Eliecer Avila entrevista a Amado Cuba (jubilado en Miami)

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
21 comments on “Eliecer Avila entrevista a Amado Cuba (jubilado en Miami)
  1. Hello!
    Cierto con todo respeto!.. no se! hablan Plan Numero #8 .
    Como pagar el Seguro de Salud MEDICAID..HMO, MEDICARE.. despues Medicinas Generic o «the real McCoy» por favor digame por VIAGRA la pastilla cuanto?$
    Si tengo un «Fotingo»? pagar gasoline…hay algun otro PLAN #9 o # 10 lo que sea…no importa!
    Mira! quieres peliculas? en NETFLIX solo 8.00 DOLARES por mes..tendras otro Plan quizas el # 11 gratis tambien…
    Por lo que veo tienes computer, tablet y el telefono.. ahi lo veo …
    Mira!.. vivir en Kendall o en Hialeah?
    Mira mi querido «Cubano» ELECIER….. te felicito, verdad te la comistes mi hermano!
    No puedo CREER que esto sea CIERTO ….
    Tengo que conseguirme a un «POLITICIAN» Representante o Senador cualquiera? …
    a ver si me empato……
    Con todo Cariño OYE! lo unico que te deseo des las GRACIAS, GRACIAS.GRACIAS POR TENER. AL AMERICANO USA!!!
    «ONE MORE TIME» GRACIAS!!! TODOS LOS DIAS….>>
    Si hubieras jovencito irias al EJERCITO….. a Jugartela! ..
    Gracias Atentamente
    CHARLES H. GARRIDO Y JUSTIZ ./Miami Fla

  2. Muy buena entrevista,es magnifico que las personas en Cuba sepan como se viven USA,para dejar los mitos atrás.Señor Amado a usted se lo olvido decirle a Elieser que también las personas retiradas tienen luden tener un teléfono gratis,con 250 minutos al mes.

  3. QUE SE SEPA !!!!
    Yo llegue a USA con 48 anos, commence a trabajar al mes de llegar, no quise recibir NINGUNA ayuda del gobierno, Al ano habia pasado los dos examenes del Board de Arquitectura ( en ingles ) y obtuve la licencia despues de haber trabajado dos anos con un Arquitecto Registrado.. No trabaje nunca para el gobierno ni para ninguna compania grande, por lo que recibo solamente el retiro del Social Security $ 634.00 mensuales despues de descontado el pago del Medicare, por lo que me veo obligado a seguir trabajando por mi cuenta. Ahora tengo 83 anos. El Medicare se lo he dado a un HMO para que la atencion medica no me cueste y de eso no me quejo. Tengo la casa y el auto totalmente pagados, no pago seguros excepto el del auto, que es obligatorio. Y el dinertito que pueda acumular me lo viajo.

    QUE OPINION CREEN USTEDES QUE YO TENGA RESPECTO ESTO: CREO QUE LA LEY DE AJUSTE CUBANO DEBE SER ELIMINADA, EL DINERO QUE LE DAN A ESTA GENTE QUE TIENE TODOS ESTOS » BENEFICIOS » Y QUE AL ANO Y UN MES DE LLEGAR EMPIEZAN A OBTENER E INMEDIATAMENTE VUEVEN DE PASEO A CUBA SALE DE LOS TAXES QUE PAGAMOS LOS QUE TRABAJAMOS. Y QUE OPINION PUEDO TENER DE LOS QUE SE BENEFICIAN DE ESTA MANERA DE LO QUE LES REGALA EL TIO SAM ? : » ME DAN ASCO »

    JULIO

    • Julio, mi caso es parecido al suyo. Hasta mi chequecito de SS es por al misma cantidad, en proporción a lo poco que pude contribuir.

      Pero no me gusta enfilar los cañones a la gente que aprovecha esos «beneficios» injustificados. La solución hay que conseguirla en el sistema, que está muy mal.

      También me preocupa muchísimo la poca comprensión de Somos+ de asunto tan importante para Cuba.

      Saludos.

      Ricardo

      • Ricardo usted que sabe tanto explique por favor donde está la poca comprensión de somos + de asunto tan importante para Cuba? Es que en Cuba los jubilados tienen una jubilación digna? Usted es cubano no?

        Mire usted este señor del vídeo lleva toda su vida trabajando en Cuba y obtuvo en EE.UU lo que debería de obtener en Cuba, donde ve usted el aprovechado? Yo veo que el aprovechado es el gobierno cubano que nos usa a todos, al parecer usted no entiende la metáfora de esta actitud, lo que se quiere representar con esto es que en Cuba tanto que se presume del bienestar de las personas y al final los ancianos tienen que irse a otro país para disfrutar de ese bienestar que se merece.

        Usted prefiere que este señor como no ha trabajado nunca en EE.UU y llegó con edad de jubilación no tenga ninguna prestación social?

        • Hola, Iliana. Gracias por comentar.

          Este asunto es importantísimo. Organizar y hacer funcionar una sociedad todo lo bien que sea posible incluyendo lo justo es complejo.

