Caballos de ciudad

 

Demasiada astucia diría yo de la SE, luego de la despedida de mi hijo menor que se va a vivir a Venezuela porque  su mamá excelente estomatóloga decidió irse a otra tierra pues su Cuba «próspera» no le permite vivir como persona y, en cambio, tengo que sufrir ahora la separación de  él sin saber cuando lo volveré a ver, apenas tiene 3 años.
La Seguridad del Estado se aprovechó de mi estado de ánimo y al día siguiente crearon todo un teatro en medio de la calle, arrestándome como si yo fuera un delincuente. Me conducen a Instrucción provincial acusándome de escribir carteles en la ciudad y que haga un compromiso ante una cámara para renunciar a mis ideas. Cosa que por supuesto, ni muerto renunciaría a mis principios.
Al día siguiente en mi mente solo estaba la separación de mi hijo, arresto en medio de la calle, la vergüenza de tantas personas que me vieron al subir al carro de la policía, interrogatorio por un termino de 3 horas ahí esta el resultado.

Presión arterial 180 con 120 , frecuencia cardíaca 174 pulsaciones por minuto, cuando lo normal es menos de 80 por minuto.

01

Así actúan estos señores, que ni siquiera tienen ideas propias,solo cumplen órdenes y solamente  defienden los beneficios que les dan motos, casas, televisores, viajes, etc.

Yo les llamaría caballos de ciudad,pues son sacados de un campo donde antes eran libres y salvajes y ahora les ponen un arreo y una orejera que solo les permite mirar a delante para seguir un solo camino que si no lo hacen de esa manera hay un látigo poderoso que al menor resbalón los azotará.
Fui a ver un excelente abogado y le conté que quería hacer una denuncia y llevar mi caso a lo más alto,su respuesta fue la siguiente: «Desafortunadamente en este sistema que yo tampoco comparto, hay dos cosas, La razón y el Poder, ustedes jóvenes revolucionarios son la razón y el MININT es el poder y con ese no ha podido nadie en 56 años,porque donde vayas a reclamar todos son uno solo».
No puedo hacer nada por ti y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con sus ideas.

Hanner Hechavarría Licea

Las viejas mañas y los nuevos tiempos

Carta pública

La Habana 8- feb- 2014

A los Vecinos del reparto Victoria de Las Tunas.

A los maestros, padres y estudiantes de la escuela primaria Juan Ramón Ochoa.

Al pueblo de Cuba.

En días pasados, me llegó la noticia de que en una escuela primaria de mi provincia natal, Las Tunas, aparecieron una especie de carteles o textos políticos que fueron escritos rayando la pared de dicho centro. El texto, que al parecer decía: “No queremos ninguno de los dos bloqueos”, estaba firmado como: SOMOS+.

Lo cual, según el agente “David” que publica comentarios habitualmente en nuestro blog: “provocó la indignación y el rechazo de la comunidad”.

Como resultado de esto, fue detenido (aparatosamente y en plena calle), interrogado y multado arbitrariamente, el Licenciado en pedagogía Hanner Echavarría Licea. Líder de Somos+ en dicha provincia. Quien además desconocía lo ocurrido.

Hago saber de manera categórica, que tal acción no se corresponde con los valores ni propósitos del movimiento que represento.

Muy por el contrario, estamos totalmente opuestos al uso político no solo de las escuelas sino de los propios niños. En Cuba son el gobierno y su aparato represor quienes los manipulas a su antojo, aprovechándose de su inocencia y del silencio cómplice e irresponsable de muchos padres.

Miles de frases políticas, como “socialismo o muerte” o “la revolución es invencible” inundan los espacios que debieran respetárseles a los niños cubanos para exhibir sus creaciones, sus dibujos, sus galardones deportivos o académicos.

Los actos de repudio, como el que denuncia el documental “Gusano”, constituyen pruebas irrefutables del abuso psicológico al que muchos infantes han sido expuestos, sin que una sola comunidad de vecinos o colectivo de padres se haya pronunciado públicamente al respecto.

Los integrantes de nuestro movimiento, estaríamos encantados de participar en la limpieza de las escuelas, cortar la yerba, o pintar las aulas para que luzcan más lindas y sean espacios sanos para el desarrollo de nuestros niños, pero nunca estaríamos dispuestos a rayar sus paredes o promover propaganda alguna en sus instalaciones.

