Carta abierta del Gobierno de Buenos Aires a Maduro

carta abierta gobierno venezuela

Mauricio Macri, jefe del gobierno de Buenos Aires, le escribe una carta abierta a Nicolás Maduro. En ella le exige que admita el derecho de pensar diferente y que rescate las garantías para que esto suceda. Por sobre todo, le recuerda a Maduro que los miles de personas a quienes llama fascistas, no son otros que su propio pueblo, quienes demandan un sistema que los incluya.

Los gobiernos deben cesar de etiquetar y ejercer violencia física y psicológica contra los ciudadanos que se expresan pacíficamente por una alternativa política. Esta es una de las premisas de Somos+ y deseamos que todos los cubanos puedan disfrutar pronto de esa magnífica libertad.

CARTA DEL GOBIERNO DE BUENOS AIRES A MADURO

Sr. Maduro:

Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes.

Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted. Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos? También veo lo que usted parece que no ve. Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube.

Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país ¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela!

Los otros días el gobierno argentino le ratificó su “apoyo total y absoluto”. No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos. Yo, por ejemplo, prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos. Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto.

No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos

Firmado: Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3259571_lea-la-carta-del-gobierno-de-buenos-aires-a-maduro.html

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “Carta abierta del Gobierno de Buenos Aires a Maduro
  1. Al publicar esa carta, debían haber puesto un anexo sobre quién es Mauricio Macri y el partido que representa (Propuesta Republicana o PRO).
    El PRO es de tendencia al conservadurismo liberal. Deben saber que en política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo. En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas en oposición al librecambismo económico. Actualmente esta asociación es menos clara, ya que durante el siglo XX algunos de los partidos conservadores adoptaron posiciones liberales al fusionarse con partidos de esta tendencia, aliados en la defensa del sistema socio-económico capitalista. Consecuentemente, en la actualidad en el conservadurismo político coexisten diversas posturas sobre lo económico.
    Creo que esto lo dice todo sobre Mauricio Macri y su partido. Obviamente su carta no podía ser de otra manera, sin condenar a los que provocaron muertes en la población, que no fue el gobierno venezolano, ni los que atacaron edificios gubernamentales, que no fue el pueblo venezolano, ni los que ponía cables en las calles para asesinar motoristas, que no fue el pueblo venezolano
    Por otra parte creo deben saber que en más de una ocasión el presidente Maduro ha llamado al dialogo nacional, rechazado en muchas ocasiones por los Capriles y Leopoldo López, entre otros opositores de la derecha y más allá, que han estado incitando a los ciudadanos a manifestarse en contra del gobierno elegido democráticamente, por cierto uno de los países con más procesos electorales, sin embargo esos señores no han querido reconocer la legitimidad del gobierno y acuden a la violencia para llegar al poder, lo cual no han logrado.
    La muerte del parlamentario Robert Serra es un ejemplo de cómo actúan esos señores. Creo que el Macri se equivocó en cuanto al destinatario de la carta, no debía ser a Maduro debía ser a los opositores violentos y a todos aquellos que pagan o reciben dinero para socavar la institucionalidad venezolana actual.
    Sobre Mauricio Macri, desde 2007 es jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en 2011. Presidente del mencionado PRO y con algunas controversias judiciales publicas que dejan dudas sobre su conducta, como por ejemplo la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público al violar el secreto profesional en el caso de una mujer que había sido violada y a la cual se le iba a practicar un aborto no punible, o ser mencionado en una investigación por espionaje a Sergio Burstein donde estaba involucrada la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual se verificó que los espías habían intervenido ilegalmente el teléfono de un parapsicólogo que había sido amenazado por el padre de Macri, el industrial Franco Macri. Un juez dictó el procesamiento de Macri bajo la figura de “partícipe necesario de asociación ilícita” en dicha causa.
    En enero de 2012, la ONG La Alameda denunció una red de trata y prostitución la cual supuestamente financió la campaña de reelección de Mauricio Macri. Acompañó la denuncia una foto de Mauricio Macri con su esposa Juliana Awada en el cabaré «Mix Lounge» en México, junto a Gabriel Conde, un prófugo de la justicia Argentina.
    La jueza federal María Servini de Cubría archivó una causa penal contra Raúl Martins por presunta trata de personas, pero giró copias al Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires para que se investigue el supuesto financiamiento de la campaña electoral del actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
    En 2010, en el contexto de una entrevista periodística, al ser consultado sobre la Guardia Urbana, expresó que “los de la Guardia Urbana no hacían nada, era unos gorditos vestidos de verde que no pasaba nada”. Por esos dichos, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad lo denunció ante el INADI por dichos discriminatorios hacia las personas con sobrepeso. Tiempo después la Embajada de Bolivia le reclamó unas disculpas públicas para con la colectividad boliviana residente en Argentina por haber dicho que la toma del Parque Indoamericano “era producto de una inmigración descontrolada”, a lo que respondió “No tengo nada de qué disculparme, lo que nosotros hacemos es criticar la mentira de decirles a los hermanos latinoamericanos que tenemos soluciones para ellos”.
    Entonces que puede estar haciendo cartitas este señor Macri, yo creo primero debe solucionar sus problemas para intervenir en el de los vecinos.
    Pienso también que antes de ser partidario de una figura pública se debe saber quién es, para evitar la incredulidad de los lectores y el descredito de los escribientes.

  2. Me pregunto ¿cuántas cartas de esa índole habrán recicbido los castro? Espero que algún día Latinoamérica también vea con ojos plurales a los cubanos.

  3. A Venezuela, el Chavismo la convirtió en un infierno: crímenes, hambre, violaciones de cuanto derecho existe en todos los acuerdos internacionales, violencia institucionalizada, mentiras del gobernante convertido en dictador con el control del ejército, el control judicial, control del congreso, el control de los medios de difusión… No hay nombre más justo que el nombre popular de Cubazuela, porque allí se hace lo que dicta la dictadura castrista. Que es quien ordena al tal Podrido que ya no es Maduro, lacayo ignorante y servílista a los traidores asesinos de La Habana.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.