          La sociedad es *una forma de colaboración humana*. Cada uno da y cada uno recibe, incluso debe tratarse de aproximarse a que cada uno dé tanto como recibe. Y ciertamente *la sociedad no es para recostarse a ella*. No puede estimularse, ni permitirse hasta donde se pueda, la mentalidad de que «a mí tienen que resolverme», de tener hijos para esperar que se los mantengan, etc.

          Eso no quiere decir que queda excluída la solidaridad y ayuda *con el verdadero desvalido*. Y siendo realistas, no se puede dar lo que no se tiene. Hace falta desarrollar sociedades donde la gran mayoría seamos productivos, también para dejar un poquito para ayudar a esos verdaderos desvalidos.

          Y el retiro no es una forma de invalidez. Cuando uno llega a edad avanzada puede ser menos productivo, tiene más necesidades médicas, etc. Pero eso tiene solución con los sistemas de retiro, que pueden ser mejores o peores, y no voy a extenderme ahora en eso.

          Y está el bandazo USA. Van en camino seguro hacia la bancarrota nacional, pidiendo prestado cada año cantidades fabulosas para poder funcionar y mantiene mecanismos innecesariamente exagerados de «asistencia social». Por cierto, la motivación principal de esa exageración no es un super espíritu de caridad, sino los grandes intereses que usan esa justificación para chupar aún más de un gobierno tecnicamente en bancarrota.

          Entonces, repito, no podemos caer en nada de eso en la sociedad cubana que tanto necesitamos y que tratamos de establecer.

          En cuanto a este señor: 1. Si sabe hacer todas esas gestiones y sacar todo eso de las deficiencias del sistema aquí, que lo haga si quiere, él no es la causa del problema. 2. Lo justo y correcto en una sociedad que funcione bien es que un extranjero venga a vivir sólo si tiene una forma de sustento segura, de familiares o de él mismo, si no no se puede permitir que venga.

          Y en cuanto Somos+, no les he vsto mucha claridad en lo que explico, incluyendo la presentación de ese vídeo, que claramente alimenta el parasitismo social y la idea de que «hay que irse para la yuma para resolver».

          Y gracias por el halago sin fundamentos diciéndome «usted que sabe tanto» .

          Saludos.

          • Señor Ricardo leyendo su comentario observo que usted no se ha percatado de algo muy importante que es lo que yo veo en este vídeo y es que en Cuba de donde somos todos nosotros y de donde nos tenemos que ir no existe ningún sistema de jubilación tan digno que este señor no tenga que emigrar a otro país para poder vivir dignamente, todo lo demás puede tener razón o no, pero mire usted en EE.UU un jubilado aunque llegue sin edad laboral vive dignamente sin embargo en Cuba país al que le dedicó los mejores años de su vida ningún jubilado tiene un retiro digno.

            Usted solo ve que como él no ha trabajado en EE.UU no merece tener esa jubilación y yo lo que veo es que en otro país, ese el que tanto crítica el gobierno cubano ese señor y cualquier otro vive mejor, aún siendo un jubilado, que cualquier trabajador cubano que si seguimos así terminará haciendo lo mismo que este.

          • (Los sistemas de discusión que existen son tan deficientes que éste ni me deja responderle en el lugar correcto a iliana junio 9, 2015 1:55 pm)

            Iliana, ese vídeo no trata sobre Cuba, trata (para quien sepa interpretarlo) de hechos que muestran que existe un país tan irresponsable que se endeuda para mantener a personas *que ni tiene porqué mantener*, porque no tiene con qué y porque existen cientos o miles de millones con muchísima más necesidad que ni las ayuda ni hace lo que podría hacer para que el problema mejore.

            Como asunto aparte, podríamos hablar de una de las grandes tragedias cubanas que es la de nuestros viejos que han quedado sin retiro por no haberse establecido un plan de retiro mínimamente aceptable y por no haber existido un sistema económico que permita su funcionamiento. Y hablar de *cómo aliviar y corregir el problema de forama realista y urgente*, porque la tarea es infinitamente mayor que quejarnos y quejarnos del régimen que padecemos ¡y no desarrollamos su alternativa! O sea, si hipotéticamente los cabecillas que nos tienen secuestrado al País cogieran aviones y se fueran, pasaríamos primero al caos y luego a una situción igual o peor.

            Oye, en definitiva el vídeo a dado pie para que hablemos y expliquemos asuntos muy importates.

            (El que ni dice «hola» en este foro es Eliécer.)

          • Ricardo esa es tu interpretación la mía es otra, por suerte tenemos la capacidad de poder ver las cosas de diferentes puntos de vista y nadie nos reprima por ello.

            En cuanto a lo que dices de Eliécer, no está obligado a estar por aquí, lo hace cuando puede y si no coincides con él cuando hace algún comentario no tiene la culpa, hace poco acaba de hacer un debate publico por internet donde respondió todas las preguntas que se le hicieron, no sé si sigues la página de facebook ahí está todo el debate.

          • Ileana, ¡exacto! Es magnífico que ahora lo que ha dicho cada uno queda registrado para que los lectores que lleguen a aquí lo puedan leer todo, tomar lo que les parezca valioso y comparar.

