Campaña global del movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
14 comments on “Campaña global del movimiento Somos+
  1. en los comentarios se puede observar como se habla de todo menos de los articulos, hablan de solamente de chismes y es lamentable, en vez de hacer un debate publico que valga la pena comentar que aspiran del sector economico, social, educacion, salud, lo que esperamos que funcione cada uno y como se articulen, uno ve en las calles y no siente el impacto social que tiene dicho movimiento, deben dejar la viajadera pararse de la silla de la computadora e irse al campo a buscar llegarles a la gente no engañarse a si mismo con q somos mas, mas q? son los mismo que publican y los q comentan, ese proyecto no sirve ni para limpiarse el trasero eso parece que lo hizo un niño no tiene sentido hablan de deberes y derechos de como contribuir y bla bla bla pero no dice mas nada me gustaria ver algo mas profundo donde diga ñoooo le apuesto a esto, o al verlos en la calle junto a la gente haciendo trabajo social me identifique llegar a los pueblos y hacer lo que mas nadie hace nose si me explique

    todo esto es algo mediatico con articulos bobos que no tienen nada que ver con lo que queremos una cuba productiva, que me importa a mi si rolain compro o no leche o si el transporte pero no dicen como solucionarlo

    me explico al sector transporte podemos ver que el presidente de china fue en junio mas o menos:

    propongo crear un convenio de construir una emsambladora de yutong para aumentar la flota de transporte

    ademas de la industria tecnologica para el sector telecomunicaciones y linea blanca(electrodomesticos) a cambio de azucar o tabaco

    con rusia de aumentar la produccion de azucar y actualizacion de los centrales y puertos de la zona oriental para su exportacion solo por contar algunas

    todo esto mediante la identificacion de zonas estrategicas para industrias, sector agricola, etc

    se trata de la «complementariedad» de paises hermanos crear un proyecto de este tipo

    gracias por leer

  2. Hola Ricardo

    Me parece interesante tu inquietud. Precisamente trabajamos todos los días en eso. Como dice Iliana tenemos muchos proyectos concretos en los que puedes participar.

    En cuanto a tu inquietud, expresiones como las del vídeo son motores de cambio.
    Este no se logra con una minoría tumbando al gobierno sino cuando todo un pueblo empieza a participar en el rumbo de su nación.
    Han sido muchos los regímenes que han caído gracias a las expresiones de la gente. Cuando hay millones de personas expresándose en contra de un sistema político, el gobierno pierde su legitimidad.
    Aunque parezca increíble todavía el mundo no conoce la opinión de todos los cubanos. Algunos extranjeros incluso dicen que en Cuba hay una democracia »diferente».
    Pero cuando haya millones de personas expresándose en las calles, en las redes sociales, protestando contra las injusticias, agitando la declaración de derechos humanos, defendiéndose de los abusos de las autoridades, reclamando sus derechos como ciudadanos y como personas, el estado no tendrá a quien gobernar, no será compatible con la voluntad general. La historia ha demostrado que cuando se alcanza este nivel de movilización social los regímenes caen y comienzan sistemas más democráticos e inclusivos.
    Por eso es vital sumar a más cubanos.
    Así que te invito como dice Ileana a que nos conozcas y participes con nosotros.

    Un abrazo

    • Te agradezco muchísimo que comentes, Kaned.

      Así se facilita que se aclaren ideas que no se encuentran por ahí y que son importantísimas.

      Así es el mito de los «movimientos populares», las «primaveras», etc.

      1. TODOS esos movimientos, si no son originados, son encauzados por fuerzas interesadas en aprovecharlos.

      2. Esos movimientos nunca son la fuerza fuerza principal que produce los cambios que ocurren. Esos movimientos solo producen inestabilidad y problemas en el país que ocurren. Y, como consecuencia, OTRAS FUERZAS REALES (los militares u otros) entran en juego y son los que cambiasn las cosas, pero LAS CAMBIAS A SU CONVENIENCIA. Los movimientos son relamente usados por otros a su conveniencia.

      En Cuba es iluso y erroneo concentrarse o esperanzarse en desarrollar protestas populares. Terminaría pasando lo que explico.

      Nosotros necesitamos desarrollar un movimiento cívico popular que ni proteste mucho en las callles. Pero que gente, mucha gente, cuando contacta con los agentes y funcionarios del régimen lo miren a los ojos y les digan firmemente: «ustedes son ilegítimos y NO QUEREMOS NI RESPETAMOS SU AUTORIDAD A LA FUERZA, ya tenemos posibles gobernantes legítimos, *que son tal y tal*, con *los proyectos tal y tal*, ESOS SON LOS GOBERNANTES QUE QUEREMOS¨.

      Saludos.