El objetivo de maniobras como esta, es dañar la imagen pública de cualquier grupo o persona que tenga propuestas distintas a las del poder en Cuba. Más aún si los simpatizantes de estas ideas son personas profesionales y trabajadoras. Pues cuesta más trabajo encasillarlos en el cliché de “delincuentes”, así que es necesario crear escenarios artificiales sin importar el daño humano que se produzca o el nivel de la bajeza que se practique.

SOMOS+ se mantiene firme en su deseo de ayudar a convertir a Cuba en una nación libre y desarrollada. Nunca renunciaremos a este propósito ni a la decencia y el respeto, como nuestras principales herramientas políticas.

Ing. Eliécer Ávila.

SOMOS +

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
49 comments on “Caballos de ciudad
  1. Hola amigos que.visitan este espacio que puede llamarse de desahogo quizas,de denuncia de intercambio de ilucion sobre lo que puede pasar o lo que queremos que pase en nuestra patria,a ELiecer lo conoci personalmente el no a mi pero yo como inquieto siempre sobre lo que pasaba en mi pais observe mucho a el supe que este muchacho podria en un futuro de el proponerselo ser alguien que pudiera ayudar a nuestra patria pues para el bien de nosotros se lo propuso tanto que creo en su propuesta creo en sus ideas y las.comparto ademas cuenta conmigo hermano para alante lo mejor esta por venir ahora si caminamos correctos viva la patria libre !!!ahora somosss masss!!

  2. LoL le ganaste a david q comentario mas estúpido!!!
    En cuba cualkiera tiene un Ceal con camara no gracias a la ROBOLUCION CLARO ESTA

    SERAS DAVID Y GOLIAT CON OTRO NICK?

  3. jaja erez una lok supuestamente dices q estas en miami? wajaja siver claria policia como vas a defender tu ROBOLUCION tomando coca cola jajaja solo te pedi tu nombre completo
    pafa verificar en faceboom pero trankilo ya solita te echaste para alanT
    cjineteras del estado en miami bajo suedonimos falso jajja
    ni te gastes en responder q aki en brasil hay carnavales no voy a tener tiempo de leer tus deplorantes comentarios
    ratom de sudonimos daviv &goliat
    ahh estás en el mounstro para conocer sus entrañas?
    recuerda que cuando un pueblo emigra los governates sobran jajaj
    defiende la ROBOLUCION en miami jejje
    ya kisieras tu!!!!
    pero los viajes solo los estan dando para venez para espiar a los medicos y alka esta malo eso ya tienen q hacer mas colas q un cubano!

  4. Una novia para david!
    hago alarde de las formas que tengo para conectarme porque el goV d brasil da internet al Pueblo al contrario de la ROBOLUCION que tanto defiendes wajjj dices que vives en miami wajjj patetico de nuevo te invito a que des tus datos personales como yo q me llamo cesar Moreno loret de mola puedes buscarme por facebook qhkra danos tus datos para ver si tu nombre es real David y goliat para apellidos tienes?
    anormal vende patriqs en miami te mueres de hambre o tu crees q vivir dandole LENGUA a los blog es un trabajo !espero q respondas con tu nombre y apellidos!
    jinetera del GoV

  5. Los comentarios de David dan risa, decir que él vive en USA, jajaja, creo que es un poco mentiroso ese “compañero” de la Seguridad de Estado (SE). David me ha acusado de ser un “traidor” y advierte a SOMOS+ de que yo pudiera ser de la SE. El pueblo de Cuba es el que fue traicionado por Fidel y el sistema que él creó; yo no soy el primero ni el último en darse cuenta de esa traición, por ejemplo tenemos ilustres patriotas que en un principio apoyó la revolución y luchó por ella; y después se vio traicionado como Huber Matos. En ese inicio de la Revolución Cubana casi todos los sectores de la sociedad apoyaron la lucha contra aquel régimen dictatorial, injusto y criminal que existía en Cuba; pero una vez obtenida la victoria se abolió la democracia que se había prometido. Muchos de los que nacimos dentro de la dictadura actual fuimos engañados y manipulados ideológicamente, por lo que militamos en las filas comunistas, como es el caso del hermano Eliecer, yo y muchos otros; pero nunca es tarde para abrir los ojos. Yo no cambié mi bando, mi bando es mi familia y el pueblo de Cuba. Y apoyaré a las organizaciones que considere que defiendan el bienestar de los cubanos, sin violencia y sin entreguismos a gobiernos extranjeros.
    David, por supuesto que nunca he pertenecido ni pertenezco a ningún servicio de inteligencia, y si así fuera tú no estuvieras denunciando a un compañero de trabajo, ¿no crees?

