Siempre cambiándole el sentido a las cosas

priemro mayo

niurvys roca

¿El 1ro de Mayo? Para ser sincera me trae recuerdos de confusión. La Escuela Nacional de Arte siempre era escogida para hacer un acto cultural con carácter político. Teníamos que ensayar horas extras coreografías que no nos representaban, ni siquiera podíamos escoger los vestuarios y nos cubrían con los colores de la bandera sin poder apenas opinar, yo  siempre cruzaba los dedos para que  no me tocara el blanco, porque se ensuciaban de cualquier cosa  y había que lavarlo a última hora, ya que teníamos que estar perfectos al parecer para estar a la altura de nuestro dueños.
El lavado de vestuario se hacía complicado, nos obligaban a quedarnos en la beca para evitar que nos fugáramos y los problemas con el agua eran severos, así que yo siempre prefería los colores rojos y azules para no estar corriendo a última hora por vestuario sucio.
Para mi esta actividad se tornaba en ridícula y  no nos representaba en lo absoluto por justamente cambiarle el sentido a las cosas. Tampoco representa a la gran mayoría del pueblo cubano, que como todos sabemos se les obliga a participar, utilizando los CDR como un  mecanismo para un  mejor funcionamiento. También los centros laborales y estudiantiles cumplen con esta meta en actividades donde vendemos nuestra imagen al mundo de país justo y feliz.
Si no querías participar en el evento, te decían que la enseñanza era gratis y había que agradecer a nuestra Revolución y cuando respondía que pagaba mi enseñanza con años de mi vida al servicio de la Revolución, en un empleo recibiendo el mínimo de salario por 3 años al terminar mi carrera, siempre se esfumaban los comentarios y cambiaban de tema.

Cuando llegaba finalmente el día, recuerdo hacíamos juegos entre nosotros mismos para ver quién ganaba la apuesta de cuál de los dignos de la Revolución se extendía más en su discurso.
¡Ah no, pero no todo fue malo! Seamos sinceros, ya que puedo contarles lo que pasaba detrás del telón y sí,  había algo buenísimo: ¡LA MERIENDA!  En ese día era espectacular y tanta que podíamos repetir sin tan siquiera preguntar por qué sobraba. Yo creo que era para que se nos olvidara el hambre que pasábamos el resto del año, especialmente en una escuela donde la nutrición era tan importante debido a las dietas rigurosas que debíamos hacer por los entrenamientos de alto rendimiento físico. Una vez más veía claramente la doble moral y hasta llegaba a la duda y me preguntaba:
¿Sabrán nuestros dirigentes todo esto? Y sí, me acordaba que fui presidenta de la FEEM y que hablé miles de veces planteando problemas en Asambleas Nacionales y me despachan con discursos socialistas que ni ellos mismos se creían.
Siempre he dicho que si no obligaran a las personas a la marcha por el 1ro de Mayo supieran con exactitud cuántas personas realmente están de corazón (esta actividad la convierten en tan solo otro evento donde los protagónicos son ellos, los mismos de siempre). Estoy segura jamás se arriesgarían a exponer la verdadera cifra con la que cuentan. ¡Qué triste es tener que obligar a millones de personas para no ensuciar una imagen vendida por tantos años! ¡ Qué triste es usar organizaciones de masas para vigilar y amenazar!

Tengo fe que un día no se les obligará a los trabajadores en su día internacional a marchar en contra de su voluntad y tampoco a los estudiantes, bajo la amenaza de perder sus carreras. Sueño con un 1ro de Mayo con todos marchando de corazón y si no deseas continuar puedas marcharte sin que se te esté vigilando.
Sueño realmente con ese 1ro de Mayo donde marchemos sabiendo que a pesar de toda la diversidad somos hermanos. Un 1ro de Mayo sin amenazas o vigilantes, un 1ro de Mayo simplemente como el Día Internacional del Trabajador que dio lugar por los Mártires de Chicago y esta fecha se convirtió en una jornada por los derechos de los obreros y no un acto político donde los dirigentes se apoderan de los escenarios y no los trabajadores.
Es obvio que esta libertad para que los trabajadores marchen por sus derechos, debía de cambiarse con urgencia y lo hicieron tanto que quizás muy pocos saben el motivo. Estoy segura que ese día donde tengamos un 1ro de Mayo real llegará, una vez sepamos nuestros derechos y tengamos información sobre la Historia Universal sin quitarle, ni ponerle. Ese día llegará.

