Sesiona Consejo Nacional del Movimiento Somos+

 

Prensa Somos+

Con la asistencia de delegados de cinco Provincias sesionó el día de ayer el Consejo Nacional del Movimiento Somos+. El encuentro que duró desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm se desarrolló con total normalidad.  En él se trataron temas vitales para el movimiento como son la consolidación de la estructura nacional y territorial, comunicaciones, acceso a internet, documentos regulatorios, gestión de la membresía, democracia interna y transparencia, entre otros…

La superación tuvo un  lugar primordial en las discusiones  así como la necesidad de que todos los miembros se mantengan bien informados. Los representantes también recibieron toda la información financiera de la organización y tuvieron acceso a su estado de cuentas actualizado.

Igualmente se analizó la importancia del trabajo conjunto entre los miembros que viven dentro del país y los que radican en el exterior, de quienes se reconoció el trabajo que vienen desarrollando en la consolidación de una plataforma internacional que brinde la cobertura necesaria para el trabajo en Cuba.

En la propia jornada fue electo el Coordinador Nacional del Movimiento para esta etapa que hemos llamado, fundacional. Manuel Díaz Mons desempeñará esta responsabilidad hasta las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo año y determinarán toda la estructura de liderazgo por un período de cuatro años.

El consejo también respaldó las iniciativas que llevan a cabo de conjunto varias organizaciones de la sociedad civil para encaminar propuestas hacia una nueva ley electoral, de asociaciones y para cambios constitucionales. En cuyas mesas de trabajo estamos participando directamente.

La actividad de superación del encuentro estuvo a cargo del Doctor en Derecho Wilfredo Vallín, quien ofreció a los participantes una conferencia introductoria sobre temas de Derecho Ciudadano basada en la ley vigente en el país.

A petición unánime del consejo, el propio Doctor, quien preside la Asociación Jurídica Independiente de Cuba, aceptó brindar asesoría a nuestro movimiento para presentar expediente de inscripción en el registro de asociaciones de la República de Cuba, trámite que podría concretarse en el transcurso de este propio año.

El fundador y Presidente de Somos+, Ing. Eliécer Avila agradeció a los presentes su decisión de comprometerse con el futuro de Cuba y de su pueblo, desde una posición donde la seriedad, la inteligencia, la constancia, el conocimiento y el respeto son las piezas claves para lograr el éxito que esperamos.

Participaron:

  • Javier Rojas Acosta, Técnico Medio en Informática y Albañil (Las Tunas)

  • Pedro Pablo Escalona Vázquez, Bachiller, Barbero (Las Tunas)

  • Sandy Pérez Pensado, Técnico Medio en Higiene y Epidemiología (Sancti Spíritus)

  • Liset Sanabria Arias, Contadora (Matanzas)

  • Alexey Gamez Alonso, Tecnico Electrónico, Artesano (Matanzas)

  • Ricardo Díaz Rómulo, Técnico Medio en Construcción Civil y Transito Aéreo (La Habana)

  • Álvaro Castellanos Batista, Bachiller, Músico Pianista (La Habana)

  • Roxana Arias Santiesteban, Dibujante Arquitectónica, (La Habana)

  • Manuel Díaz Mons, Técnico Medio Informático, Estudiante de Filosofía (La Habana)

  • Rachell Vázquez Arias, Bachiller, Redactora 14yMedio (La Habana)

  • Eliécer Lázaro Ávila Cicilia, Ingeniero en Ciencias Informáticas, Profesor (La Habana)

  • Roilán Cabrera Rodríguez, Licenciado en Economía (Pinar del Río)

