Soñando despierto

Por: Manuel D. Mons

Al nacer que genial sería poder decidir CUANDO, DONDE  y BAJO QUE CONDICIONES MORALES hacerlo, de ser así muchos disgustos y malos momentos nos evitaríamos en la vida, de esa forma la felicidad sería parte constante de nosotros y no como lo es hoy en día, un ave de paso que, con mucha suerte, vuela por sobre nuestras vidas y nos deja caer su mierda encima, mierda que nos aviva las esperanzas de que algún día volverá a pasar y anidará en nosotros. Esas mismas tres preguntas me las hice yo y aquí les dejo mis respuestas.

Foto tomada de internet

Foto tomada de internet

¿CUANDO?  Con la seguridad de que estoy siendo 100% sincero, me duele haber nacido en 1989, yo tenía que haber nacido por estos días donde ser gay o maricón “ya no es un delito” y los tabúes no llevan la misma fuerza represiva. De haber logrado venir al mundo cuando fuera mi antojo me hubiera ahorrado el tener que sentar a mi mamá y explicarle que lo que aun muchos llaman desviación psicológica, enfermedad o defecto no es más que mi preferencia, mi opción y que debe ser respetada por todos como yo respeto la de todo el mundo. También me hubiera evitado vivir el período especial donde tantos cubano, como sucedió en mi casa, pasamos hambre.

¿DONDE? Esta es la mejor de las tres preguntas puesto que para nada cambiaría la realidad, soy tan orgulloso de ser cubano de corazón que ni pensar cambiar la realidad, sin embargo cambiaría muchas cosas de mis alrededores, me gustaría que algún día mi patria fuese libre de miedos, discriminaciones y diferencias, esa manta del ¡AQUÍ NO PASA NADA, TODO ESTÁ BIEN! con la que hemos querido tapar las barbaridades de nuestra sociedad y gobierno no funcionó, metimos demasiado escombro bajo la alfombra y hoy la loma de suciedad es demasiado grande como para no verla. Borrar eso sería perfecto, así no existiría en nuestra historia Angola, o los campos de trabajos forzados (UMAP) que existieron entre 1965 y 1968. Allí estuvieron unos 25.000 hombres, básicamente jóvenes en edad militar que por diversos motivos se negaban a hacer el servicio militar obligatorio (miembros de algunas religiones) o bien que eran rechazados en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (homosexuales). Eliminaría también la sociedad patriarcal y para finales de diciembre se mantendría los festejos por navidad, año nuevo, y en última instancia esa celebración política que hoy lleva la delantera para esas fechas. El barco La Covadonga no se hubiese llevado al Monseñor Eduardo Tomás Boza Masvidal junto con otros 135 sacerdotes y lo más importante, desenterraría y actualizaría la constitución del 40.

¿BAJO QUE CONDICIONES MORALES? Quién esté libre de pecado que lance la primera piedra, yo les aseguro que no voy a ser yo. Tengo mucho de que arrepentirme, me ha faltado valentía para delatar a un mentiroso, no he tenido el coraje para develar a un corrupto y me ha faltado la fuerza para defender a un discriminado, mucho tendría que cambiar.

Mi analfabeto abuelo me dijo un día que soñar era cosas de mediocres, hacer los sueños realidad, en la medida de lo posible, ese era el trabajo que hacía grande a los hombres. No importa las condiciones que nos rodeen, luchemos por nuestros sueños.

Comentarios con Facebook

comments

,
8 comments on “Soñando despierto
  1. en los comentarios se puede observar como se habla de todo menos de los articulos, hablan de solamente de chismes y es lamentable, en vez de hacer un debate publico que valga la pena comentar que aspiran del sector economico, social, educacion, salud, lo que esperamos que funcione cada uno y como se articulen, uno ve en las calles y no siente el impacto social que tiene dicho movimiento, deben dejar la viajadera pararse de la silla de la computadora e irse al campo a buscar llegarles a la gente no engañarse a si mismo con q somos mas, mas q? son los mismo que publican y los q comentan, ese proyecto no sirve ni para limpiarse el trasero eso parece que lo hizo un niño no tiene sentido hablan de deberes y derechos de como contribuir y bla bla bla pero no dice mas nada me gustaria ver algo mas profundo donde diga ñoooo le apuesto a esto, o al verlos en la calle junto a la gente haciendo trabajo social me identifique llegar a los pueblos y hacer lo que mas nadie hace nose si me explique

