Miembros de SOMOS + obtienen visas para Perú

Hanner 05

Hanner Rubèn Hachavarria Licea

Los jóvenes Hanner Rubén Hechavarría Licea (Profesor enseñanza primaria) y Alexey Games Alonso (técnico medio en electrónica), han sido visados por el Consulado del Perú, con el fin de participar en un ciclo de conferencias que periódicamente organiza el Instituto para la Libertad (IPL) con sede en Lima.

De ahora en adelante, cualquier obstáculo a su viaje, sería absoluta responsabilidad de las autoridades cubanas, en franca incoherencia con el espíritu de la actual legislación.

Somos + considera que el intercambio de experiencias con jóvenes de otras latitudes, constituye no solo un derecho sino una excelente oportunidad, especialmente para los cubanos, privados del acceso pleno a la información.

icono-gamez

Alexey Games Alonso

Desde aquí a agradecemos a todas las instituciones y personas que favorecen el intercambio y la superación de nuestra sociedad civil. Saturada por el consumo de una propaganda monolítica que entorpece, desmotiva y no deja margen al razonamiento propio.

Felicidades a los muchachos y adelante.

Eliécer Ávila.

Mail:  somosmascuba@gmail.com

  • Tel: +53 5 236 2995
  • Dir: Esperanza 165, e/ San Quintín y San Gabriel, Cerro, La Habana, Cuba. CP. 10600.
The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
18 comments on “Miembros de SOMOS + obtienen visas para Perú
  1. El IPL una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Lima, que busca generar propuestas para alcanzar el desarrollo de nuestro país sobre la base de la filosofía de la libertad, el respeto por la democracia y el estado de derecho. Es una iniciativa impulsada por el Instituto Político para la Libertad para promover la participación, asocianismo, articulación y liderazgo de ciudadanos comprometidos con la libertad y la democracia en el Perú, Latinoamérica y el mundo.

    Yo lo que me he podido dar cuenta en el poco tiempo que llevo aquí en Perú, es que hay transparencia y sinceridad, ademas estoy ahora en este momento estoy viendo la televisión y me doy cuenta que no es el monopolio que tenemos en nuestro país donde solamente el órgano nacional del partido comunista de cuba tiene el poder de publicar y hablar por esos medios los cuales son sustentados con el dinero de los trabajadores y sus familiares. y si de sustento se habla, podemos cuestionar todo lo que gastan los dirigentes de nuestro país en razones que no son de interés del pueblo y me pregunto cuantas veces han contado con el pueblo para hacer alguna inversión en nuestro país o utilizar un dinero que solamente le pertenece a su verdadero dueño – EL PUEBLO.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. y hay otros que solo ven por los ojos de los que un día le taparon los de el.

  2. Están empeñados en convertir esta página en un chanchuyo al estilo Pogoloti , la vida personal de los que aquí escriben me importa poco, pero ya que lanzas la piedra no escondas la mano, esos dimes y diretes aquí se cortan rápido, solo la sombra de la duda no va a frenar este proyecto, esto sí que me parece perder el tiempo, fin.

  3. jajaja q bola? COMPAYYYYYYY Y COMPAYES, a otro con ese cuento!! hannersito hipócrita de profesión desde hace mucho tiempo tu tienes Internet en tu casa, nauta en tu telefono, en tu pc tienes unos cuantos videitos y articulos que serian interesante hablar de ello, debes sentirt bien contigo mismo necesitabas llamar la atencion por eso fuiste arrastrarte ante eliecer asi tal cual lo dicen en el video donde t entrevistan y aparentemente lo lograste pero no la atencion del pueblo cubano sino la de los lacayos infelices de somos menos que no es mas que unos cuanto revolucionarios que no han salido del closet. en ves de llamar abiertamente a salir de la «dictadura» porque no mejor se ponen a trabajar a luchar por sacar adelante al pais a su familia porque tengo entendido que HANNERCITO no le da ni un kilo a sus hijos dime a ver desde cuando no los visitas? no vas a la escuela a ver como les va o llamar a su casa a ver que le falta? pero para formar el circulo mediatico pones una fotos de ellos de mal gusto colocar a unos menores de edad en estas cosas falta de respeto a la inocencia de esos niños el gobierno deberia investigarlo
    ustedes no tienen proyecto de pais no tienen identidad no tienen carisma ni ideales, ustedes no son pueblo no tienen pueblo ustedes se tienen solo los unos a los otros asi como dijo david son los mismo que publican articulos y los que comentan, como dicen el dicho ustedes se pagan y se regresan el vuelto. ustedes no son los unicos que tienen 110 pesos en cuba asi que hay mas gente que pueden pagarlo igual que ustedes y no lo hacen.