      • Ricardo con el mayor respeto pero su enfoque de promover mansas ovejas que no protestan ya ha sido experimentado por mas de 50 años y sabemos cuales han sido los resultados.
        Los problemas y la inestabilidad del país no lo están generando esos movimientos sino el propio gobierno con su brutal aparato represivo además de su pésima gestión económica.
        Cuando digo brutal no me refiero a escuadrones de la muerte ni a secuestros o desaparecidos sino a toda la infraestructura y recursos dedicados a aplastar o silenciar cualquier mínima tendencia a la crítica gubernamental o la libre expresión, todo desde la abusiva posición de ser los que dictan leyes y las acomodan a su antojo.
        La dictadura ha vendido durante mucho tiempo la falsa imagen de una sociedad alineada y obediente, de apoyo masivo al proceso revolucionario desde el enfoque del líder que nunca se equivoca. Esto último fue real, pero hace rato perdió esa fuerza.
        El pueblo está cansado de mensajes que no resuelven sus penurias mientras la casta familiar vive a sus anchas.
        Los pasos que ha dado este movimiento son los correctos.
        Se han organizado.
        Establecieron una plataforma o proyección de sus intensiones y trabajo, es decir su programa político.
        Procuran abrir espacios y darse a conocerse como organización.
        Intercambian respetuosamente, en los reducidos espacios a los que pueden acceder, con personas como usted y yo sobre sus aspiraciones de futuro para el país.

        Tal vez como usted dice no lograrán nada pero lo que si es completamente un hecho es que menos lograremos de seguir como estamos.
        Por mucho desearía que fuera la sociedad civil la que lograra el cambio y no las fuerzas militares como usted dice, que podría provocar un baño de sangre innecesario.
        No olvide que el movimiento 26 de julio se convirtió, independientemente de su necesidad belicosa, en un movimiento popular y logró un cambio, desconocer la fuerza de las masas populares es llamarse a engaños.

        • Lamentablemente, si lo que entendió de lo que planteo en mi comentario es que estoy promoviendo «mansas ovejas», quiere decir que no entendió cosa alguna.

          De todas formas es útil su comenario. Otros lectores pueden leer lo planteado por mí y lo que usted atinó a responder. Espero que muchos encontrarán dónde hay un mensaje útil fundamentado. Así es que gracias.

          Ricardo

  3. // Siguen DEEEEEESEANDO y PIDIEEEEENDO //

    ¿Cuándo van a enterarse de que todo lo que ustedes piden y todo lo que nuestra nación necesita puede ESTABLECERSE, de que EL RÉGIMEN QUE PADECEMOS PUEDE SER REEMPLAZADO?

    ¿Cuándo van a dar EL PRIMER PASO PARA ELLO? : Intercambiar ideas con quienes ofrecen propuestas sobre cómo TRABAJAR para lograrlo.

    Y, luego, claro, PONERNOS A TRABAJAR CON EFECTIVIDAD, aunque la tarea sea larga y difícil.

    MHECnet.org

      • Muchas gracias por responder, Iliana.

        Peeeero… por favor explícame, porque sinceramente no veo que lo estén haciendo *y me preocupa extremadamente*.

        Solo con ilusiones de que «se está haciendo algo» no se llega a ninguna parte ¡y Cuba necesita desesperadamente que acabemos de encaminarla bien, a más de cien años de que los españoles dejaron el control colonial sobre ella!

        A ver, enfréntense a la siguiente pregunta y traten de responderla o ¡admitan que hay que hacer algo que sirva para poder responderla!

        Pregunta DIDÁCTICA para cada activista social serio cubano
        http://mhecnet.org/DOCU54.HTM

        Saludos.

        • Dame un email donde el equipo de recursos humanos se pueda poner en contacto contigo.

        • Hola Ricardo, como respuesta a su pregunta, lo que queremos que pase o por lo que estamos luchando esta reflejado en el documento de las bases y principios del movimiento. Esa es la Cuba por la que hacemos lo que hacemos. Un saludo

          Nota: Puede encontrar el manifiesto en este nuestro blog.

          • Hola, Nelson. Gracias por comentar.

            Esos documentos lo que tienen es *objetivos finales, a mediano o largo plazo*, pero nunca los pasos DESDE AHORA para llegar a esos u otros objetivos.

            Mientras no se den LOS PASOS INMEDIATOS CORRECTOS (y después los siguientes correctos) no se puede recorrer el camino.

            OK, resulta que no se sabe cuáles son los pasos inmediatos efectivos a dar. Bueno entonces SE INTERCAMBIA CON OTROS SOBRE IDEAS PARA SABER CUÁLES SON. Y, claro, luego hay que que pasar el trabajo de darlos.

            Saludos.

          • Ricardo los pasos objetivos los estamos dando ya, estamos organizados grupos de trabajo para ir creando el proyecto que queremos si quieres participar puedes hacerlo pero no podemos desvelar lo que estamos haciendo hasta que no se haya concretado y tengamos resultados positivos al respecto. Saludos

            Iliana Hernández

    • Me encantaría que usted empezara dandole el ejmplo a esta nueva generación que se está encargando de unir como primero a todos aquellos que pensamos que los cambios son una necesidad aunque no nos afecte directamente, porque Cuba es nuestra, porque somos cada uno de esos cubanos que no se les deja hablar, pensar o ser diferente. Adoraría que usted que tiene al parecer una mejor estrategia no se la guarde y la comprta para hacerla realidad. Creo que explicarles a nuestra gente, unirnos como hermanos que somos, ya es un paso mayor que andar criticando. Un saludo y espero contar con usted para que nos enseñe. De hecho lo invito a mi grupo donde tenemos Charlas para todas aquellas personas con deseos de aprender y debatir. Un lujo tenerle impartiendo una conferencia para que sepamos los jóvenes inexpertos todo aquellos que tiene usted para aportar en este largo y difícil camino del que habla.

Comments are closed.