    todo esto es algo mediatico con articulos bobos que no tienen nada que ver con lo que queremos una cuba productiva, que me importa a mi si rolain compro o no leche o si el transporte pero no dicen como solucionarlo

    me explico al sector transporte podemos ver que el presidente de china fue en junio mas o menos:

    propongo crear un convenio de construir una emsambladora de yutong para aumentar la flota de transporte

    ademas de la industria tecnologica para el sector telecomunicaciones y linea blanca(electrodomesticos) a cambio de azucar o tabaco

    con rusia de aumentar la produccion de azucar y actualizacion de los centrales y puertos de la zona oriental para su exportacion solo por contar algunas

    todo esto mediante la identificacion de zonas estrategicas para industrias, sector agricola, etc

    se trata de la “complementariedad” de paises hermanos crear un proyecto de este tipo

    gracias por leer

  2. Mira que uno descubre cosas interesantes en internet, haciendo una búsqueda encontré una muy interesante por cierto, al punto que me lleva a ponerlo en este blog para que los incrédulos sigan negando ciertas realidades, de todos modos el blog se nombra Descubriendo verdades, y se ponen cosas interesantísimas, por ejemplo un escrito que se titula CUMBRE DE PANAMÁ: OPERACIÓN ENCUBIERTA CONTRA EL ALBA. Hay tela por donde cortar porque se hace mención a algunos ¨pacíficos¨ personajillos conocidos de nosotros y Uds. también.
    Dice su autor, conocido de algunos terroristas que se equivocaron con él, que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori (algunos sabrán quien es esta mujer, yo primera vez que la oigo mencionar) está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos -algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros-, con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá.
    Agrega ese autor que hasta el momento, Micaela Hierro ha garantizado la presencia de los contrarrevolucionarios Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros. No obstante, está empeñada en llevar al evento a figuras jóvenes quienes hasta el momento cuentan con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno. (Ahí ya es de suponer quienes son los otros que van).
    Se supo que Micaela Hierro les comunicó a varios de esos contrarrevolucionarios que piensa involucrar en la aventura panameña que cuenta con el apoyo de ciertas estructuras y personas del gobierno panameño, quienes le facilitarían el acceso al país y garantizarían su estadía y seguridad. Esto es crucial, para evitar lo sucedido en el encuentro de México, en que varios contrarrevolucionarios fueron impedidos de participar en la segunda fase del evento realizado en Veracruz.
    Micaela Hierro ha dicho que los fondos para garantizar la presencia de los 45 mercenarios serían aportados por la National Endowment For Democracy (NED), canalizados en algunos casos por la ONG People in Need y la Konrad Adenauer (KAS). Parte de estos fondos –recordar que la NED entregó al CICES 65, 104 USD en el 2014 para sus programas subversivos en Cuba, particularmente los relacionados con la Red de Jóvenes para la Democracia en Cuba-, están a disposición de Micaela Hierro y asociados.
    También aseguró que la NED dispone de abultados fondos para lograr una amplia participación de contrarrevolucionarios cubanos, al verse favorecida por la crisis de imagen que está afectando en estos momentos a la USAID. Es casi seguro que el CICES ya disponga de fondos adicionales para este propósito.
    La conspiración en que participa Micaela Hierro, viajando en los últimos meses previos a la Cumbre de Las Américas, en un marco de secretismo, también apunta no solo a Cuba sino a otras naciones del ALBA, particularmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sus contactos previos con representantes juveniles de los partidos de la derecha fascista venezolana y de otras naciones, así lo demuestran.
    Existen elementos abundantes que apuntan que Hiero Dori contará con el apoyo de otras organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami y Europa, así como instituciones y ONGs como Freedom House, el IPL, la Fundación Libertad y otras organizaciones de corte provocador como la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la Asamblea de la Resistencia, Mar por Cuba, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), entre otras, para implementar los planes de sabotaje contra los eventos de la Cumbre.
    Por el momento se ha conocido que Micaela Hierro, quien estará presente en la Cumbre de Panamá, está elaborando la realización de protestas tipo GUARIMBAS, con la intención de vulnerar el ambiente de seguridad que exige este evento. Realmente, más que un espacio de opinión, la Hierro está invitando a los contrarrevolucionarios que estarán presentes a realizar acciones de protestas, incluidas algunas con cierto factor de violencia, para protestar por la presencia de Cuba en la Cumbre y contra el gobierno de Nicolás Maduro.
    Por cierto, saben lo que es el CICES, bueno pues nada más y nada menos que el Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES) Asociación Civil, una suerte de institución encaminada a actuar sobre las llamadas “sociedades civiles” latinoamericanas, sobre todo con la juventud, sumándolos a los planes desestabilizadores contra países progresistas, mediante la captación de líderes jóvenes. (Hace unos meses se dio uno en Perú).
    No pongo más, el que lo desee puede visitar ese blog. Hay hasta unas fotos y ciertamente explica bien quien es Micaela Hierro Dori, conocida de la CIA, algunos contrarrevolucionarios cubanos y derechistas latinoamericanos.