The following two tabs change content below.

Niurvys Roca

Niurvys Roca, nací en Cuba en junio de 1988. Al terminar mis estudios en la Escuela de Arte me reunifico con mi madre en los Estados Unidos y más tarde me mudo con mi hermano cerca del mágico New York. Decidí poner en práctica mi derecho como ciudadana cubana y escogí el Movimiento Somos+ del cual soy miembro actualmente. Quiero ser parte del cambio y colaborar con todo lo que nos dirija a la Libertad, una Libertad que más que exigirla debemos provocarla con verdades, coherencia, amor, esperanza, alegría y sobre todo símbolos + que tanta falta han hecho en esta lucha.

Comentarios con Facebook

comments

22 comments on “Siempre cambiándole el sentido a las cosas
  1. Bueno Hanner, que prestigio tiene Eliécer, que yo sepa, solo el que un grupito como uds. o de uds. le quieran ver, ah y los que le patrocinan que como es lógico tienen que buscar la forma de hacerlo ver. Eso es como una chiva que da leche, ud la ordeña y aunque de 1 cc de leche ud dice que dio 1 lt, así es la historia uno ve lo que quiere no lo que es.
    Por cierto no intentes hacerte el gracioso con el tema de las mujeres que ya bastantes problemas tienes con ellas. Yo puedo tener cuantas novias quiero, pero no soy un proxeneta ni explotador sexual, en fin un vividor, que es a lo que me refería sobre tí, eso acabó contigo ante el resto de tus acompañantes, unido a ello casi que esperas que Eliécer dejara a la muchacha para cogerla tú, compadre eso es una falta de respeto, quien no dice ahora que desde que ellos eran novios ya tú no le estaban tirando balas. Yo no sé como te lleva ahora Eliécer pero yo no te tendría ni pizca de confianza, al menos guradaría la distancia, porque de la gente que actúa asi se puede esperar cualquier otra cosa.

  2. David, los países de Europa del este tienen unas de tradiciones de lucha mucho mayor que la cubana sin embargo tuvieron que aguantar callados décadas y nunca se pudieron librar de sus gobernantes hasta que se murio Stalin, que se murió en el poder, como probablemente se muera en el poder el autocrata que nos mal gobern’o por a;nos. Los cubanos tienen miedos, las personas no estan seguras si los que protestan son de la seguridad o lo hace de verdad, el gobierno prohíbe que los jovenes se organicen espontáneamente, sabe muy bien que si lo hacen pueden darse cuenta que no son los únicos que piensan que el gobierno es un desastre. En cuanto a que el pueblo rechazara a la oposici;on creo que el único que esta seguro de eso eres tu en tu desconocimiento porque como te darás cuenta el gobierno trata desesperadamente que eso no ocurra, si no supiera que en realidad el resultado es el contrario no gastaría tanto recursos en impedirlo, recursos que podrían dedicarse a otras cosas como reparar casas por ejemplo. El gobierno no gastaría tantos recursos en demostrar legitimidad, por que los primeros de mayo son eso, un intento por demostrar que el pueblo los apoya sin embargo pregúntate . Si esas marchas son “espontaneas” como es posible que el gobierno sepa de antemano y con prescici’on cuantas personas van a ir, quien es el que le brinda trasporte, merienda y vestimenta?.

    Aqui hay un articulo de ddcuba.com donde están algunas de las razones por que las personas van a la plaza: http://www.diariodecuba.com/cuba/1430581050_14332.html

    te pongo algunas:

    1. “La gente sí va al Primero de Mayo”, dice un trabajador del Polo Científico que prefirió no dar más datos, “lo que no por lo que cuentan en la televisión”. Y agrega: “A mí no me interesa el viaje a México de la semana que viene, pero si Maritza dice que no quiere ir al desfile, ¿qué tú crees que le puede pasar? Deja de ser confiable y no viaja”.