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

62 comments on “Sesiona Consejo Nacional del Movimiento Somos+
  1. No debemos perder tanto tiempo respondiendo a David.
    Debemos ser conscientes de que él hace lo que es su trabajo, o lo que él cree que es su trabajo.
    Pero nosotros, en el uso de nuestra razón, debemos ser conscientes que incluso en todos los órganos de la Seguridad se producen grietas, grietas que conducen a que «la roca» se vaya partiendo.
    No sabemos donde va a estar David en un tiempo, ni siquiera donde está su pensamiento real ahora mismo.
    Los miembros de la Seguridad, a pesar de su posición de casta privilegiada, también son cubanos y saben que el actual sistema de cosas no funciona y que tiene fecha de caducidad, lo que les pasa, como a nosotros, es que no saben cuando es esa fecha, pero seguro que llegará.
    Les recomiendo a todos una película «La vida de los otros», es alemana, Oscar a la mejor película de lengua no inglesa en 2007. No se cual es su nombre en inglés (para los que viven en USA), pero no creo que sea difícil localizarlo al estar oscarizada. En alemán se llama «Das Leben der Anderen».
    Trata de un agente de la Stasi, la antigua Seguridad de la República Democrática Alemana (los maestros de la cubana), que es encargado de vigilar a un escritor y, a partir de esta misión, como evoluciona (aunque siente que se rompe algo dentro de él) su forma de pensar al escuchar las conversaciones y contemplar la vida diaria de los disidentes.
    Es una película que puede enseñar mucho.
    La recomiendo a todos y cuando digo todos quiero decir todos.

  2. David, me he tomado un tiempo para hacer tu perfil psicologico y es interesante, tienes una tendencia al espiritu de contradicicion, copias ideas pre-elaboradas, las reordenas y agregas fantasias y realidad mezcladas para hacer una apologetica defensiva y entrar a la ofensiva solapada imponiendo con aparente diplomacia tus ideas, no eres publico, lo cual pone en duda tu verdadero perfil de origen, no tienes un apice de sinceridad y te escondes en el anonimato como expresion de miedo y estandarte de ataque. Buena tactica, es de bajeza, pero todo vale. Ya eres minoria, dices estar fuera de Cuba, puedes ser joven(?), en fin tu unico objetivo es diluir lo que se trate en estos articulos contestatarios que le molestan a tu equipo. Yo sali de Cuba hace pocos meses, estaba en un lugar donde buena parte de la burquesia revolucionaria se divertia, muy distinto al sufrido pueblo trabajador y humilde al que defienden, los datos que sacas como parte de tu apologetica, son puras manipulaciones tuyas, en todo el mundo las personas tienen acceso a todo tipo de informacion de su pais, exepto en el nuestro y otros pocos, la «verdad» en Cuba es un misterio, eso lo vivi yo, todo se usa para politica, tu Lider, en su historia, no movio un solo dedo si no le sacaba una tajada politica, pero eso no es para siempre una gran cantidiad de cubanos lo saben, solo vete a los hospitales, escuelas y observa como esta todo destruido y a nadie le importa, eso es un signo externo de algo interno. No me quiero extender, para decirte que en Cuba, las estructuras liberadoras estan atadas, no es ser como este pais o el otro, es ser cubano y tener derecho a todo, que existan estructuras que la sociedades han creado para articularse y que son bloqueadas por el sisitema, el feudo, la inquisicion, igual decir, la revolucion que para peor vino a cambiar a Cuba y ya va perdiendo terreno, las nuevas generaciones se estan encargando de eso, tu eres la expresion del anquilosado sistemas dirigido por octogenarios fuera de la realidad, frente a una pujante fuerza comprimida, dento de un pueblo violado desde sus propias estructuras civiles, eso se cobrara, la decadencia es evidente y prolongada, el sistema paradisiaco esta agonizando, cuando llegue la libertad a Cuba, se sorprenderan los propios cubanos, ….. en la uida de Moises por el desierto el Pueblo murmuraba contra El de haberlos liberado, pero eso se repite en la historia, no son tantos los que estan dispuestos a pagar el precio de la libertad, condicion indispensable de la raza humana, libertad de los extranos y de los opresores que usan a los pueblos para martirizarlos y condenarlos a sus designios propios. Quitate la mascara, ya paso tu epoca, es la hora de la avalancha de la libertad y ni el todospoderoso govierno de Cuba podra detenenerla y a Esos con sus ideas bien puestas y su entereza probada lo haran, de todos modos, Somos +.