    • Osmany, bonita forma de defenderte, te estaban preparando la respuesta. Apretaste, mencionaste a Huber Matos en esta historia, a quién más admiras o te dicen que debes admirar. Así que el hermano Eliécer no y despues te ofendes cuando te dicen lamebotas o es que eso también te lo orientaron decir. Sigo diciendo que eres de armas tomar, de la g ente como tú hay que cuidarse.

    • No vive en USA, vive en Cuba, si te fijas en sus comentarios no hay nada que lo señale que viva fuera de Cuba, además podría decir y acertaría de fijo que vive en Las Tunas, es el que nos atiende.

      Iliana Hernández

  6. Desgraciadamente me he perdido el debate suscitado por cuestiones de tiempo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de desearle una pronta recuperación al hermano Hanner y que tenga mucha salud para afrontar la lucha que estamos librando por la Libertad de Cuba. Una lucha de ideas, porque en los postulados de este movimiento está bien claro que rechazamos todo tipo de violencia. Desgraciadamente se nos niega cualquier espacio para expresar nuestras convicciones e ideas dentro de nuestra querida patria, pero no por eso vamos a usar las paredes de una escuela para poner carteles, estoy seguro que eso debe ser una estrategia más del gobierno totalitario para desacreditar y desprestigiar a este Movimiento genuinamente cubano. Fuerza hermano Hanner, recuerda lo que dijera nuestro héroe nacional, “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.”, y tú eres uno de esos hombres con el decoro de muchos. Desgraciadamente a mí no me pagan por escribir en un blog como a David, y a veces el tiempo lo tengo limitado.

  7. Es lamentable lo que hizo este grupúsculo Somos + en una bella escuela de la ciudad de Las Tunas.A eso se dedican, a destruir lo que se hizo con el esfuerzo de maestros, niños y familiares.Así quieren hacer con el país, cosa que,obviamente,no lograrán.Y no lo lograrán porque no les dejaremos.

  8. Por cierto Iliana, lo único que he estado esperando y no lo has hecho es un comentario sobre la propaganda, ya tu jefazo lo hizo, y el tal Hanner parece que si tuvo que ver algo con ella.

    • Es que no ha sido nadie de SOMOS + no sabes leer o que? En ningún momento se dice que hemos sido nosotros.

  9. Una de las formas de hacer contrarevolucion en poniendo cartelitos, y los que da mas pena es que sea en una escuela primaria, utilizar una escuela primaria para esas estupidesces donde fue que se actualizaron o mejor donde fue que le hicieron el trasplante de zapato, y poner fotos de la presion alta es que le dubio la presion al saber que al pensar mucho cosas que creo que no pudan te suba la presion.

    • Alguien puede traducir lo que dice abilareltrompo? No entiendo nada, espero que no haya estudiado en Cuba.

      Iliana Hernández

      • Iliana te puedo traducir, y tu estudiaste encuba pues tu respuesta es evidente, aceptar o estar deacuerdo en porner carteles en una escuela primaria, parece que tu ni pasaste por esa etapa, me da gracia que seas de las personas que tiene poco prestigio dar opinion tan relevante, y ademas pueder ser que no lo entiendas pues no tienes capacidad para pensa,r por eso estas deacuerdo con muchas cosas que somos+ hace.

        • jajajajaj que chistoso precisamente porque pienso estoy de acuerdo con SOMOS +

          Iliana Hernández

          • Ah, porque tú piensas?, y donde tienes el cerebro por cierto. Para tí y todos los que se lo preguntan viví en Cuba, el anormal de C ZAR ahota también quiere que le ponga dirección de donde vivo en Miami, querrá hacerme una visita de cortesía estilo mafia, eso es lo que dá un tipo violento que no para de agredir, tan guapo y se fue de la isla. Desgraciadamente como los conozco tengo que cuidarme, así que deseo no complacido C Zar la puta de son menos.

