Denuncian en España que Podemos está copiando estrategia política del chavismo

Alrededor de 200 personas marcharon este domingo para denunciar las violaciones del régimen venezolano y para alertar de su posible llegada enmascarada con los planes de Podemos, en Madrid, España.

La manifestación, la segunda realizada en lo que va de año, fue convocada por el recién fundado Movimiento Español Anti Podemos (MEVA), su fundador Wilmer Baute, habló a Martí Noticias para explicar la preocupación del movimiento al auge alcanzado por un partido que según Baute, posee unos vínculos muy fuertes con el gobierno venezolano.

Wilmer Baute fundador del movimiento MEVA

“Podemos está copiando la misma estrategia electoral y discursos del Presidente Hugo Chávez en Venezuela

Iliana Hernández, cubana española y vocera del movimiento con base en la isla «Somos +» que lidera el opositor Eliecer Ávila, fue invitada al evento para que enviara un mensaje basada en sus vivencias con el régimen cubano.

Iliana Hernández, cubana-española del movimiento «SOMOS +»

 

http://www.martinoticias.com/content/espana-denuncian-con-manifestacion-vinculos-de-podemos-con-chavismo/91378.html

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

18 comments on “Denuncian en España que Podemos está copiando estrategia política del chavismo
  1. Iliana es interesante leer las normas nuevas que colocaron, dicen que borraran los comentarios que fomente violencia insultos etc etc pero al final dices que no se hacen responsables de los comentarios? es como que contradictorio

  2. Hola Iliana como estas? felicidades por haber culminado satifactoriamente el maraton, esa marcha que protagonizaron a donde llego, en q conclusión ? se puede observar q no llega a 50 personas no es una marcha donde acuda masivamente la poblacion, se puede contar las personas que estan, si quieres te coloco imagenes donde el chavismo caracterizado por la inversion social donde logro reducir la desigualdad, el hambre, y muchos indicadores del milenio reconocido por la ONU se observa la emocion de las personas son marcha donde asisten millones de personas con alegria bailes actividades culturales, cosa que no se puede decir lo mismo de esa minuscula marcha, ya se que diran que obligan a la gente asistir a las marchas pero no es asi. pero los felicito eso es muestra de democracia donde no estan de acuerdo y se le respeta, que sistema de gobierno tu defiendes? el de zapatero? asnar o rajoy?

    • Si Ramon exactamente de eso se trata de ese populismo revosado de idiotez como en el que esta Cuba o mejor dicho estuvo por mucho tiempo ya afortunadamente ya las personas estan dejando atras donde hiban a las marcha miles sin saber para que ni porque gritnato consigna vacias, alabando algun que otro personaje. O sea perdiendo el tiempo y alimentando esa idea loca de que los pobres hoy son pobre por culpa de los ricos cuando es exactamente la economia de mercado(que es contra lo que lucha todos estos surgimiento seudocomunistas) lo que ha dado la posibilidad como nunca antes en la historia de la humanidad de prosperar con ingenio e inteligencia basado en habilidades y respeto a los contratos. En todos los casos, fijate tu en todos donde ese populismo ha llevado a alguna vamos a llamarle revolucion en pocos años esos paises sufren una generalización de la pobreza, o sea ya no son pobres solos los que antes eran pobres, ahora son porbres todos y mas que los pobres de antes que al menos vivian de los ricos o de la clase media alta que impulsaban la economia. Eso mi socio sin bloqueo ni nada por el estilo le ha pasado a paises mas grande y con mayores recurso naturales que España y Cuba. Lastima que nosotros los cubanos seamos unos de los ultimos en aprender la lección.

    • Hablas del chavismo, como si fueras tu el dueno de esta filosofia de la miseria, donde comprar papel de bano, o cualquier cosa se vuelve una odisea, donde el presidente habla con pajaritos y la incompetencia es la virtud valedera par superarse. No te da asco estar rodeado de tanta mugre?

