Jóvenes peruanos apoyan a Somos +

Comentarios con Facebook

comments

,
3 comments on “Jóvenes peruanos apoyan a Somos +
  1. Hola David, ya sé que nos has estado mintiendo un poquito con tu lugar de residencia, eres de Las Tunas, pero eso es boberia…Quería comentarte que un distinguido profesor tunero que ahora trabaja en una universidad mexicana me regaló la obra poética de nuestro Cucalambé. Me hizo muy feliz con eso!!
    Bueno, veo que te diste cuenta de la palabrita «espía» jeje Sabía que te llamaría la atención. Un secretico entre nosotros: yo escribí agente, que me parece una palabra mas afin a mi forma de expresión, y dice lo mismo. Pero bueno, son los detallitos que a los editores no les parecen importantes cambiar «jeje» . Tampoco escogí la foto, pero bueno, es otro detalle…

    Asumo que te has tomado esto en serio y no dudo de tu capacidad de análisis aunque la idea que tienes del mundo, de los fenómenos políticos y en particular de las personas, es simplista, radical y a veces equivocada totalmente.

    Apuesto a que en realidad no tienes mucha experiencia practica y la visión que das de otras sociedades es producto de lecturas bastante parcializadas.
    Pero me encanta que aún así, plantees discuciones a veces inteligentes. Discuciones que me encantaría tener contigo un día en el parlamento, o en programas especialisados en debates políticos, sociales, económicos…como coresponde a cualquier sociedad que se respete. Es un desperdicio innesesario que tengas que ser un anónimo para discutir de política, que bobería, un tema tan normal…
    Por el momento disfruta mi falta crónica de internet. O mejor dicho la falta de internet del 99.6% de los cubanos. Porque cuando eso cambie y la información fluya abiertamente los ridículos para algunos van a ser mayúsculos.

    Ahh una cosita que no podia quedarme con ella, lo de que: «En españa se aprueba una ley que prohibe la libertad de expresion» te quedo de madre jejeje. Pero bueno, es lo que te digo, si pasaras un ratico alguna vez en cualquier ciudad de España o vieras la television española no hablaras esas barbaridades, pero bueno, tiempo al tiempo, si PODEMOS gana, gracias a la infinita libertad de expresion, propaganda, y acción política que hay en España, a lo mejor vas de misión allá muy pronto! Tal vez van a necesitar a mucha gente como tu…

    Si te autorizan alguna vez a conversar civilizadamente conmigo, no dudes en llamarme, ya sabes mis contactos.

    Un saludo hasta que pueda entrar al blog de nuevo. 🙁

    E.

  2. Guillermo,

    Estuviste en Perú, de donde sacas que una gran parte de jovenes de ese país estenb apoyando a Son lis Mismos. Ah, buena recomendación que haces, para que así vean como EE.UU quiere dominar a casí todos los paises por medio del dinero, y después hay quienes niegan que finacien movimientos contrarrevolucionarios. Saludos desde cualquier parte

  3. Qué bien que los jóvenes peruanos (una gran parte) estén apoyando al movimiento Somos Más. Creo que este movimiento y los otros que existen en Cuba planteen desde ya su propuesta de gobierno, de los cambios que sugieren y no me refiero sólo al respeto de los derechos humanos, etc sino realmente cómo van a suceder los cambios económicos y sociales que se plantean. Digo esto porque muchas veces pedimos los cambios pero no sabemos cómo hacerlos ni cómo afrontar las posibles repercusiones de dichos cambios. También les sugiero ver el documental: Zeitgeist: Addendum (en Netflix u otros sitios) (enfocándose en la cuestión del origen de dinero y de cómo EEUU domina a casi todos los países por medio de este recurso). Saludos desde Guatemala.

Comments are closed.