      • Yo tampoco entendi nada jejeje personas como esas se ignoran pues solo hablan sin saber lo que oyen VIVA SOMOS+

  10. exacto en Italia tambien tienen LA SALUD ES GRATIS,por que no bloquean al Troll?
    en cubadebate el 90% de los comentarios no los publican y nadie les dice nada!!!
    besitos chavatiente David el novio de goliat

    • No bloqueamos al troll para que se vea la ridiculez en persona del hombre nuevo que ha creado la mal llamada revolución. Que luego la gente no se cree que existen estos personajes.

      Iliana Hernández

      • Iliana, respecto al hombre nuevo, en Cuba después del triunfo revolucionario se trabajó y logro un hombre diferente, más preparado en todas las aristas de la vida para enfrentar los retos que tendrían por delante,desgraciadamente en un rebaño de ovejas siempre hay una ovejita negra, como TU, que eres el ejemplo negativo del hombre o la mujer que se soñó en Cuba, tomaste el camino equivocado, hiciste lo que no debías, quizas hasta te arrepientes en silencio, abandonaste los tuyos detras de un sueño, quizas hasta decepcionada estes aunque no lo manifiestas y la única forma de expresarlo es uniendote al mal llamado movimiento son menos.

        Pueden bloquear a los que comentamos a favor de la revolución, no soy el único por demás, incluso estoy convencido que hay quienes comentan aquí y su pensamiento no coincide 100 por ciento conmigo pero son buenos patriotas y quieren lo mejor para Cuba, pero no coinciden con las posiciones de uds y por eso es que critican sus proyecciones, si se les puede llamar así, y a su vez coinciden en que en Cuba se necesitan cambios, en eso estamos todos de acuerdo, pero cambios para el bien del pueblo, sin la ingerencia de nadie, sin que mercenarios y apatridas tengan que venir a imponer sus ambiciones de poder, sin que detractores de la sociedad cubana se aprovechen de las dificultades económicas que atavieza hoy el país sean motivos además para criticar y no aportar, esa es la posición de uds, en cualquier parte del mundo en que se encuentren.

        Alguien comentaba que los cambios en Cuba son un problema de los cubanos, eso es muy cierto, los cubanos de allí, que son los que enfrentan día a día los problemas, que saben que es lo que hay que cambiar y nadie tiene que desde fuera decirle lo que tiene que hacer o cambiar. Eso esta fuera de toda posibilidad.

  11. Por casualidad Armando eres familia de Cantinflas, no te entendí nada, comenta poco para ver si te entendemos mijo.

    • Si David disculpa a lo mejor utilize palabras ahi que te parecen raras pero bueno busca un diccionario no? pon un poquito de tu parte? O sea yo no voy a empezar a buscar ahora sinonimos(palabaras cuyos significado es el mismo) para escribirte lo mismo.

      • Armando no es que usaste palabras raras, no es problemas de sinonimos, lo que te quise decir fue que cantinfleaste, es decir escribiste mucho para no decir nada, no es escribir mucho, sino saberlo hacer.

  12. Estoy viendo la foto de Hanner en una consulta médica, cuanto le cobraron, te imaginas en una clinica particular, de eso no dice nada.

    • Yo vivo en España y aquí existen clínicas privadas pero además asistencia universal de salud publica y nadie se queda sin atención médica por que no tenga dinero, no sólo en Cuba la salud es gratuita David en muchos países también así que intenta convencer con otros datos, además de calidad no como en Cuba.
      Iliana Hernandez