  3. Una vez mas el Cro David, cuyos apellidos, edad, orientacion sexual y profesion se desconoce..bueno si conocemos su profesion. Bueno, como afirmaba, este companero, aguerrido, sucesor de los ideales del Che, nos sorprende con su tremenda sabiduria, inculcada en las escuelas castristas, sobre el fenomeno de POdemos. Yo estaria muy complacido con que PODEMOS llegara al poder en Espana. No me produce ninguna aversion, se lo que es vivir en una democracia, donde el presidnete no es de mis favoritos, pero acepto que es la voluntad de la mayoria. El unico problema con PODEMOS y sus emulos, es que que copien el modelo chavista. Esa es la razon del articulo, lo cual no fue, increiblemente notado, por la mente brillante del Cro. David. Chavez no llego al poder por el PSUV, sino el MVR, engano a todos, jamas menciono la palabra socialismo, o revolucion, o al Che, su proyecto, demagogo, se enfocaba en la integracion bolivariana. Pero resulto ser un em-bolivaliramiento de la poblacion Vzlana. Hoy esa rica nacion es un estado fallido, con un inepto en el poder, un orangutan que monta cachumbambe y habla con pajaritos. Un desastre total! Pero una y cada una de las instituciones civiles han sido secuestradas. El poder judicial, el poder electoral, la fiscalia, la procuraduria, la contraloria, el poder ciudadano. Todo esta en manos de militantes del PSUV. para colmo El ejercito se ha convertido en un fiel instrumento del chavismo. Esa es la logica de estos senores, aduenarse en el poder, usando como ticket de loteria el populismo mas barato

    • Ignacio
      Tú sarcoma (no sarcasmo) no se me transmitirá, no sé qué te puedan interesar mis datos, para qué los quieres, ni siquiera a mi amiga Iliana y otras que lo han solicitado se los ha dado, eso es insignificante, lo que importan son las ideas, no soy populista, estoy bien así.
      Ahora no entiendo algo, tú dices que estarías complacido con que Podemos llegara al poder en España, movimiento que algunos de los escribientes aquí no quieren saber de él y lo dicen muy en serio, porque simplemente lo tildan de Comunista y sus miembros seguidores de los ideales de Chávez y Fidel, luego entonces si aceptas a Podemos en el poder y no te produce ninguna aversión, entonces alguien te acusará de Comunista o Socialista. No te entiendo.
      Quizás no entendí la razón del artículo, hay veces que escriben tan incoherentemente que incluso no termino la lectura porque no entiendo el mensaje, pero si entendí que ahora quieran acusar a Podemos de seguidores de las ideas de Chávez y Fidel, es una justificación muy prematura para luego inculparlo de comunista, ya hay quien dice que no quiere Comunismo en España ni en el Poder. Recuerdo que cuando Fidel llegó al poder en Cuba nuca había hablado de comunismo ni de socialismo hasta hace exactamente 54 años, ante la inminente agresión por Bahía de cochinos, probablemente tendría sus ideas, pero no cabe la menor duda de que las circunstancias lo obligaron y hasta la fecha no le ha salido mal.
      Algo similar le sucedió a Chávez, y el pueblo lo apoyó, también recordaras el golpe de estado en Venezuela en abril 2002 (parece que abril es un mes fatídico para los contrarrevolucionarios) quien lo apoyó y devolvió al poder fue el pueblo, que hicieron los golpistas, la gran mayoría huir. Y el que está hoy de presidente en la R. Bolivariana de Venezuela, el pueblo y el ejército también le reconoce mucha más que a los opositores, eso les duele a la contrarrevolución y los que quieren el poder por la vía no democrática, dígase golpe de estado o manifestaciones violentas.
      El caso es que al parecer tú no entiendes que los procesos, cualquiera que sea, tienden a la evolución para mejorar, no para empeorar. Sabes lo bueno que tenía Chávez, que cuando perdió el único proceso electoral o de consultas con el pueblo, de 19 que se han realizado en ese país, lo reconoció con un tremendo valor, es lo que le falta a la oposición, en cualquier parte donde se encuentren, no quieren dar la razón a los ganadores y acuden a otras alternativas para adueñarse del país. Eso en nuestra América se acabó.
      David