    2. “¿Tú crees que los del Polo Científico que ganan 2.000 pesos se van a marcar? Claro que ellos van y no importan que el sindicato no les funcione o que ese debiera ser un día para festejar”.

    3. Sus guaguas salen del Municipio de Educación o de puntos muy específicos. Se llevan listados de los asistentes y se pasa lista a la hora de subir a la guagua. “Si faltamos, depende de lo que el director de la escuela a la que uno pertenezca quiera reportar. Si te toca uno cuadrao, aguántate”, asegura una maestra a la vuelta del desfile.

    Aqui nadie quiere el atraso quítate ese chip que te han puesto y que solo te hace repetir lo que te han dicho. Solo tu complejo de inferioridad te puede hacer pensar lo que dice el gobierno de que si no son ellos los “historicos” deberían decir los vitalicios, entonces es el imperio. Como puede alguien estar de acuerdo con eso es que en Cuba no hay jovenes capaces de dirigir el pais independiente, es que acaso son ellos los elegidos ?. Solo recuerdo que durante a’nos el gobierno había dicho que el relevo estaba listo pero Fidel no solto las mieles del poder,solo lo hizo a rega’nadientes cuando no le quedo mas remedio y después vino su hermano e hizo un mea culpa en un discurso diciendo que habían fallado en preparar las nuevas generaciones. Como es posible que durante la época antes del 59 hayan surgido tantos lideres ?, ponerte ejemplo de izquierda , Mella, Hechavarria, Abel Santamaria, etc, y en 50 a;nos de revolución no haya habido uno, uno solo capaz de dirigir el pais? eso no se lo creen ni ellos.

    Ahh por cierto, fui secretario de la UJC y el PCC en mi trabajo, hasta cuando sali al extranjero pude conocer muchas cosas que me habían dicho que eran de otra forma. No tarde mucho hasta darme cuenta que todo eso era una gran estafa, que en Cuba era tratado como un perro a pesar de que me esforzaba al máximo que en los encuentros interprovinciales se comía como reyes mientras en mi casa mi familia pasaba hambre.Una vez estaba llegando a donde residía el primer secretario del partido en la provincia y vi como un cocinero llevaba un cerdo como de 300 libras hacia la cocina, y me recordé que ese día en casa solo habíamos comido un pan con huevos. Mientras el loco de la barba solo hablaba de sacrificios, llevamos 60 a’nos de sacrificio y ahora resulta que después de que muchos que fueron presos por oponerse al Stalinismo impuesto estamos rectificando (diz que perfeccionando) y pronto tendremos empresas de capital totalmente extranjero, generales millonarios intocables, mientras generaciones que han dejado el pellejo en el sacrificio no tienen ni una casa que dejarle a sus hijos.

  3. laLunaarao,
    Como ya no tienes nada que decir, solo te queda recurrir a la ofensa, eso siempre pasa y yo estoy acostumbrado a que personas incapaces e impotentes ante la realidad me ofendan cuando sienten que su razon no existe. La única deshonrra que pueden sentir los verdaderos cubanos es que existan otros cubanos fuera y dentro de la isla que sean como tú y unos cuantos más que como tú denigran a su patria y a sus ciudadanos. Tú eres una frustrada por muchas cosas que te han pasado en tú vida y ahora quieres culpar al gobierno, que desastre. Me alegró que no me dediques más tiempo, eso se agradece.

    • Hahahahha no David te equivocas, es que comentarios tontos, respuestas tontas. Crees que la gente te toma en serio cuando hablas tantas cosas sin fundamentos? Oh y perdona si te ofendí es que mi escuela fue la Dictadura y eso son cosas que en ocasiones no lo logro superar ;).