    iliana me gustaria conocerte para conversar un ratoni tu me vas a convencer ni yo tampoco a ti, asi que simplemente conversemos de cosas mas agradables

    deberian tener un foro donde de verdad el pueblo exponga sus propuesta y los pasos para lograrlo, no impongan nada

    hanner nadie te conoce como luchador social no vengas a venderte ante un pueblo sabio y consciente, «somos mas» deberia investigar la vida de cada integrante a ver si goza de credibilidad y prestigio para ser un buen lider y la gente se identifique

    me despido con un saludos revolucionario y anti imperialista

    PD: pon tu foto iliana a ver si eres igual de linda a como escribes

  4. Quién financia?, suena a otra satanización alegórica a la ingerencia del norte, pero bueno cuando los Castro financiaron la escuela del partido para Hugo Chavez eso está bien y no es ingerencia, el barco rumbo Pionyang cargado de armamento interceptado en el canal de Panamá es de seguro una coincidencia, no nos imaginamos cuanta muerte y miseria han financiado los hermanos y juzgamos la asistencia de dos jóvenes a un encuentro universitario.

  5. igualmente quien financia esos viajes y todos los gastos ya que nadie me lo ha podido responder en esta pagina, muchas veces vemos como las mafias dan dinero deberian investigar los fondos de todas estas campañas

    • Ramon yo misma te lo he explicado en otras ocasiones que has preguntado si lo buscas lo encuentras pero te lo repito por aquí. Esos viajes lo paga la organización que invita, universidades, institutos etc, aquí te paso el enlace de la página web que invita a los miembros de somos + en Perú http://www.iplperu.org/ entra e infórmate si tanto interés tienes. El viaje de Harold Cárdenas de La Joven Cuba a EE.UU lo paga las universidades e instituciones que lo invitan a esos eventos, no existen mafias ni nada parecido como quieres hacer creer. Si quieres alguna otra información no dudes en preguntar. Saludos.

    • Ramón creo que Iliana te dio la respuesta correcta en cuanto al viaje de Peru . Mira yo he decidido algo, como internet me cuesta 110 pesos la hora, (4.50 CUC),no perdere mas el tiempo en responderle a un tal Ramon,David etc.
      Compay, yo me llamo Hanner Ruben Hechavarria Licea,vivo en calle 16 Edif. 8 Apto B-22 Reparto Aguilera, Las Tunas, Cuba. Mis telefonos son 349004 y 53137750. No se quien eres tampoco me interesa. Los hombres valientes dan la cara y sobre todo no tienen miedo a decir quienes son,te digo mas,gracias a Dios,como hay personas aca en Las Tunas que saben que SOMOS + existe y crece.
      Te imaginas el dia que tengamos internet, hay compay donde te vas a meter cuando escuches los comentaripos de un pueblo entero. Yo trabajo, soy fotografo y parte de mis ganancias las invierto en mis dos hijos,mi familia y aqui.

      • Compaaaaaaay, se te olvidó decir que también le caias a palo a tu mujer, es eso verdad o no? Lo dijeron en un comentario.

  6. Pedro, viva Cuba pero sin injerencia extranjera, con los Castros por siempre y sin personas que esten inventado seminarios para liberar a otros países. Instituto para la Libertad, me gustaría que cuando regresen digan quien se los impartió y quien le financio ese viaje?, claro los organizadores, y quienes son los organizadores?.