      • David: Hay un par de cosas que me pregunto? si el comunismo no era la idea de Fidel, si en su mente estuvo la democracia genuina, la que nosotros buscamos, porqué cuando tuvo la oportunidad, cuando se cayó el muro de Berlín (o lo tumbaron, pero eso no lo reconocerías), sencillamente al desaparecer sus protectores, no abrió la senda a la democracia ?(hasta Pinochet lo hizo). Otra cosa, dices que hasta la fecha no le ha salido mal, bueno, ahi si que la tiras dura, jejeje, disculpa no me contengo la sonrisa, llamas bueno a un país con economía fallida, que no tiene una sola empresa de producción de bienes tangibles que se conozca más que por su ineficiencia, algún renglón tradicional que no esté deprimido o disminuido en calidad y cantidad, un país que ha visto partir en varias ocasiones a una gran parte de su pueblo, como ustedes mismos dicen, «por razones económicas» (reconociendo su propio fracaso) por Boca de Camarioca, El Mariel, la crisis de los balseros y esto que tenemos hoy, donde la juventud y una buena parte de los graduados universitarios sencillamente no quieren saber del «paraíso» del que hablas? Dices que no está mal que la educación y la salud pública que en algún momento fueron el estandarte del socialismo en Cuba estén tan deterioradas, ahora que lo más crudo del período especial ya pasó, ahora que ya el país recibe préstamos y acumula reservas, ahora que los médicos y los profesores son los mayores aportadores de divisas al país? Está bien que la gente vaya a las elecciones con la apatía que lo hace, sabiendo que voten por quien voten, nada se solucionará? Está bien que cada día las niñas se prostituyan como lo hacen cada día? está bien que la gente prefiera lanzarse al mar en una balsa que vivir el «sueño de país» que le han construido? Está bien que seamos el país que peor paga en el mundo y aún así quieran convencer a los trabajadores que «son privilegiados»? Wow David, hasta la Serie Nacional de Béisbol que tanto me gustaba en Cuba, se está destruyendo por sus malas decisiones y por la tibieza con que manejan los contratos, La Habana de todos, se cae, David, se cae ante nuestros ojos, la violencia no tarda en aflorar, como consecuencia de la miseria, los valores no existen o se aprecian poco o en pocos, David, Cuba es un negocio familiar, el gobierno de Cuba es el gobierno de las mentiras y de las medias verdades, tu amiga la psicóloga, los tarugos que llevó tu gente a Panamá, son solo la muestra de la derrota, la punta del iceberg de la mediocridad y la cobardía con que se toca fondo hoy en lo que fue la república más floreciente de América. No sé si eres o no eres de la Seguridad, no quiero saber donde vives, eso no importa, pero por favor David, despierta macho que la enfermedad del sueño es del Golfo de Guinea, no de Cuba…

        • Claro que no me importa que PODEMOS llegue al poder, eso no es un problema, es un derecho ciudadano, reconocido constitucionalmente en Espana. Solo que el enfoque del articulo, es que una vez asentado en el poder, realice un sabotaje populista, enmiende los poderes civicos y suceda como pasa ahora en Vzla, donde la Asamblea, el poder Judicial y el Poder Ciudadano son instrumentos del PESUV

      • Que se acaboó en America, el papel para limpiarse el c…digo, limpiarte la boca??? Que se acabo en America, presidentes coherentes, y no gorilas, que hablan con pajaritos? Que se perdio en America, politicos con valores y personalidad, y no el satrapa de Chavez, que cuando perdio dijo «Uds son una mierda»…Por favor, chico, pides coherencia y sigues a los mas incoherentes?