  4. Recuerdo cuando yo era presidente de la FEEM, lo primero que hacíamos era pasar la lista para que no faltara ningún alumno, luego pasaba lo mismo cuando era trabajador. Mi pregunta es, ya que hablas de Radio Rebelde, Si nos dieran por lo menos 5 minutos a los que disentimos de la política del gobierno todos los días en la televisión? Como reaccionaria el pueblo?, pero nada, ellos sabrán porque la prensa, la radio y la televisión ha sido totalmente censurada.
    Gracias Juan Carlos.

    • Hanner, respecto a tú pregunta de como reaccionaria el pueblo si los contrarrevolucionarios accedieran a los medios, la respuesta es muy sencilla, los rechazarían, los repudiarían y los ignararían, sabes por qué?, por que sienpre han sido unos mentirosos, con ambisiones políticas y sin ningún programa creible para beneficio de la población, pues su principal interés es vivir ellos y los demás que se j…… Tú eres parte de esa farsa. viven mintiendo y lo peor autoengañandose. La historia tiene muchos ejemplos sobre como son uds. los contrarrevolucionarios, porque ni opositores ni disidentes son.
      No sé si viste, me imagino que sí, cuando Eliécer habló en la UCI por primera vez, donde estaba presente Alarcón, entre las muchas cosas que dijo planteo que el siempre había soñado con visitar la escuelito de la Higuera en Bolivia, lugar donde asesinaron al Ché, pero por las restricciones de viaje que había en Cuba no podía. Bueno ya él ha viajado varias veces a distintos países de Europa, EE.UU y Méjico, por qué entonces no ha realizado su sueño? Sencillo porque cambio de opinión, porque los viajes se los financiaron agencias u organizaciones anticubanas que de seguro no estarian de acuerdo con que el cumpa ese sueño. Que es eso si no autoengañarse y querer engañar.

      • El asunto es que no ha habido ningún boliviano que lo invite allí, estoy seguro que de ser así, el ira. Oye David, si supieras que ayer me recordé de personas como tu compadre, y sabes por que, recuerdas en los anos 80 cuando le tiraban huevos a las personas que decidían irse de Cuba? Compadre mira que han cometido errores los comunistas, yo recuerdo cuando salí para Perú que mis vecinos se alegraban, y ahora cuando les conté de mi viaje a Francia, mas todavía, me he comunicado con varios en el tiempo que he estado aquí pues de ellos no me olvidos, ellos saben que son los mios y todos me desean lo mejor, pero nadie me dice, «»Oyeee cuando vengas te vamos a tirar huevos.»»» El contraste que me vino a mi cabeza fue, como seria si mis ellos me hubiesen tirado huevos jajaja yo eso ni lo imagino,ni con carteles, ni mucho menos tirándome piedra. Que tu crees de esos huevos tirados en aquella época, como seria ahora. Tu crees que el gobierno volvería a obligar y a reunir a personas para que hagan semejante cosa? Yo he conversado con varios presidentes de CDR y todos tratan de esquivar el asunto y admiten que fue un error. Me gustaría saber tu criterio.

        • Hanner, no me imagino que Elécer este esperando a que alguien lo invite a ir a Bolivia, cuando uds. dicen que son muchos en el mundo, el problema es que si va viola lo que sus jefes le indiquen, sabes que el Ché era Comunista y eso va en contra de los principios de quienes financian sus viajes. El y tú forman parte de la farsa.
          En relación a tus vecinos, por lo que he oido decir no tienen muy buen criterio de tí, dicen que eres abusador con las mujeres, que las golpeas, eres proxeneta pues vives de ellas, y unas cuantas cosas más, a lo mejor si se han alegrado de que viajes a Perú o Francia, pero solo con la esperanza de que te quedaras definitivamente y quitarse un lastre m uy pesado del barrio. El gobierno en aquella ocasión no obligó a nadie a tirar huevos, hay quienes consideran fue un error, yo digo que fue una forma de demostrar el repudio a los apatridas como tú, los tiempos cambian, ya no tiran huevos pero te repudian igual, aquellos se lo merecieron en su momento, tú te merecerias en el tuyo lo que te toca.