      • Iliana, sobre España no debes hablar, me alegre cunado cubaniche que también vive allía te respondió, tú mejor sabes que yo que España en los últimos años ha sido tema de muchas publicaciones, por su extremada crisis, ello no quiera decir que existan centros asistenciales donde se atiende a pacientes gratuitamente, nunca he tenido esa oportunidad, te digo como a C ZAR que no solo cuba tiene salud gratuita en Canadá, que por cierto su nivel de atención médica es superior a muchos paises incluida Cuba, es buenísima, Francia también, eso no se puede negar, lo que no se puede es mentir, que es aqlgo muy diferente, que es por lo general lo que Uds. hacen, tratar de resaltar lo negativo, para confundir y engañar al pueblo, una táctica muy usada por los gobiernos EE.UU contra Cuba, si te leíste alguna vez Operación Peter Pan te daras cuenta de ello, es un libro que estuvo al alcance de todos hace varios años, pero te sugiero busques en Wikipedia. Yo realmente te he respondido algunos comentarios ultimamente, pero nunca creí te atrevieras a continuar comentando, pense que te habían quitado de ese cargucho de coordinadora, yo diría de difamadora, que es lo que realmente eres, además de otras cosistas que tú y yo sabemos.

          • Iliana, creo fui lo bastante claro en mi comentario anterior, pero no sé cuando vas a reconcer que España no es un paraiso, que existe una crisis, hoy se valora la critica situación que existe en diferentes sectores sociales y laborales, desempleo y pobreza, creo que España no es el mejor ejemplo a utilizar, lo que sucede que cuando se defiende algo que no lo merece se utiliza cualquier argumento, no importa la razón.

            En cuanto al escrito negando la sucedido en la escuela cubana, entiendo tú preocupación por la autoria de ese letrero que los puso entre dicho (me refiero al movimiento son menos) , la patraña de culpar al gobierno cubano siempre es común y la de negar el autor también. El escrito de Eliécer está más que claro, no lo hagan más no debemos actuar así porque nos despretigiamos y nos van a comparar con los contrarrevolucionarios tradicionales, algo así fue lo que transmitió en su mensaje.

            Por cierto eso de la presión alta, las fotos en la clínica y demás forma parte del circo?

    • ahora que habla de lo de la consulta, no le parecen un taqnto raras esas fotos. Qué casualidad que quien llevara a Hanner a la consulta tuviera a mano una cámara o un teléfono con cámara. Será que son del momento de la consulta o que fueron hechas después en otro lugar. Esta muy confuso el post. No me queda claro si la presión le subió estando detenido o después, si fue solo al hospital o si lo llevaron. Y algo más, si Hanner ama tanto a su hijo, pudo quedarse el con la custodia del chico, no sería el último padre que le niega a la madre la autorización para sacar al hijo del país y se hace cargo de él. Aquí hay gato encerrado, huele a montaje.

  13. No hace falta tener tantas pruebas para saber que este es su trabajo, o sea tu salario te lo ganas escribiendo en los blog en favor del gobierno cubano. Y es bastante paradojico y curioso como de lo mismo que acusan a cualquiera que escriba o diga algo en contra del gobierno es de lo que padecen.

    Eliecer y tu son muy parecido pero con algunas diferencia los dos aceptan dinero(impresindible para la vida verdad?) con la diferencia que a ti te quitan la libertad y te pagan por repetir discursos vacios(te delatan muchas cosas mi amigo; el alias que escogistes, que estes muy pendiente de que si fulano fua a peru y tal) y a Eliecer se lo dan cubanos te todos lados del mundo, se lo donan porque saben lo dificil que puede llegar a ser economicamente(mas de lo que ya es) no ser otro bloque en el muro(que afortunadamente la falta de bloque ya esta dejando pasar algo de luz 🙂 ).

    No se si realmente eres tan ingenuo para decir que las personas muestran su apoyo al gobierno porque cuando los cubanos no sienten la paronoia esa infundada hay que ver lo que piensan realmente y no me ha parecido a mi que se sientan muy comodo con este sistema. Claro que esa inconformidad se disipa la mayoria de las veces criticando abiertamente la mala calidad de los servicios, la alimentacion, los altos precios y bajos salarios etc etc.. Pero no pocos tienen la agudeza necesaria para no quedarse en las consecuencias y ver claramente el origen.

    El simple hecho de que tu puedas publicar tus comentarios en este blog y se te publiquen tal cual aunque tu trabajo sea criticar y rebajar la valentia de esta gente es muestra de la elegancia y la tolerancia de estas personas. Compara este blog por ejemplo con cubadebate.com donde si Eliecer por ejemplo comentara algunos de esos articulos de pura demagogía se publicaria?