    • David este mensaje es para ti tambien compai:
      Ramón creo que Iliana te dio la respuesta correcta en cuanto al viaje de Peru . Mira yo he decidido algo, como internet me cuesta 110 pesos la hora, (4.50 CUC),no perdere mas el tiempo en responderle a un tal Ramon,David etc.
      Compay, yo me llamo Hanner Ruben Hechavarria Licea,vivo en calle 16 Edif. 8 Apto B-22 Reparto Aguilera, Las Tunas, Cuba. Mis telefonos son 349004 y 53137750. No se quien eres tampoco me interesa. Los hombres valientes dan la cara y sobre todo no tienen miedo a decir quienes son,te digo mas,gracias a Dios,como hay personas aca en Las Tunas que saben que SOMOS + existe y crece.
      Te imaginas el dia que tengamos internet, hay compay donde te vas a meter cuando escuches los comentaripos de un pueblo entero. Yo trabajo, soy fotografo y parte de mis ganancias las invierto en mis dos hijos,mi familia y aqui.

      • Hanner, dices tantas veces compai o compay, que ya casi que me creo eres un infeliz guajiro, estas imitando a tú jefe Eliécer, desde donde estoy no voy a gastar para ir a ver un falso compay, y compay es bueno que no gastes dinero en escribir en internet, total para lo que importa que escribes, aunque no te preocupes que ahorita vas a tener mucho, aunque sigas negandolo, uds. son menos y el pueblo puede que comente lo malo de la situación pero nunca dicen vamos a tumbar a los Castros ni se proclaman falsos políticos del dinero. Gracias si no escribes más,no sabes el favor que nos haces.

        • Si claro que te hará un gran favor porque así tendrás menos trabajo verdad? Ay David pero que vago me has salido, en cuanto al dichoso dinero, vale que tu lo hagas por dinero, porque yo no encuentro otra explicación para defender un régimen que tiene al pueblo como lo tiene, si es fuera cierto que somos menos porque te molestas tu en querer hacer creer a la gente que somos menos?

          No te molestes mas por nosotros que si somos menos no te traerá ningún problema, preocúpate por resolver otros que existen en el país y déjanos a nosotros tranquilos que creo que seamos un problema para la dictadura ya que somos menos jajajajaja.

          • Ilianita, mija, desinformadita como siempre, dije en un comentario que yo escribo por razones validas y porque me da la gana, nadie me paga, ni recibo conferfencias de Instituciones Para la Libertad, ni tampoco doy conferencias en Polonia ni en la Universidad de Miami, nadie me hace un blog fuera de donde vivo. Se te salió el egocentrismo al decir que son un problema para el gobierno cubano, no es tan así, uds, son un problemas para sus patrocinadores, cada vez que publican una de sus mentiras. Tú conoces las cifras de SON MENOS, yo no sé cuantos son pero siempre veo las mismas fotos, las mismas caras, aquí en este blog son los mismos los que publican comentarios, cuantos pueden ser mil, dos mil, cinco mil (no creo que lleguen a esa cifra sus seguidores), que representa eso contra millones de cubanos dentro y fuera de Cuba que apoyan a su revolución y su sistema social.

            Uds, son tan insignificantes que casi nadie, para no ser absoluto, les presta atención. No seas ciega, informate, lee la prensa, ve la TV para que veas como cada día se incrementa el apoyo al pueblo cubano. Cree en la realidad, no en lo que te imaginas. No sigan soñando, porque el día que despierten sera demasioado tarde.

            Ah, cuando dije que me alegraba de que Hannar no escribiera más, lo dije con toda sinceridad, lo que no entendieste es que yo si voy a seguir escribiendo, me gusta la polemica y no me doy por vencido facilmente. Seguimos comunicándonos.