          • Ahh caramba compadre!!!, usted sigue con el tema mio y las mujeres jajajaj, Ya veo que tienes celos de mi, cada vez que escribo ,ahí esta «David y las mujeres de Hanner», jajajaj. A propósito te conectas rápido porque en Cuba ahora son las 7 y tantos de la manana. Estas gozando con el Internet a full. Que rico ehhhh escribir sin identificarse. Que valentía jajaaj Siempre que escribo me digo para dentro, voy a revisar que en unas horas que David esta al escribirme jajajaj.

        • Hannae, el tema de las mujeres es complicado, tu golpeas a las mujeres con las que has estado, eso es violencia contra la mujer, además eres proxeneta, eso son delitos en todos los países del mundo y encima de eso eres mal amigo, porque dicen que esa con la que estas en Francia era novia de Eliécer, compa, eres traicionero ya que si eres tan amigo de Eliecer esas cosas se respetan, ese es tu problema, que no gozas del prestigio como para quererte hacer el líder. En Cuba nadie te aprecia por esos detalles, estoy seguro que ocultas otros más, denunciate para que sepan como eres en realidad.

          • Al finnnn!!! mi correo de David que feliz estoy, bueno pronto te tengo una buena así que espérala. Bueno entonces reconoces que Eliecer tiene prestigio ehhh jajaj al decir que yo no. Estas celoso campeón, mira estamos contentos porque tu formes parte de nuestros debates, por favor no te vayas nunca. . Compadre a mi me preocupa algo, tu tienes novia? Y en la esquina ROJA continua David con las mujeres de Hanner jajajaj Box…

  5. Niurvis
    Al final de tu historia, quisiera que me dijeras, si es que viste las imágenes de los desfiles por el primero de mayo en Cuba, como es que se puede obligar a tanta gente a participar en un desfile. El pueblo cubano siempre ha sido rebelde, su historia lo demuestra, entonces no es creíble que acepten de forma obligada participar en un desfile masivamente. Diría entonces que son unos cobardes y tú y yo sabemos que no es así. Los cubanos que asisten al desfile por el día de los trabajadores lo hacen con alegría, con respeto, seguros del porque desfilan, sin miedo a que les bloqueen la entrada a la plaza o que seran reprimidos con camiones cisternas o con perros. Lo peor que tiene el ser humano es lo ciego que se quiere hacer cuando no tiene razón. Eso es un problema de mitomanía o mentira patológica.

    • Te equivocas completamente David, si que van obligados en su mayoría, y lo sabemos por una simple razón por que nosotros íbamos obligados cuando estábamos allá. Lo sabemos por que en Europa del este y la ex-URSS millones iban a las plazas solo unos meses antes de que aquello se fuera abajo. Lo sabemos por que en los centros de trabajo se les dice a las personas que se va a pasar lista y nadie quiere marcarse «sin necesidad» solo por caminar unas cuadras. Lo sabemos por que en todas los cambios solo se rebelan unos pocos y los demás la gran mayoría solo se une cuando ve un cambio en la correlación de fuerzas, la dictadura se ha cuidado mucho de evitar que eso suceda minimizando el valor de la oposición en todos los frentes usando su absoluto control sobre los medios de difusión ellos lo saben bien por que saben el efecto de radio rebelde tuvo en la sierra en convencer a las masas de unirse a su proyecto de nueva sociedad y su poder para cambiar las cosas era suficiente, por eso el estado no permite ni un hueco en los medios de difusión para que se conozcan las alternativas.

      Aquí el único que esta ciego eres tu, solo hay que ver que a pesar de todo la propaganda la presión del gobierno dos candidatos fueron votados en dos distritos de la ciudad, a pesar del miedo como ha crecido el nivel abstención, hay que ver el referéndum silencioso de cientos de miles de personas que se largan a la primera oportunidad del país, hay que ver el miedo del gobierno a la internet y a que las personas conozcan que hay alternativas viables a ese desastre.

      • Gracias por aclarar y dedicar más tiempo en falsos perfiles como David. Que triste debe ser uno de ellos y saber que hacen tanto mal.

