Eliécer Ávila en A mano limpia. América TeVé

 

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
10 comments on “Eliécer Ávila en A mano limpia. América TeVé
  1. Sí, claro que hay que hablar de lo que ha pasado desde el comienzo de la Revolución hace más de 50 años porque ustedes viven y mueren echándonos en cara los errores que se han cometido desde el comienzo, además, no debes decir que el gobierno de Cuba es injusto porque si fuera así ya te hubiesen arrancado la cabeza por la kk que hablas en contra nuestra.
    En Cuba habemos muchísimas personas capaces de hacer buenas cosas para el pueblo, por eso elegimos en cada asamblea a los que de verdad nos pueden representar, los que no venden la Patria ni la cambian por dinero y bienestar propio, los que la aman de verdad, claro, siempre se eleva un poco alguien de la contra pero no llega a ningún cargo de importancia porque no cuentan con el apoyo popular, pero que no te quepa duda que nuestros máximos dirigentes por ahora se llaman Fidel Castro y Raúl Castro, después de 2017, que son las próximas elecciones de los Órganos Superiores del Estado, si mal no recuerdo, ya veremos quien les sucede.

    Lo que te pasa es que tú te informas muy poco del acontecer nacional y de todo lo que hace el gobierno para garantizar al mxm la satisfacción del pueblo porque estás muy ocupado tratando de levantar un movimiento juvenil pero eso se te va a hacer un poco difícil porque ustedes son muy pocos.

  2. Sobre el 1er comentario, el de «eric.rey@fcm.pri.sld.cu», estoy de acuerdo con él. El gobierno que empezó en 1959 comenzó con buen pie y todas las conquistas y mejoras realizadas son innegables. El problema no es ese en la Cuba actual, no es hablar de lo que hicieron hace más de 50 años. El problema es que lo que comenzó siendo una revolución en el estricto sentido de la palabra, se ha transformado en una dictadura tiránica. Porque un gobierno sea justo y valiente al principio de su gestión ¿es condición necesaria para que las mismas personas se perpetuen en el poder durante toda su vida como si fuesen reyes o dioses? ¿Es que en Cuba no hay otras personas capaces de hacer buenas cosas para el pueblo? Bueno, si esto sigue igual no lo sabremos porque los «reyes» de Cuba no permiten que otras personas tomen su corona y hagan algo diferente, para mejor, para desarrollar el pais, para sacarlo del atraso económico y tecnológico en el que está. Lo que comenzó siendo una Revolución se ha convertido con los años en una Involución, y actualmente los cubanos, al parecer, no tenemos forma de cambiarla.

  3. Ustedes proponen mucho para hacer. Eso se queda en palabras porque no son capaces ni de convencer al pueblo. Yo no creo señor Osmany que tú estés criticando el comunismo, recuerda que los beneficios que tiene el pueblo de Cuba actualmente son gracias a ese comunismo que siempre hemos querido contruir, porque los capitalismos tradicionales de antes de 1959 nada resolvieron Y NADA DIERON AL PAÍS y tú muy bien lo sabes. Ten presente que un capitalismo en Cuba no va a ser igual que un capitalismo en EE.UU. porque somos un país pobre, no lo olvides nunca.
    Hay que ver como te falta perspectiva política y humana. No sé si sabes algo de Historia de Cuba, DE LA HISTORIA DE TU PATRIA, solo te comento algo: En Cuba antes de la Revolución existían empresas como la United Fruit Company que tenía miles y miles de hectáreas de las mejores tierras cultivables del país en manos de extranjeros mientras millones de cubanos carecían de un palmo de tierra para vivir, pero la cosa no para ahí, mis abuelos y mi mamá incluso vivían en una casa completamente de guano en La Ceja de la Mina, en Minas de Matahambre, Pinar del Río, la cual ni cumplía con las condiciones mínimas de una vivienda y nunca antes alguien de otro gobierno vino a tan intrincados parajes a introducirlos en la sociedad, solo un gobierno fue capaz de hacer eso, no solo con mi familia, sino con millones de cubanos, el de Fidel Castro.
    Las empresas Juraguá Iron Company, Exxo, la Texaco, Shell y otras controlaban gran parte de la industria minera y de extracción y refinamiento del poco petróleo que teníamos.

    ¿Te has preguntado alguna vez señor Osmany a dónde iba a parar la mayor parte de los capitales extraídos del subsuelo cubano, porque al estado no era?
    Pues te contesto: a las arcas de personeros de los diferentes gobiernos títeres y embusteros como el propio señor Batista que se enriquecían cada vez más a cuenta del herario público en detrimento de la salud y la educación del pueblo.