  3. Que su concepto de patria sea diferente no es de alarmar, a lo largo de la historia del mundo existieron muchas personas que enarbolando el nombre de patria apoyaron potencias extranjeras en contra aun de su propio pueblo y con esto no quiero decir que su concepción sea la misma, pero desgraciadamente, hoy en la confusión, el desconocimiento y los cantos de sirenas muchas personas creen tomar el camino correcto.
    La palabra revolución nunca fue mencionado en mi escrito, pero pienso que si no hubiera existido ese proceso y ratifico que la mayoría de pueblo cubano apoya, Cuba hubiera continuado igual en sus 58 años de capitalismo y no fue precisamente el esplendor y el desarrollo de los cubanos que algunos tratan de hacer creer, sabemos perfectamente como era esa Cuba, donde los ricos burgueses en contubernio con los americanos consideraban a aquella república como el prostíbulo de sus antojos e intereses particulares, donde las elecciones era el show de las bandas llamadas partidos que como manada de lobos se discutían el poder para continuar con la corrupción, la explotación y el enriquecimiento a costa del pueblo cubano. Sobre su opinión respecto a la emigración, no queramos apartar a Cuba como un fenómeno único, conocemos perfectamente la ley que estimula la emigración para los cubanos pero más aun si vemos la situación migratoria a nivel mundial veremos que Cuba esta muy lejos en emigración respecto a otros países ( 232 millones de personas viven fuera de su país en todo el mundo) y precisamente en esos países existe capitalismo, lo curioso es que nunca se les oye decir a los autonombrado luchadores de la libertad que el sistema capitalista en esos señalados países no funciona y que es necesario cambiar el sistema, ¿extraño verdad?
    Cuba es de todos los cubanos como ud dice, y creo que el intercambio de ideas es propicio para el desarrollo y mejoría de la sociedad actual, más no confundamos el querer el bien del pueblo cubano, con el interés solapado de aquellos que pretenden suplantar el sistema por intereses personales y mezquinos. «Los lobos» siguen a la espera por ese cambio para volver a atacar a lo que fue y será su futura victima, «el pueblo cubano» y para eso cuentan con aquellos que confundidos creen en el cambio.

    • Muchas gracias por la respuesta..una duda….¿Por qué está tan seguro de tener la verdad?…sólo una pregunta; después de la respuesta seguimos el debate…no presenta evidencias, el único número que cita lo he consultado y ninguna fuente estadística coincide….dígame por favor…¿Qué poderosa razón lo hace creer tener la verdad absoluta?…no nos ataque; unamonos para hacer un país mejor, donde todos estemos incluidos; a nosotros nadie nos paga, sólo decimos lo que pensamos; tal como usted; no exhale más cátedra política que nadie lo ha sido nunca.

      • Saludos Rolby, La verdad no es absoluta, pero la razón la acerca bastante.
        No sé a que evidencias se refiere ni a que número o sobre que comentas, aquí los ataques están dirigidos a desmentir lo que respecto a nuestro país se publica, hay mucha mentira, mucha insidia y ningún interés por mejorar lo que se tiene, una cosa es mejorar y otra es cambiar o quitar. ¿Qué poderosa razón me hace creer tener la verdad absoluta? Te diré que respecto a Cuba veo el apoyo que le da el pueblo a su gobierno, aún con las dificultades que afrontan, aún ante las campañas mediati cas que sobre ese país se ejercen, yo creo que no hay por ciego que el que no quiere ver y si es de realidad peor todavía. No ataco, solo defiendo, unirnos pudiera ser el día en que las pretensiones de los que se oponen al sistema social cubano no sea para destruir lo que se ha logrado hasta ahora, no para que se imponga un capitalismo ni para retroceder en el tiempo ni en el bienestar del pueblo cubano. Mira respecto a los pagos se ha demostrado por más de una ocasión como los contrarrevolucionarios en Cuba se vinculan a agencias como la NED, la USAID, la FNCA y otras que de una manera u otra han afinanciado sus actividades, ya les es muy díficil decir lo contrario. Quién financia los viajes de Eliécer al extranjero, quien financia los cursos de ¨capacitación¨en las que han participado algunos miembros de Son los Mismos. Decir que se lo financia sus miembros es una gran mentira, sabemos quienes siempre han estado detrás de todas las actividades contrarrevolucionarias contra Cuba, quienes han sido los interesados en cambiar el sistema y se conoce también los intereses o beneficios que reciben muchos contrarrevolucionarios, ejemplo la Yoanis Sánchez, la Bertha Soler, el Antunez (que por cierto dejo bien claro quien es durante una visita a EE:UU, habrás visto sus fotos con terroristas anticubanos) luego entonces a que se podrá aspirar en Cuba luego de que un contrarrevolucionario pidiera tres días para borrar de las faz de la tierra a los comunistas y revolucionario, no pretenderas que los cubanos se van a dejar aplastar tranquilamentge. Por eso se defienden cuando son atacados, no es que los atacan a Uds. No exhalo cátedra política, digo lo que siento, si tu no lo sientes así mejor el silencio que la blasfemia.