    • Armando, dos cosas, jamás Eliécer y yo nos vamos a parecer, me insultaste oiste, mejor dicho leíste, no me ofendas más. La otra ven acá chico entonces a quien acuso de que me hayan puesto David, o es que todos los que se llman David son agentes de la Seguridad cubana o tiene algo que ver con ello, verdad que uds. tienen cada cosas que imaginación.

      • Si tu nombre realmente es David disculpame fue un error mío de conjetura(david el alias clandestino de fidel creo). Pero mi herma es que cumples todo el perfíl y sigues dejando señales que me hacen pensar que si eres de la seguridad del gobierno(no cubana, del gobierno), cuando pones Seguridad en mayúsculas dejas entrever que sientes cierto orgullo en pertenecer o pensar que estas afiliado, pero bueno eso no es importante.

        Dices que no te pareces a Eliecer yo tambien estoy de acuerdo contigo en eso, además cada cual es un universo por descubrir. Pero hablando en plata que pecado han cometido esta gente que no sea hablar o escribir cosas del interés de todos. De una manera cívica, inteligente, invitando al dialogo, proponiendo soluciones. Y que han obtenido de la seguridad del gobierno a cambio , citaciones, arrestos sin cargos(esto tiene que ver con los derechos humanos, no se si te suena), vivir vigilados, sin privacidad, seguramente con los telefonos interceptados; y todo eso se llama reprimir.

        El cambio en cuba esta pasando mi socio y no lo comanda Eliecer, ni Raul, ni Obama. Estamos incomunicado en un mundo intercomunicado que va muy rápido y esa incomunicación podrá ser por causas externas, por geografía(no olvidar que estamos en un isla) pero lo que si no puede ser por causas internas de un gobierno incapaz e inmovil. La pregunta es; cuantos quieren seguir esa linea del gobierno de batalla ideologica contra enemigos? o cuantos quieren aceptar el mundo tal cual es y tratar de vivir lo mejor y mas decente posible? ya veremos realmente quienes son mas y quienes son menos. La desinformación y la ignorancia nos hace menos dueños de nuestras vidas a mi, a ti y a todos.

        • No se a que perfiles te refieres, pero si es al de defender la revoluición cubana, entonces creo que en el mundo hay millones de agentes de la Seguridad Cubana y te lo pongo con mayúsculas, porque creo es como se escribe, pudiera poner G-2 que es también como se conoce, busca en la Wiki y te daras cuenta de las diferentes formas que se le dice a ese servicio de inteligencia, ah no sé si ponerlo así para que no lo incluyas en mi perfil, por cierto esa palabrita de perfil la he visto en diferentes comentaristas, que significa?.

      • David, entré a este artículo creyendo que era otra cosa. Le admiro su valentía al enfrentarse a estos charlatanes como los llamara ya el gobierno de Estados Unidos al reconocer la legitimidad del cubano. Ah, porque no hay que olvidar que Roma seguirá pagando a los mercenarios, pero también los seguirá despreciando

      • danos tus nombre y apellido david y goliat o tu dirección para que debatas personalmente tu PutO de vista eso si para q no tengas vista d punto!
        chivatoM y bien
        ginetero del estado

  14. Yo me pregunto siempre lo mismo: ¿por qué si el Gobierno tiene «todo el apoyo de su pueblo» no realiza las dichosas elecciones libres? Esas elecciones libres fueron una promesa de Fidel al principio de la Revolución y está documentado, y nunca se cumplió. Ahora con las nuevas relaciones que se avecinan resulta que también hay un miedo por las posibles influencias negativas del capitalismo «monstruoso del norte». Habrá que usar aquellas frases del Manifiesto Comunista : «Hay un «fantasma» que recorre a Cuba…el fantasma del capitalismo…» ¿Quiere esto decir que 50 años de propaganda, de proselitismo, de concientización, de indeologización, de politización, etc. no han sido suficientes?¿Aún temen que el pueblo caiga en los tentáculos de la ideología capitalista, teniendo el control total de los medios de comunicación, el control de la economía, el control de todo, aún así tienen miedo?Eso es para poner a cualquiera a pensar.