          • y senor David olvidaba decirle algo, no sea ingenuo que el que vive fuera de Cuba no esta de acuerdo con el gobirno cubano ni el sistema socialista»» o comunista»»» de la isla. De la misma manera acepto hay algunos fuera del pais que lo defienden, 100% espias del gobierno infiltrados en el mundo entero, asi como el caso de los cinco, heroes??? no, espias del gobierno cubano, husmeando entre los asuntos de Estados Unidos, hubiese votado porque los dejaran a todos presos de por vida. Y a usted le haria falta mucha salud, suerte y prosperidad en la vida, porque el solo hecho de que este disfrutando de una conexion a internet que tantos de sus «compatriotas» anoran pero no puden tener, deja mucho que preguntar de usted y sus posibilidades.

    • David, Ramon, cual sea su nombre, que para mi es sinonimo de cubano que no es patriota. Dijo Jose Marti, apostol de la independencia cubana, «Quien esconde por miedo su opinion, y como un crimen la oculta en el fondo del pecho, y con su ocultacion favorece a los tiranos, es tan cobarde como el que en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo».
      Eduquense y no se hagan eco de lo que el gobierno cubano les ha inculcado. Si viven fuera de Cuba, porque no regresan? y si aun permanecen en la isla, respondan con sinceridad y valentia, alguna vez han conocido un pais diferente? Han viajado?

      La libertad que estos valientes jovenes aclaman, la aclaman sin tapujos, sin mentiras y sin malversacion. Se sostienen de ellos mismos y de su sabiduria para costear sus viajes y conferencias. Si conocieran como funciona el mundo ENTERO, exceptuando a Cuba, se darian cuenta que no hay mafias que generen dinero para que otros asistan a una conferencia, sino organizaciones a nivel mundial que se preocupan por saber la realidad de ciertas partes del mundo y sienten la nececidad de defender los derechos humanos de lo que no los pueden ejercer.
      Tambien cabe aclarar lo que pienso de la palabra MAFIA. Lo que los castros llaman mafia miamense, por el odio inmenso y la inteligencia de recaudar mas fondos de esta tierra soberana que se llama Estados Unidos de America, no son mas que un grupo de viejos interesados que no financian absolutamente nada, viven recaudando de aquellos que se dejan enganar y se enriquecen ellos mismos, y se aseguran de que las relaciones entre estos dos paises sigan igual, y de que burros como ustedes digan lo que han escrito en los comentarios de este blog, para asi ellos seguirse enriqueciendo de la misma manera que se enriquecen los castros con las politicas de «bloqueo» que este pais tiene impuesta a Cuba.
      Asi que porfavor David, Ramon o quien seas, liberate a ti mismo y no seas tu un gusano, el patriota no rinde homenaje a un gobierno, sino a la patria y su soberania.
      Viva Cuba Libre y Soberana. Les deseo lo major a esta organizacion y espero ser de ayuda cuando el momento lo aclame.

  7. Qué bien. Ojalá el Gobierno cubano tenga la suficiente sensatez de no crear ningún obstáculo para ese importante encuentro. Desde ya les puedo decir que como en casi todos nuestros países, en Perú van a encontrar pros y contras a la idea socialista o a la capitalista. Nuestras sociedades están separadas desde hace siglos por las clases sociales dependiendo del dinero que tenga cada quien. Yo he tenido la suerte de vivir el socialismo, luego en el capitalismo y ser pobre y lugo ser bien remunerado en ambas sociedades, así que tengo bastantes elementos de juicio como para creer que el ser humano se comporta ( en la mayoría de las veces, no en todas) de acuerdo a lo que tiene en el bolsillo. Es una lástima, pero así es.Comprobado. Por eso la idea de un «hombre nuevo» no es tan descabellada, lo que sucede es que no ha llegado el momento.Quizás se necesite una hecatombe, una invasión alienígena o un cataclismo mundial para que el ser humano reaccione…o que pasen algunos siglos a ver si el cerebro se desarrolla lo suficiente como para entender que el dinero, las religiones, las nacionalidades, las razas, etc. son una puras ideas que nos han sido inculcadas y no son naturales.

Comments are closed.