      • Y a ti que circunstancia te obligó a meterte a comunista, un marido, una mujer, un sueno irrealizado, un amor fetichista hacia el Che, Chavez o Fidel, pq segun tu ellos se movieron por las circunstancias, vaya que suerte mas mala tuvieron, por culpa de esas circunstancias, han gobernado sus paises con brazo de hierro mientras les ha dado la gana> Pobrecitos…fueron obligados a hacerlo

  4. Y el colmo es que ahora quieran culpar a Chavez y Fidel de que existan movimientos populares en España, por el camino que van se van a culpar entre Uds. mismos. es que no se dan cuenta que los pueblos quieren dejar la mentira atrás, y despues hay quien dice que en Cuba. Lo que sucede es que ahora les está sucediendo en ese país lo que hace rato se les esta diciendo, y ese movimiento Podemos no lo para ningún antimovimiento, porque el pueblo, los oprimidos y pobres ya están cansado de gobernantes corruptos y mentirosos, algunos acusados y otros enjuiciados por la opinión publica.

    Dice la lunaarab que el castrismo es una versión del Stanilismo, error de ella por desconocer la historia, el Castrismo y el chavismo, el Moralismo de Evo, el Correísmo de Rafael Correa, etc, etc, en América es el resultado de un capitalismo salvaje que se dedico por muchos años a explotar pueblos enteros, inbcluidos en Europa, que desde hace bastante tiempo sus ciudadanos está padeciendo esos males, ahí esta Grecia, Francia, etc. Lean no se dejen engañar, Aunque algunos ya tienen ese virus irreversiblemente incurable para ellos.

    En fin que esa denuncia que aparece aquí es una estrategia más, hay que seguirla para ver a donde va a parar, aunque todos lo imaginamos.

    • Que no lo para ningún movimiento? jajajaja Podemos ha bajado en las encuestas lo que no eres capaz de imaginar, no van a gobernar en España David, aquí la gente no quiere una dictadura como la de Cuba ni Venezuela. Por suerte en este país se pueden decir las cosas como son. No a PODEMOS, aquí no queremos comunismo.

      Iliana Hernández

      • Apareció mi amiga Iliana

        Parece que lo sucedido en Grecia no te dice nada, cada pueblo es libre de elegir el sistema que quiere, en eso estoy de acuerdo, pero la verdad histórica ha demostrado que cuando la mayoría no está de acuerdo con un sistema o gobierno buscan la forma y lo cambian. No es el caso de Cuba ni Venezuela, eso está más que demostrado. En España eso viene que se mata, no he visto noticias de Podemos haya bajado al punto de desaparecer. La marcha del antipodemos no representó nada en comparación con los que han marchado por Podemos, vaya que es un juego de palabras.
        Me gustaría saber como van a justificarse ustedes mismos la corrupción de 11 ex ministros del gobierno de Aznar, creo, e incluso la implicación del actual presidente Rajoy. Eso es lo que combate Podemos, parece que Uds. apoyan a los corruptos.

        Yo tú que ahora centrara la atención en esos problemas, pues te van a tocas muy de cerca, más que los de Cuba. Por cierto al utilizar la bandera cubana en la marcha, que querían decir con ello. Es lo que ví en la foto.

        • Hay una expresión que dice salir de Guatemala y caer en Guatepeor, nos paso a los Cubanos, les paso a los Venezolanos y espero que no les pase a los Españoles que no se desesperen y por tal de darles un voto de castigo a los partidos tradiciones no caigan en manos de JODEMOS digo PODEMOS, por que ahí si les va caer comején. Yo por si acaso antes de las elecciones de España voy a guardar una reserva de Jamón Serrano y Vinos Españoles por que presiento que si sale el pelu de Iglesias todo eso va a desaparecer, como desapareció el harina en el país de la arepa y como desaparecieron las vacas y todo lo demás en Cuba. De la situación actual ya están saliendo de acuerdo con los últimos indicadores económicos y siempre hay forma de castigar a los corruptos ahora la historia ha demostrado que si llegan los populistas no va a ser nada fácil sacarlos. Y en cuanto a la corrupción caerán en abismo de robos solo hay que ver Venezuela y el PT de Brasil donde se han producido los mayores escándalos de corrupción de todos los tiempos.

      • Iliana soy uno de tus admiradores, muy bien por ti. Felicidades por haber terminado el Maraton

Comments are closed.