      • Juan Carlos,
        tú sabes que lo que dices es mentira, cuando ud. no quiere ir a ningún lado nadie lo obliga. Lo que pasa es que tú lo viste siempre así porque siempre fuiste un contrarrevolucionario, y quizas consideraste que de no actuar como pensabas te perjudicaba, en fin estabas solapado como se dice.
        Yo veo en muchos paises que los trabajadores los días primeros de mayo salen a desfilar y lo hacen voluntariamente, su desfile se convierte en una manifestación de protesta contra el gobierno de turno, en Cuba eso no sucede, se celebra de verdad.
        Uds. siempre viven diciendo que la presión del gobierno, que la propaganda, que la amenaza, y toda esa sarta de mentiras, que el pueblo tiene miedo. Los cubanos siempre han sido valientes, la historia lo ha demostrado desde el indio Hatuey, Guamá, hasta los mambieses y la última guerra de liberación, tú crees que si no estuvieran contra el gobierno Revolucionario, no ivan hacer lo mismo que sus antepasados. Lo que sucede es que la mayoría apoya al gobierno cubano, solo unos pocos están en desacuerdo y muchos de ellos más que por problemas ideol´`ogicos es por interés ideológico-material, les gusta vivir bien y del sudor aqjeno, extrañan la explotación del hombre, la miseria del campesino y por eso quieren llevar al pueblo a esa situación. Otros cobardemente se fueron a combatir a la revolución desde fuera.
        Por cierto ahora en Rusia no hay comunismo, entonces ¿quien obligo a esos trabajadores a desfilar? O en Turquía, creo que les cerraron la plaza, internacionaliza la lectura de la prensa, eso te da mucha información.

        • David ,¿en cuantos paises del mundo has visto el gobierno paga los carteles, el transporte, y toda la logística de las manifestaciones del primero de mayo?
          Ya que siempre hablas de «mercenarios pagados por el imperio» ¿como se le llama a los que van a esas manifestaciones pagando la gasolina y la comida con dinero gubernamental?
          Sabes cuanto le roba el gobierno cubano a su pueblo para lograr que tanta gente desfile? Quien paga eso?

        • David, los países de Europa del este tienen unas de tradiciones de lucha mucho mayor que la cubana sin embargo tuvieron que aguantar callados décadas y nunca se pudieron librar de sus gobernantes hasta que se murio Stalin, que se murió en el poder, como probablemente se muera en el poder el autocrata que nos mal gobern’o por a;nos. Los cubanos tienen miedos, las personas no estan seguras si los que protestan son de la seguridad o lo hace de verdad, el gobierno prohíbe que los jovenes se organicen espontáneamente, sabe muy bien que si lo hacen pueden darse cuenta que no son los únicos que piensan que el gobierno es un desastre. En cuanto a que el pueblo rechazara a la oposici;on creo que el único que esta seguro de eso eres tu en tu desconocimiento porque como te darás cuenta el gobierno trata desesperadamente que eso no ocurra, si no supiera que en realidad el resultado es el contrario no gastaría tanto recursos en impedirlo, recursos que podrían dedicarse a otras cosas como reparar casas por ejemplo. El gobierno no gastaría tantos recursos en demostrar legitimidad, por que los primeros de mayo son eso, un intento por demostrar que el pueblo los apoya sin embargo pregúntate . Si esas marchas son «espontaneas» como es posible que el gobierno sepa de antemano y con prescici’on cuantas personas van a ir, quien es el que le brinda trasporte, merienda y vestimenta?.

          Aqui hay un articulo de ddcuba.com donde están algunas de las razones por que las personas van a la plaza: http://www.diariodecuba.com/cuba/1430581050_14332.html

          te pongo algunas:

          1. «La gente sí va al Primero de Mayo», dice un trabajador del Polo Científico que prefirió no dar más datos, «lo que no por lo que cuentan en la televisión». Y agrega: «A mí no me interesa el viaje a México de la semana que viene, pero si Maritza dice que no quiere ir al desfile, ¿qué tú crees que le puede pasar? Deja de ser confiable y no viaja».

          2. «¿Tú crees que los del Polo Científico que ganan 2.000 pesos se van a marcar? Claro que ellos van y no importan que el sindicato no les funcione o que ese debiera ser un día para festejar».