    • ¿Pero que tiene que ver tu comentario con el artículo?
      ¿Acaso copias y pegas en los blogs sin mirar de que están hablando?
      Es un texto de una persona defendiendo sus derechos como persona, pienso que deberías mostrar más respeto.

      Muy bueno tu artículo Manuel, todos deberíamos tener la libertad de ser como queramos.

      • Kaned, yo sé que el artículo publicado nada tiene que ver con el comentario que hice, o para mejor decirlo corté y pegué de un blog que vi, te doy razón en ello en un porciento, pero la realidad es que en este sitio nunca van a publicar comentarios como el que yo puse, no es conveniente, es muy esclarecedor, dice realmente quienes están detras de son los mismos, y por tanto esas cosas aquí no se publican, por lo que consideró eso también hay que publicarlas para que los engañados se desengañen y conozcan la verdad de son los mismos, sepan que agencias financian sus actividades y que propósitos tienen sus patrocinadores, porque realmente los mal llamados líderes de esa organización no tienen ideas, tienen que estar dandoselas terceros y quienes mejores que la ONG People in Need, Freedom House, el IPL, la Fundación Libertad y otras organizaciones de corte provocador como la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la Asamblea de la Resistencia, Mar por Cuba, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA, aquí hay palabras mayores como terrorismo por ejemplo), entre otras.

        Esa es la idea, dar a conocer la verdad, bueno pues a publicarla.

        • David si se publicó tu comentario pero es que lo repetiste tres veces el mismo y se puso uno.

          Iliana

        • David, no has respondido mi comentario en el artículo: Te usan y después te destruyen. No importa, voy a hacerme la idea de que aún no lo has leído. No sé por qué será que a veces me da por pensar que nuestro gobierno le conviene y siempre le ha convenido el bajo salario y las carencias para seguir utilizando esos discursos envenenados como el que estás haciendo tú. Pues de lo que a mí me resta, estoy un poco cansado ya de ese adaptado y oportunista discursito nacionalista que nada tiene que ver con resolver los problemas o dar posibles soluciones. Si al cubano de a pie le alcanzara el mísero salario (que además de ser mísero uno está en la obligación de agradecer, pues en otros rincones del mundo se vive peor) no hubiera necesidad de que ninguna agencia, ONG o como quieras llamarle financiara nada. Mal vas si crees que ese es el camino hacia una nueva Cuba.

    • David, iba a decir que eras chistoso, porque dices que vives en Miami y te dedicas a buscar en Internet sobre la participación de la sociedad civil cubana en la cumbre de Las Américas, pero en realidad eres ridículo y patético, mejor te hubieras buscado otro papelito para tu novela.
      Los cubanos que piensan diferente y que luchan por una Cuba mejor, libre, democrática, independiente, desarrollada, próspera, con una economía de mercado socialmente responsable, con respeto a la propiedad privada; y deberes y derechos para todos los cubanos vivan donde vivan. Esos cubanos que representan a una gran parte del pueblo cubano SI merecen estar también en la cumbre y agradecemos a todas las personas y hermanos que ayuden y apoyen para que esto suceda.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.