    ¿Qué hizo Fidel y el gobierno revolucionario después de derrocar la tiranía batistiana?
    Nacionalizaron todos los recursos del subsuelo, aplicaron una reforma agraria y expropiaron todas las empresas extranjeras que participaban del saqueo de la Isla para con la gran suma de dinero recaudada resolver los grandes problemas que sumían a Cuba en la más profunda miseria heredada de un capitalismo asesino y sangriento.

    ¿Crees que estuvo mal esa medida? Solo un desalmado y un sin sentido pudiera decir que eso estuvo mal. Imagina que ahora después de 50 años se tenga que entregar La Bodega Eugenio Reyes en Minas de Matahambre a los testaferros del régimen batistiano. ¿Quién le dice a un niño que hay que romperle su parque o sus lugares de esparcimiento porque le pertenecen a una persona que fue expropiada por la Revolución? Eso sería un poco ingenuo de tu parte y mucho menos ofrecer una indemnización a ningún lacayo, ¿si no tenemos para indemnizarnos nosotros mismos vamos a estar indemnizando a extranjeros?

    Ahora resulta que tú, Osmany, me dices que eso estuvo mal hecho, no me jodas y acepta las cosas y sé justo por una vez en la vida.

    Ahhhh, no soy de Seguridad del Estado, ni soy David, solo tengo 19 años y estudio Medicina. Ten claro que todavía en Cuba quedamos jóvenes que sentimos de verdad, en el corazón, lo que es Revolución, lo que significa ser patriotoa y más que patriota comprometerse con los doce millones de cubanos verdaderos que estamos aquí.

    Viva Cuba!!!!!!!!!
    Vivan Fidel y Raúl!!!!!!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!!!!!

    • Tu si no sabes de lo que estas hablando mi hermano. Vaya no se ni por donde empezar es que si supieras un poquito de historia pero un poquito nada mas sabrías que el comunismo siempre ha traído hambre y pobreza donde quiera que se ha aplicado empezando por Inglaterra el primer caso conocido(a lo mejor te sorprenda ese dato he?, busca un libro titulado Los Enemigos del Comercio) hasta Rusia, China, Corea del Norte y los ejemplos son interminables. Hombre si los muertos en Rusia y China por la hambruna de esos régimen son mas que en la segunda guerra mundial(http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo), lo que pasa que aquí no hay -20 grados sostenidos por varios meses sino la jugada hubiera sido otra.

      Es que no vale la pena porque si supieras algo de historia de tu patria como tu dices tendrías alguna idea de lo que fue Cuba en la primera mitad del siglo 20, claro con sus problemas políticos como cualquier país y tal pero socio que progreso había en esta isla, vaya yo se que a ti te adoctrinaron y no te enteras de nada pero créelo mi herma que he hecho mi investigación al respecto y por dios que bien estábamos. Cuidad con mas cines del mundo, segundo país en televisión nacional, ferrocarril de punta(imagínate que ahora es el mismo de aquel tiempo prácticamente). Vaya cuantos carros americanos tu ves por ahí andando todavía(al menos la carrocería), bueno todos esos carros entraron a Cuba antes del 59 jejeje y eran 6 millones!!!! de habitantes jajaja.

      Dices que si United Fruit Company tenia miles de hectáreas, y yo te pregunto; mi herma donde tu vives he? mira esas miles de hectáreas que tienen ahora?, marabú y hierba mala, eso da lastima. Pero encima no solo expropiaron a grandes compañías(que esta mal hecho porque esas grandes compañías daban trabajo y pagaban aranceles para fondos públicos) expropiaron y mataron el pequeño mercado, eso fue un robo socio, le quitaron negocios a familias cubanas que habían pasado años trabajando(no robando no, trabajando) para levantar un negocio decente. Tu quieres ver casa de guano y piso de tierra porque ahora sobran los ejemplo así que de que tu estas hablando compadre, dime en que país tu vives socios para yo mudarme también. Si de verdad tienes 19 años y estudias medicina felicidades(aunque lo dudo, me pareces mas un agente del gobierno de 35 a 45 años), pero si te vas a meter a hablar de Cuba y su historia no repita la misma retorica estúpida, ese tipo de discurso no representa ni al 2% de los cubanos así que tampoco hables por todos que eso es unas de las cosas que se van a tener que desacostumbrar los pocos locos que quedan como tu porque la tecnología ya esta aquí te guste o no y la información viaja ahora mucho mas rápido. Estudia un poquito, profundiza.

