Mesa redonda, derecho de los niños

Uno de los aspectos más debatidos hoy en día son las opiniones que dan muchos funcionarios de las Naciones Unidas que operan en Cuba. A veces no solo incoherentes con la realidad sino con sus propias palabras en marcos más estrechos…

Pereciera que nadie quiere incomodar al gobierno, de manera que se cuidan mucho en cada discurso. Pero cuando por fin rozan alguna crítica, como en este caso, miren como reacciona la conductora de la mesa….

Por otro lado, me gustaría preguntarle a muchos de estos funcionarios, que creen acerca de los derechos de esos mismos niños cuando ya sean adultos…

Ing. Eliecer Ávila.

S+

Mail:  somosmascuba@gmail.com

  • Tel: +53 5 236 2995
  • Dir: Esperanza 165, e/ San Quintín y San Gabriel, Cerro, La Habana, Cuba. CP. 10600.

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
8 comments on “Mesa redonda, derecho de los niños
  1. Un poquito mas de lo que dice la ONU a ver si alguien se digna a hacerle caso.
    Los siguientes tratados no han querido ser firmados/ratificados por Cuba. ¿Cuál es la razón?

    CAT-OP – Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes
    CCPR – Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
    CCPR-OP2-DP – Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos destinado a abolir la pena de muerte
    CESCR – Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
    CMW – Convención Internacional sobre la protección de derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares

    Ahí te lo dejo:
    http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/TreatyBodyExternal/Treaty.aspx?CountryID=44&Lang=SP

  2. Para Alberto, el que ignora la realidad, aunque no le satisfaga, es un ignorante. Si no estas de acuerdo con lo que dice la ONU reclamale a ellos.

  3. Ah, y te recomiendo desde ahora en adelante que leas más la prensa y veas otros medios de comunicación para que veas como se reconoce a nivel regional y mundial que el sistema educacional cubano es una de los m ejores del mundo, sino el mejor, no o digo yo lo DICE LA ONU, la UNICEF y demás organizaciones internacionales que tienen que ver con el tema.

    • jajaja….buen chiste: el mejor sistema educacional del mundo en cuba jajaja…muy bueno el chiste
      digo , es un chiste no?

  4. No la diferencia la ponen uds. que quieren resaltar problemas que son comunes en todos los paises del mundo, como que en Cuba es lo máximo, chica yo veo las televisoras extranjeras y cuando comparo la violencia de otros paises respecto a Cuba es insignificante en esta última en comparaciíon por ejemplo con EE.UU, hace días les estoy pidiendo a Uds. un comentario respecto a las manifestaciones en Fegurson por elasesinato de un joven negro (racismo diria yo) o los tiroteos que son comunes en las escuelas de EE.UU (que en Cuba eso no sucede ni con armas blancas como dices). Es cierto que hay asesinatos con armas blancas pero son muy escasos estos hechos, que se suicida un joven en una prision puede suceder, cuantos se suicidan en el pais en que vives? o al que defiendes, que precisamente no es Cuba. Desgaciadamente las faltas de ortografías que ves son de las personas que escriben en somos menos, muchos de los cuales parece que no aprendieron a escribir, aún cuando a cualquiera se le va una falta, como sucede en la forma de expresarse, hay quien usa groserías, ofensas, etc, ese puede tener unbuen nivel escolaridad, pero muy bajo nivel cultural como muchos de los que aquí han respondido, ejemplos sobran, lee los comentarios y te convenceras por ti mismo.

    En fin no has comentado nada sobre los que sucede hoy en Fergurson, España, sobre el Ébola en Africa, necesitas que alguien te compulse o sera que no lo puedes hacer porque el ¨enemigo¨ no te lo permite?

  5. David te recomiendo que empieces a buscar información de otros países no solo de EE.UU, ya sé que tu orden es poner siempre como ejemplo al «enemigo». Lo preferible no es tener una modesta escuela sino una buena educación, conozco a muchos cubanos que tienen muchas faltas de ortografías y una ignorancia tal que no es acorde al mundo actual, la mayoría de los jóvenes en Cuba tienen 0 conocimientos informáticos porque no tienen acceso a nada que tenga que ver con ello. Hace poco se acaba de suicidar un joven de 18 años en una cárcel cubana, o sea que en Cuba también se suicidan, en Cuba también matan, no con pistolas sino con armas blancas, en Cuba cada día la delincuencia va en crecimiento. La diferencia es que en Cuba no ponen nada de eso en las noticias para «no alarmar a la población» pero para mi es para aparentar que no existe violencia, pero en todas las partes del mundo existe la violencia.

  6. Iliana tú dices eso porque esperabas que esa señora empezara a decir que el sietama de enseñanza en Cuba es malo, no sirve, las escuelas no tienen condiciones, etc.

    A veces es preferible tener una modesta escuela y no pasen en ellas cosas como los que hoy se publican en EE.UU, como el pasado 25 de octubre, esta es la noticia, hasme un comentario al respectoÑ
    Un joven se suicida tras dejar un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un instituto de EE.UU. 25.10.
    Dos estudiantes han muerto, entre ellos el presunto autor de los disparos, y otras cuatro han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en el instituto de enseñanza secundaria Pilchuck de Marysville en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), ha confirmado la Policía.
    El portavoz policial Robert Lamoureux, que anteriormente había informado de un muerto, ha indicado en una rueda de prensa que el agresor disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres), tras lo cual se suicidó.
    Cada 20 minutos un adolescente ingresa por herida de bala en EE.UU.

  7. Definitivamente hay que hacer una cruzada con estas organizaciones cómplices de la dictadura, esta señora va a los colegios de Miramar y donde están los hijos y nietos de la cúpula del gobierno? Que salga de esa burbuja que Cuba no es lo que le enseñan a ella que salga por sus propios pies y visite los colegios de la gente de a pie y luego se pronuncie, lean este artículo http://www.14ymedio.com/nacional/nutricion-infantil-Cuba-mito-quebrado_0_1674432548.html

Comments are closed.