    • Quien dice que porque no haya sistema bipartidista, que es más unipartidista que el nuestro, las alecciones no son libres. ¿Qué mayor democracia que cualquier vecino puede ser el representante de barrio en el gobierno? Y, ojo, NO TIENE QUE SER MILITANTE DE NINGÚN PARTIDO. Y sabes el pueblo cubano no es bobo, sabe que sería el más perjudicado si cae en las engañifas de ustedes o de tantos otros grupúsculos de sanguijuelas que chupan los dólares del gobierno norteamericano y sus Agencias

      • LoL Asere eres lo importante es derecho al voto por el presidente (Uno de los derechos humanos al igual que el acceso al internet y las comunicaciones) el pueblo de cuba no eligio a raul la hermana lo puso d presidente deja la muela como dicen los Aldeanos «Nos tienen masticando un chicle q hace rato no sabe a Nada!

        chaO jineteras del govierno

      • No sé quién es usted ni en qué país reside, pero no hay que tener mucha información para darse cuenta lo incongruente que resulta ser el hecho de que miles, cientos de miles e incluso millones de cubanos se hayan marchado de su país , que hayan demostrado su inconformidad por medio de organizaciones de disidentes, de manifestaciones, de declaraciones, que incluso hayan estado presos, etc, etc…y no tengan a un sólo representante en el «Poder Popular» ni en ninguna instancia. ¿No indica eso que se esta manipulando y coerciendo el derecho de esa gran parte de la población de tener una representación en el gobierno?

  15. es increible ver hasta donde llegan, que dolor mas grande para ese padre saber q su hijo salio de Guatemala (cuba) y va para Guatepeor (Venez), pero asi somos lso cubanso preferimso cualkiern infierno menos el nuestro,
    por favor pro qu eno bloquean al chivaton DAVID?? que objetivo cumples?? NO TIENES TRABAJO YA UNA VES TE PREGUNTE??
    PERO TODOS SABEMSO Q TU TRABAJO ES ESTE DALE LENGU AA LOS BLOG!!!
    ADELANTE CUBA SOMOS MAS #YOTAMBIENEXIJO !!!!

    • C ZAR, o César, como quieras, ya vez que tú también abogas por censurar la libre expresión, esa es la democracia de la que tú aspiras o de los que vas a tratar de imponer en Cuba, lo dudo, gente como tú nunca va a llegar a ningún poder. No recuerdo que me hayas preguntado si trabajo o no, ya trabajé bastante y ahora hago con mi tiempo lo que mejor me plazca y creo que esto es una buena acción, defender a un pueblo de buitres que solo etán esperando para comer.

      Yo soy una persona racional, por eso en la primera ocasión no te hice caso, ahora te respondo para que te estes tranquilo, y no ten entusiasme. Abajo Son Menos, tú no puedes exigir nada porque nada haces. VIVA CUBA LIBRE, de contrarrevolucionarios y vende patrias.

      • david y goliat?
        quien te dijo a ti que yo quiero tener algun poder en cuba?
        policia t equivocas nuevamente, ahh entonces escribes en los blog en tus tiempos libres q bien !
        pudieras decir como te conectas a internet?
        dudo que estes pagando 4.50 cuc la hora para emitir tus (comentarios)
        como ya dije en cubadebate lee bien el nombre !!!
        dejan de publicar del 80 a el 90% de los comentarios y nadie les dice que estan censurando y en contra de la libertad de exprecion!!!
        eso forma parte de la doble moral

        nunca refutes una verdad dicha por cubanos dentro de cuba
        mira deberias añadir a tu lista a #yusnaby exelente blogero que también lleva la realidad cubana a todo el mundo!

        • C ZAR CUBA

          Decirte quiero que yo pago 40 dollares, no sé tú como o haces, donde yo vivo tengo esa posibilidad y más, la realidad cubana va mucho más allá de lo que tu te imaginas, pero no de la forma en que la vez, esa es la diferencia. Por cierto como te conectas tú?.