        • Jose Marti financió la guerra contra España con el dinero de la emigración cubana. Ah pero si el lo hacía estaba bien pero los demás no. Jajajajaja eso suena a Fidel puede pero el pueblo no.

    • A veces no se si es que son inocentes o simples oportunistas que te lanzan el discurso, tantas veces cacareado desde una tribuna saciada con cava y langosta, y se quedan como si hubieran descubierto el agua fria.
      Nadie duda de las transformaciones que ocurrieron en Cuba despues del 1959, y de la idea utópica inicial, pero de aquellos hombres sencillos queda poco, la revolución duró 15 o 20 años como mucho, lo que vino despues es dificil de digerir.
      Si realmente quiere ser crítico y sincero responda si cree que :
      ¿hoy en cuba no hay burgueses?
      ¿no hay prostitución?
      ¿no hay un verdadero circo electoral? Donde se vota «idoneos» de los cuales no se sabe qué proponen y no se responsabilizan de programa alguno. Le recuerdo que del circo pasado se aprovechó Fidel Castro, y gracias a sus leyes capitalistas no termino muerto en una cuneta como muchos de sus leales compañeros, si HOY existiera un asalto al Moncada le aseguro que un juicio sumarísimo no le dejaria escribir ni una sola letra de denuncia,y lo absorberia un tiro de gracia en ese mismo instante.
      La ipocrecia del discurso actual de los seguidores del gobierno cubano me causa nauseas, hablan de una Cuba que no existe, una humildad que acabó, una causa que no está en la calle.
      ¿Defender la revolución? Para la del 59 muchos nos alistariamos con gusto, pero para este engendro de viejos acomodados a la buena vida, no cuenten con los cubanos que aún creen en la justicia. Hoy no hay revolución en Cuba amigo, le propongo intentar revolucionar algo a ver que pasa. Aqui hay muchachos con ganas de cambiar las cosas y tranquilo que no escuchan «cantos de sirena», son muchos años taladrando los oídos y las mentes con mesas redondas, murales, matutinos, discursos. Ahora se impone el diálogo, significa que al fin se acabó el monólogo, ahora cierre la boca y escuche, tenemos cosas que decirle. Un saludo.

      • No se puede responder mejor. Se puede decir más alto pero no más claro. Me identifico con la respuesta.

  4. Yo diría que más impresionante es ver la conciencia política que ha adoptado el pueblo cubano durante tantos años de bloqueo, de sabotajes, de guerra ideológica, frente a una potencia extranjera que no perdonó que una pequeña isla tomara su propio camino, camino que y es aprobado y apoyado por la gran mayoría de pueblo cubano y por otro lado nos encontramos a aquellos cuya única intención es la de inculcar la desesperanza, el engaño, el desamor a los valores patrios, el amor a los bienes para lo cual convierten la política en un beneficio personal y en un modus vivendis obviando los intereses reales de la patria.

    • Tengo un concepto diferente, Patria no es lo que llaman revolución, Cuba es la patria de Todos los cubanos desde que existe; fíjese que digo de Todos. Los intereses de Cuba son los de todos los cubanos, por tanto, los suyos son tan importantes como los nuestros…
      Eso de «ideologia», ya es un tema arcaico; todo el mundo sabe en que terminan las ideologías; y todo el mundo sabe (sentido comun)que todos los cubanos no piensan igual, así que esa conciencia alcanzada por el pueblo cubano que usted menciona, carece de fundamento teorico-practico; sólo salga a la calle, observe, pregunte; anote los muertos en el mar, los jóvenes con talento que se van para no volver, en busca de una vida mejor, las enormes colas en las embajadas. Lo que tienen en la conciencia muchos de nuestros compatriotas no es, desde mi punto de vista, lo que usted sugiere, No.

      Y le repito; Cuba también es nuestra patria, aunque pensemos distinto, reflexione sobre eso; haga un silogismo entre el hecho de que usted nos excluya y el concepto de fascismo y hallará en ese punto una contradicción con el «humanimo» que predica.
      Gracias por asistir a este debate, es muy grato compartir ideas con un compatriota.