  4. Muy bueno el video, de acuerdo con osmany y david si vas a plantear algo mejora tus argumentos, pq suenas un poco ignorante

  5. Cuando pongo ENVIDIA en mayúsculas es porque este sentimiento tan bajo ha sido un gran aliado de la ideología comunista. Hay muchas personas que no tienen nada y prefieren que les quiten a los que tienen a esforzarse por progresar en la vida. En cuanto a las indemnizaciones es ridículo que el gobierno de Cuba quiera pedir una indemnización porque otro no quiso comerciar con él. En cuanto a las expropiaciones que hizo Fidel, por muchos años yo pensaba que el pueblo de Cuba no se merecía pagar por lo que había hecho ese gobierno autoproclamado (aunque en parte el pueblo indirectamente tiene parte de su responsabilidad por el apoyo que le ha dado durante años). Pero ahora que he visto como las personas se sacrifican y luchan muy duro por progresar en la vida y tener propiedades, una buena casa o un negocio, veo lo duro que puede ser que te quiten todo de un día para otro. A esas personas que los despojaron de sus bienes injustamente ya no les van a devolver lo más importante que les quitaron a muchos, sus vidas, porque jamás se pudieron recuperar de ese golpe tan fuerte. Pero algo se pudiera hacer para compensar a esas personas y empresas a las que se les confiscaron propiedades. En Cuba hay muchas tierras ociosas y nada perdería el pueblo de Cuba si estas tierras se entregaran en compensación, además de facilidades para la inversión y construcción de inmuebles. En cambio se ganaría en inversión en el país, acceso a mercados, tecnología, etc. Claro que este proceso tiene que hacerlo un gobierno muy honesto pues teste proceso se presta mucho al robo y al oportunismo, y solo beneficiar a quienes realmente se lo merezca y hayan sido injustamente despojados de sus bienes.

  6. Cuando me refiero a la firmeza de Eliecer, es porque ante las preguntas siempre respondió poniendo en primer lugar el bienestar de los cubanos y no siguió la línea tradicional del exilio de línea dura más conservador, cuya estrategia es asfixiar económicamente al pueblo para que se rebele y derroque al gobierno totalitario. En mi modesta opinión, la mayoría de los cubanos no quieren seguir en la situación actual, pero no se deciden a enfrentarse al gobierno por distintas razones: por miedo, desinformación, oportunismo, ENVIDIA, etc., y desgraciadamente algunos porque no confían en la oposición o no ven en esta propuestas donde ellos sean el centro de atención. Afortunadamente la oposición ha evolucionado y se ha diversificado mucho, resolviendo estos errores y siendo una oposición más autóctona y siendo parte del mismo pueblo. Eso ha hecho que cada día tenga más seguidores y por suerte también están haciendo esfuerzos por lograr una unidad dentro de la diversidad. Porque para derrotar a las dictaduras que todo lo controlan en un país, tienen que unirse todas las fuerzas que se le opongan, aunque no piensen exactamente igual.

  7. Osmany, tu no tienes ningunaq verdad, o si no porque viniste echando, asumo que este en EE.UU u otro pais, te has metido tan de lleno en esto que me dejas pensando en quien eres realmente, surgiste de la nada, y guataqueas tanto a Eliécer que no dudo que este más allá de lo que dices o inventas. Otra vez, una vez más lamebotas.

  8. Quiero sumarme a la sugerencia de un compañero que propuso que se transcriban las entrevistas. Ya que es mucho más accesible un texto que los vídeos. Y espero que le hayan aclarado el nombre del movimiento, porque me parece que sólo dijo SOMOS y le faltó la palabra MÁS. Pero lo importante fueron las ideas expresadas.

  9. Quiero comenzar mi comentario felicitando a Eliécer por su elocuencia en las respuestas, y la claridad y firmeza en las ideas que defiende. Esto lo digo de corazón y no porque sea «guataca» o «lame botas» como me a llamado David y otro comentarista que estoy casi seguro que es él mismo, o pudiera ser otro compañero suyo de la mal llamada Seguridad del Estado. No puedo dejar de expresar mi admiración y respeto por Eliécer y demás hermanos de SOMOS MÁS que están allá en Cuba luchando por una Cuba mejor, pues escogieron la opción de quedarse dentro y sacrificarse. Porque para los que pudimos escapar es más fácil opinar en Internet, por eso creo que al menos debemos poner nuestro granito de arena y colaborar en lo que podamos.
    Si hago estos comentarios en este blog no es para ningún beneficio ni reconocimiento personal y mucho menos por dinero; sólo lo hago para poner mi granito de arena para que el pueblo de Cuba viva mejor y nuestra patria sea libre, democrática, próspera, segura, incluyente, con igualdad de oportunidades, con acceso universal a una salud de calidad, con buenos salarios, con empleo, con propiedad privada y economía de mercado socialmente responsable al servicio de los intereses de los cubanos, con hermandad y reunificación para las familias divididas por los extremismos ideológicos; y que TODOS LOS CUBANOS (los de adentro y los de afuera) tengan los mismos deberes y derechos para con su patria.
    Desgraciadamente los «David» tienen que ofender y calumniar a los que pensamos diferente porque no encuentran argumentos para responder a nuestras verdades y nuestros ideales, y porque es su trabajo.

Comments are closed.