          • patetica tu respuesta por cierto!
            yo también. conecto de muchas formas por ejemplo ahora te respondo desde mi celular o tambien desde mi computadora porke pago 60 reales (25dolares) al mes y tengo #internet en mi casa con una velocidad de 5mb con un ruter para acceder d forma inalambrica,o puedo conectarme desde cualkier parqu o plaza publica que hay internet gratis para que todos tengan acceso a las comunicaciones!
            policia estoy en brasil pais libre!
            pero tranki que solo sali de cuba hace 6 meses

            me quedo loco como existe. personas tan vajas q no tienen de nada y apollan al gobierno
            ninguno d ustedes se va de hoteles anda en carro con aire acondicionado y muho menis gana n cuc
            que desGovierno apollan?solo por k le dan acceso a internet para q trollen los blog?
            para eso mejor se meten a jinetiar ganarian mas!

          • C ZAR, tú vives en Brasil, yo en Miami, y realmente no soy tan pamplinoso, tengo internet en mi casa y en mi tablet y no lo anuncio ni ando pregonando, tu debes haber sido un miserable y pacotillero en tú país que ahora fanfarroneas de lo que tienes, a mi qué, no me molesta ni me das envidia.

  16. Rectifico mi comentario anterrior, donde puse … dices que el gobierno utiliza paredes, etc, para poner sus propagansda contrarrevolucionarias, es REVOLUCIONARIAS, así con mayúsculas…. aclaro para que no haya malos entendidos intensionados de ás.

  17. Eliécer, o como es tú dicho, compay, no me acuses más de agente de la seguridad, porque si fuera así yo tendría que acusarte de agente de la CIA (todavía no lo he hecho) y sobre eso hay más elementos publicos o pruebas o como quieras llamarlo que de las que tú tienes sobre mí.

    Desgraciadamente para uds. ese escrito en la escuela fue un hecho negativo, utilizaron una escuela para propagar contra la revolución, tal parece que dirigieron la propaganda a los niños que asisten a ese centro, y provocaron indignación en padres,maestros y niños, eso fue algo impensable por quien lo hizo, hasta tú te debes haber sorprendido. Sabes que es lo peor de todo que provocaron el rechazo de vecinos,además de los antes mencionado. Una escuela recien reparada y pintada por los alumnos, padres y maestros, estropearon su trabajo.

    Dices que el gobierno utiliza paredes etc, para poner sus propagandas contrarrevolucionarias, la diferencia es que esas no las rechazan nadie, nadie se indigna con ellas, nomás bien muestran su apoyo a su revolución y gobierno, te has preguntado por qué, sencillo la revolución tiene el apoyo de su pueblo y uds. no tienen ninguno, por eso la indignación que provocaron esos cartelitos, o cartelito, no les dice eso algo?

    Ahora Hanner dice que padewce de la presión, por qué no lo pensó dos veces, no le subió la presión cuando tomo un avión para ir a Perú, ahora es hipertenso.

    Te recomiendo algo, controla a tu gente sino te vas a pasar la vida mandandole cartas de disculpas al pueblo por los errores que ellos cometan, aun sin tú consentimiento.

    Sobre este tema Iliana tiene un comentario pendiente.

  18. Respeto mucho tu valentía Eliecer e igual la de esos jóvenes que no temen y que orgullosamente son de mi tierra tunera. Sin dudas tu movimiento se va ganando el respeto de muchos por la sinceridad con que abordan las diferencias y por permitir espacios para toda voz, sea a favor o discordante, como debe ser en toda obra humana. Lo sucedido contigo es el mas fiel ejemplo del engaño del sistema. Recuerdo que siempre fue un slogan que había que tener cuidado con el enemigo y que por eso los planteamientos discrepantes debían hacerse en el momento y el lugar adecuado. En cambio tu sanamente planteaste una serie de dudas al entonces presidente de la asamblea nacional del Poder Popular en el momento y lugar adecuado y ya sabemos las consecuencias para ti. Lo que hoy eres y el movimiento que valientemente fundaste son el resultado torpe de ese actuar con tu persona. El régimen solo se rodea de quien lo enaltece, pero es incapaz de dar espacio a personas que con valentía critican lo que no funciona y que desean que como cubanos nos vaya mejor. Mas esto no será por mucho tiempo, es imposible se sostenga por su propio peso. Vamos a ver cuando pase 1 año más, se haya podido comerciar con los EEUU y todo siga hecho un desastre para ver donde estará el «apoyo masivo» que creen tener.

Comments are closed.