          3. Sus guaguas salen del Municipio de Educación o de puntos muy específicos. Se llevan listados de los asistentes y se pasa lista a la hora de subir a la guagua. «Si faltamos, depende de lo que el director de la escuela a la que uno pertenezca quiera reportar. Si te toca uno cuadrao, aguántate», asegura una maestra a la vuelta del desfile.

          Aqui nadie quiere el atraso quítate ese chip que te han puesto y que solo te hace repetir lo que te han dicho. Solo tu complejo de inferioridad te puede hacer pensar lo que dice el gobierno de que si no son ellos los «historicos» deberían decir los vitalicios, entonces es el imperio. Como puede alguien estar de acuerdo con eso es que en Cuba no hay jovenes capaces de dirigir el pais independiente, es que acaso son ellos los elegidos ?. Solo recuerdo que durante a’nos el gobierno había dicho que el relevo estaba listo pero Fidel no solto las mieles del poder,solo lo hizo a rega’nadientes cuando no le quedo mas remedio y después vino su hermano e hizo un mea culpa en un discurso diciendo que habían fallado en preparar las nuevas generaciones. Como es posible que durante la época antes del 59 hayan surgido tantos lideres ?, ponerte ejemplo de izquierda , Mella, Hechavarria, Abel Santamaria, etc, y en 50 a;nos de revolución no haya habido uno, uno solo capaz de dirigir el pais? eso no se lo creen ni ellos.

        • Ahh por cierto, fui secretario de la UJC y el PCC en mi trabajo, hasta cuando sali al extranjero pude conocer muchas cosas que me habían dicho que eran de otra forma. No tarde mucho hasta darme cuenta que todo eso era una gran estafa, que en Cuba era tratado como un perro a pesar de que me esforzaba al máximo que en los encuentros interprovinciales se comía como reyes mientras en mi casa mi familia pasaba hambre.Una vez estaba llegando a donde residía el primer secretario del partido en la provincia y vi como un cocinero llevaba un cerdo como de 300 libras hacia la cocina, y me recordé que ese día en casa solo habíamos comido un pan con huevos. Mientras el loco de la barba solo hablaba de sacrificios, llevamos 60 a’nos de sacrificio y ahora resulta que después de que muchos que fueron presos por oponerse al Stalinismo impuesto estamos rectificando (diz que perfeccionando) y pronto tendremos empresas de capital totalmente extranjero, generales millonarios intocables, mientras generaciones que han dejado el pellejo en el sacrificio no tienen ni una casa que dejarle a sus hijos.

    • Solo me haces reir. Estás perdido, más que la psicologa que dice que es rica.
      ¿Me explicas tú como tu patrón hace 1de Mayo y no va a la casa de la gente que perdió todo con las inundaciones? Claro estaban ocupado en su propaganda política y obligando a la gente. Contigo me quedan solo dos cosas, o eres retardado o no sabes leer, porque ya no creo nisiquiera que te paguen por esto, le pones demasiado empeño, yo creo al final eres malo de adentro, que sepas que eres una deshonra para los verdaderos cubanos que como no son como tú y bien lo dices son rebeldes, no le lamen la bota al jefe y por eso no tienen tanto internet y tanto tiempo que perder como tú.

      • milunarab buenisimo tu comentario, me uno a el, dejaste sin palabra al perfil david estupinan, lo dejaste paralizado en su propio excremento mental. El retardado que estaba de guardia en los dias 4 y 6 de mayo, cayo en descalifiaciones y en estupideces. En verdad este forum necesita gente con ideas autoctonas aunque sean erradas para poder discutir la vision del problema. Pero ultimamente la uci no tiene a nadie, todos los Mandan a hacer politicay a vigilar en Venezuela, y dejan aqui a los que estan en remediales, con notas de 60 y algo. En verdad enrarecen el ambiente por no tener argumentos. En mi opinion si hay aun gente que van a los desfiles espontaneamente para tomar alcohol, y a ver que se les pega, el resto obligado. Puro circo, y nada de pan.

Comments are closed.