            Lo que siento es que no haya más participación (con aportes interesantes, claro, para que todos y la causa saquemos provecho), pero es que es inmensa la cantidad de sitios distintos para un mismo tema.

            Lo ideal sería tener un sitio bien estructurado y claro para actualizarse de tanto como sea posible de lo relacionado con Cuba de una vez y que la discusión pueda ser con mecanismos más efectivos que lo que se encuentra en los diseños de foros. Trabajo tanto como puedo para que lleguemos a tener algo así…

            Saludos.

    • Que triste que hables asi Señor Julio Baladron, que el gobierno no te haya ayudado como mereces no tiene porque darte asco alguien que disfruta de un derecho que ofrece el gobierno aqmericano, no es su culpa y si usted no quizo recivir ninguna ayuda, bien por usted pero no maldiga al que acepte ayuda. (A menos que sea un comunista jajaja)

  4. Hola Amado,
    Da gusto escucharte hablar, se nota que no eres un cubano mas o un simple señor jubilado, ordinario, quiero decir. Por alguna razón tengo la impresión de que coincidimos culturalmente hablando, me he dado cuenta de tus intereses, educación y juventud espiritual y te digo una frase que repito muy a menudo cuando de edad se trata y es que me moriré de 17 a los 79 o 85, aunque fisiológicamente he cumplido los 64. Te buscare en Facebook y si te encuentro, para iniciar amistad si te gusta hacer amigos, soy cubano, vivo en San Francisco, California, casado recientemente aunque de relación de más de 25 años. Intereses: todas las artes, pero principalmente la música tradicional internacional, la ópera, el ballet, la prosa y la poesía, la política, viajar mucho, la lenguas, la cocina y un gran amor por los animales y la naturaleza vegetal, saludeño (del municipio de La Salud, antigua Habana Provincia) de nacimiento y californiano por convicción. ¡BIENVENIDO AL IMPERIO! Jaaaa, ja…, ja!

  5. Muy buena entrevista que aclara como es la vida de los jubilado en los USA, protección y seguridad a los envejecientes. Té felicito Eliécer…!!!

  6. Amado, magnífica entrevista. Me ha emocionado verte porque estoy casi seguro de que te conozco. ¿No vivías tú en un apartamento en el Vedado? Recuerdo que allí se escuchaba buena música y se cultivaba una sana amistad.

  7. // ¡Ejemplo terrible!!!!!! //

    Ni le deseo mal, ni desprecio a este señor, y hasta seguramente él mismo ni se da cuenta, pero ¡este señor es un perfecto parásito!!!!! (¡ni siquiera da la más mínima muestra de que produce algo, genera algo, compensa con algo, hace algo útil para los demás!!!!!)

    Todos esos «beneficios» que este señor aprovecha magistralmente en los EEUU, NO tienen el fin principal de ayudar a los pobres necesitados, sino *justificar gastos que benefician a los proveedores de productos y servicos*. Y realmente *ni existen fondos del gobierno para pagar esos gastos*. El gobierno nacional y los locales *operan en un porciento importante a base préstamos*, que van acumulando ¡una deuda absolutamente irresponsable e impagable!!!

    Si queremos tener un sistema de gobierno en Cuba que sirva, ¡jamás podermos permitir ni promover nada de esto!!!!!!

    • ¿Un parásito después de haber trabajado toda su vida por un salario miserable? ¿O es que le duele que al final de sus años –recuerde que ya hace tiempo que pasó su edad productiva– pueda vivir digna y decentemente? ¿Con qué derecho le pide que ‘produzca algo’ a un señor que, aunque parezca bastante joven, debe haber rebasado los 70 años. No entiendo, Ricardo, su ensañamiento con este digno y extraordinario señor.

      • Interesante que responda, así se concoce su visión del asunto.

        Pero, hay una pregunta imprescindible. ¿Cuánto está dispuesto a contribuir usted de sus ingresos mensualmente para que cada persona que llegue a los 65 obtenga todos los «beneficios» de este señor, que decide que no va a trabajar más y que no ha contribuído ni un centavo al un fondo de retiros? O no es necesario que usted y todos contribuyan para eso, ¿la solución está es que el gobierno pida prestado cada año para cubrir esos gasto?

        ¿Entiende ahora?

    • Ojalá usted no decida nada en Cuba porque he visto más socialismo aquí en los Estados Unidos que en mi tierra. Cuando se llega a la vejez en que ya no podemos trabajar lo menos que puede hacer una sociedad es proveernos de una existencia digna pero dignidad de verdad no esa que profesan los dictadores castristas donde piden sacrificios interminables llegando con la muerte el consuelo de nuestros mayores ante tanta necesidad. No se la edad que usted tenga Ricardo, pero le deseo de todo corazón la peor de las vejeces con bastante hambre y soledad.

  8. Gracias Elieser por compartir toda esa evidencia que demuestra que no todo lo de afuera es malo y que todo lo de adentro de cuba es lo realmente bueno.

Comments are closed.