      • Rolby, un saludo, aprecio su respeto hacia mis comentarios, desgraciadamente no todos actúan así, muchos me acusan de ser agente de la inteligencia cubana por el simple hecho de oponerme a sus criterios. Coincido con Ud. cuando afirma que Cuba es la patria de todos los cubanos, vivan donde vivan, independientemente de los intereses ideológicos y materiales que estos puedan tener.
        No coincido en cuanto a conceptualizar la ideología como un tema arcaico, puesto que las ideologías definen al ser humano, ya sean ideologías políticas o religiosas y de sobra sabemos que hay gobiernos que se rigen por ideologías políticas y otros por ideologías religiosas, lo que no puede existir es un humano sin ideología, pues dejaría de serlo. También sabemos hacia donde van las ideologías y cuáles son las que llevan el peor de los caminos, eso solo tienes que echarle un vistazo a la situación de varios países del medio oriente, de Europa ex socialista y de América del sur que aún sufren consecuencias del pasado. En todos ellos confluyen diferentes ideologías.
        También discrepo en cuanto al fundamento teórico-práctico sobre la conciencia del pueblo cubano. Mire, una cosa es estar en desacuerdo con las cosas mal hechas, criticar problemas que no debieran existir por errores de algunos dirigentes y otra es culpar totalmente a un sistema social. Nada tiene que ver ello con la conciencia social de un pueblo, en primer lugar porque a pesar de los problemas económicos y de desarrollo que hoy enfrenta la nación cubana, su pueblo, el que vive dentro o fuera del país, ya sea en EE.UU, Europa, América toda e incluso algunos países árabes, son patriotas y apoyan a su revolución. Los que viven en Cuba, en su mayoría, no digo la totalidad porque hay una minoría donde lo incluyo a Ud, sus familiares, algunos vecinos suyos y ex condiscípulos como dices no está de acuerdo con el sistema, pero son minoría, al igual que los que viven fuera de la isla, es así y sabes reconocerlo, eso es positivo.
        Respecto a las bases y principios de ese movimiento, fue lo primero que leí, probablemente yo sea por derecho el iniciador del desmentido de ellas. Muchos me conocen ya en este medio, de los cuales recibo en algunas ocasiones insultos, algunos más refinados que otros, a los que no hago caso, pues sé que es parte de la impotencia a responder. Sobre esas bases y principios mucho he comentado, así que no me desgastaré en ello.
        Respecto al acto caballeresco, como dices de ofender a una mujer, en este caso Iliana, no creo sea ofensivo decir verdades a quienes ocultan hechos con la pretensión de tener seguidores. No doy razón a su desacuerdo enérgico, pues desconoces lo que digo, eso te lo puedo perdonar, es además algo tan viejo como la misma humanidad. Ella te debe estar agradecida, pues eres la única persona que ha salido en su defensa en ese tema, del que no quiero hacer mención en nuestros comentarios, pues veo eres respetuoso.
        Finalmente concluyo en que los excluidos han sido uds. por sí mismo, tú puedes diferir del sistema cubano, lo que el pueblo cubano no va permitir que personas con pensamiento pro imperialista intenten implantar un sistema totalmente opuesto a sus intereses, algo que se ha intentado hacer por diferentes vías y siempre concluye en el fracaso. Te recuerdo que en Cuba se fabricó una contrarrevolución que desde 1959 ha provocado miles de muertos y daños económicos al país, esa experiencia un pueblo no la olvida, pues fueron hechos inhumanos, yo diría casi fascistas, llevados a cabo por contrarrevolucionarios que diferían ideológicamente del pueblo cubano, de esos y de los actuales no hay mucha diferencia, aunque así uds. quieran hacerlo ver.

