14yMedio está abusando de Granma

 

2b6c0b2

Tomada de internet

No pude evitar una sonrisa de asombro y complicidad cuando recibí la primicia sobre la Conferencia de J.M García-Margallo vía 14yMedio.com

Ese es el fenómeno que el gobierno cubano ha estado evitando durante medio siglo. Pero hoy le es imposible acallar las nuevas voces de nuestra sociedad gracias al desarrollo de las tecnologías.

Aún me pregunto qué ardid periodístico usó el diario bloqueado para acceder a la conferencia de Margallo. Es por cosas como esta, que cada día admiro más a los periodistas que ejercen con tal pasión el arte de informar, sorteando peligros, rompiendo barreras.

Pero creo que a pesar de todo la competencia entre 14yMedio y Granma no es del todo justa.

Tomada de internet

Tomada de internet

Si hablamos de inmediatez, imaginen cuan complicado resulta para Granma lograr que le autoricen a publicar una conferencia donde se habla claramente y con vehemencia de una transición a la democracia. Nada menos que ante sus diplomáticos.

Suponiendo que luego de cien llamadas y 10 reuniones le digan que sí a regañadientes, entonces vendría la parte de ponerse de acuerdo a ver qué frases o palabras son necesarias censurar…

Después decidir en qué esquina del periódico se coloca el texto para que no llame mucho la atención y no compita con hechos relevantes como el sobrecumplimiento de la pesca de la claria en la presa del Mijial o el agradecimiento de una madre cienfueguera a los médicos que le hicieron la cesarea de gratis.

Es obvio que con tantas decisiones difíciles y complejas no se le puede pedir más…

14yMedio, no tiene la necesidad de pasar por estos problemas. Por eso, a pesar de todo, son unos privilegiados.

Ing. Eliecer Ávila.

S+

Mail:  somosmascuba@gmail.com

  • Tel: +53 5 236 2995
  • Dir: Esperanza 165, e/ San Quintín y San Gabriel, Cerro, La Habana, Cuba. CP. 10600.
The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
One comment on “14yMedio está abusando de Granma

Comments are closed.