walesa. El viceministro de Relaciones Exteriores aseguró a sus interlocutores de que Polonia respalda todas las iniciativas internacionales para mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba. También hizo hincapié en que nuestro país realiza los máximos esfuerzos para desarrollar la cooperación económica, científica y cultural con La Habana.

Comentarios con Facebook

comments

,
10 comments on “Las conversaciones con representantes de la sociedad civil de Cuba.
  1. Es tiempo para el cambio y la justicia esta de Parto, queremos libertad para ser un pais prospero y decoroso. Dios bendiga a estos cubanos.

  2. La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.

    José Martí

  3. «La libertad no es nada mas que una oportunidad para ser mejor»…Albert Camus.

  4. «Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen»…Jose Marti.

  5. Me parece muy importante que la nueva generacion se empape en el exterior de las formas mas efectivas de llegar a una democracia. Cuba es un pais, que por una causa u otra, se ha mantenido bastante aislado del mundo. Estaban pasando muchas cosas en otros paises, cambios, reformas, revoluciones, guerras, etc…….. y Cuba en su limbo. No importa si los que estan representando al pais en ese evento, usted no los conoce, y me estoy refiriendo al señor del anterior comentario. Basta con que un cubano salga y vea, dialogue con personas que han vivido ya la experiencia que nos tocara vivir a nosotros, por ley de vida, luego regrese y comente con otros cubanos de lo que aprendio fuera. Ya con eso, se logra algo. Es bueno que sea gente que no este contaminada con odios ni resentimientos para que lo que trasmitan sea mas sano. Yo abogo por la juventud con preparacion y energia y sobre todo, con mente amplia. Un saludo

  6. // A mí no me representan //

    Ninguno de esos participantes cubanos me representa. No es porque sean malas personas, es que *inguno de ellos, que se conozca, tiene ni promueve un proyecto sólido, claro y viable para encaminar Cuba*. Ni siquiera dan muestras, que se conozca, de que entienden que tal proyecto es imprescindible para cambiar la situación de Cuba y encaminarla bien.

    • Eso es porque no has leído los proyectos de ninguno, si entras en este mismo blog a la página de Bases y principios verás los proyectos para el futuro en Cuba, así como en los otros movimientos que existen.

Comments are closed.