        • David creo que está totalmente desconectado de el empuje de la juventud cubana de hoy, habla en los terminos de la guerra fria, un discurso totalmente desconectado de los recuerdos de la generacion que hoy tiene entre 20 y 35 años, que son los que estan destinados a dirigir el futuro inmediato de Cuba.
          Ayer he leido sobre una posible amenaza de bomba en Carlos III y me pareció curioso que justamente ahora vuelva a renacer la política del miedo, y temo que el actual gobierno de Cuba cree nuevos conflictos para quedar como superheroes salvadores, no seria la primera vez.
          Mi generacion no fue a Angola, no vivio la Coubre, no fuimos perseguidos politicos, en fin, no tenemos esos odios lógicos que si tiene la suya. Nosotros vamos a resolver problemas reales de la gente de la forma que sea, pues este gobierno corrupto no nos dio un espacio para hacerlo por los canales habituales, no creemos en esos canales. Creemos que hay otras formas y queremos «tirar la flecha», sería un acto de modestia de su parte ,un poco de respeto ,y ya que no va a ayudar a la revolución que nos toca, al menos apartese y dejenos seguir nuestro camino, si estamos equivocados, lo queremos saber por nuestras propias cabezas, usted siga leyendo el Granma y avisele a la gente del barrio que hay wifi para que puedan contrastar. Saludos

  5. Gracias trol David por dejar tus comentarios irritantes en nuestro Bloc del movimiento Somos + esta respuesta te la dedico porque me emocionaste tanto con tus respuestas que me impulso a escribirte personalmente. Si supieras que me gusta leer tantos comentarios porque expresan el mismo sentir, la misma necesidad, el mismo pensamiento que nadie nos indujo ni nos paga ni nos controla lo que decimos… bueno los comentarios que digo NO son los tuyos!!! Si pudieras salir de la oficina donde trabajas, debajo del ala de quien te manda verías que el mundo es diferente al que te han contado. Yo vivo en un país revolucionario, subdesarrollado y doctrinado por Fidel pero el fracaso los hizo darse cuenta de que un país, un pueblo no puede vivir bajo un dominio totalitario y monolítico.
    Vivo en Nicaragua país gobernado por Daniel Ortega, el pueblo lo saco del poder cuando se quiso imponer una política de gobierno de supuesta igualdad como la cubana y el pueblo lo volvió a poner en el poder cuando cambio su política radical y empezó a respetar la propiedad privada, el derecho de libertad de expresión, incentivó la inversión nacional y extranjera.
    Hoy hay hospitales públicos, estudio gratuito hasta el bachillerato, universidades públicas, programas sociales, pero nada de eso interrumpe el comercio, los servicios, la educación y muchas otras cosas que impulsa la empresa privada. El lema del gobierno es UNIDAD, RESPETO, PAZ y AMOR.
    Porque se respeta la propiedad privada, las diferencias de ideas, la empresa privada y aunque en los 80 pelearon unos nicaragüenses contra otros por sus diferencias de idea, hoy trabajan juntos con una pluralidad de partidos y de ideas. No es un sistema ideal pero en mucho puede ser el modelo del futuro de nuestro país. En parte eso es lo que pedimos, que nos dejen elegir quien nos gobierna y si nos equivocamos tener el poder de cambiar lo que deba ser cambiado.

    • Hunga Eliécer Noa (hasta tu apellido refleja la negación, fíjate: Noa aquello, Noa lo otro, Noa todo el que difiera de tí):

      Noa sido mi intensión irritar a nadie. No pienso siquiera disertar sobre porque fracasó la revolución en tu país, pero creo debes realizar una análisis sobre ello, eso te lo dejo a ti. Lo que sí te debes haber dado cuenta porque el pueblo nicaragüense decidió elegir nuevamente a Daniel Ortega como su presidente, parece que también se percataron del error, no era la Chamorro la que les resolvería el problema, ni la contra que tanto fue financiada por los EE.UU y que llevó a una guerra interna de desgaste
      Porque no hablas de la época de los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, la que inició con la privatización de la Banca, las Minas, el transporte, la salud, la educación. Este modelo de gobierno facilitó un auge de la empresa privada, a costa de la explotación de los obreros y la generación de una gran masa de excluidos que accedían precariamente a la alimentación, vivienda, educación, deportes, salud. No era Ortega, era Chamorro. O puedas hacer mención del ex presidente Arnoldo Alemán, al que a acusaron de llevar a cabo prácticas de nepotismo en las altas instancias del Estado, además de la incapacidad para tomar medidas ante desastres naturales como el huracán Mitch que en Nicaragua dejo casi 4000 personas muertas, 5000 resultaron desaparecidas y más de un millón de personas resultaron damnificadas. A todo ello se le unieron cuantiosos daños materiales y económicos que devastaron aún más la ya de por si maltratada economía nicaragüense.
      Cierto lo que dices hoy hay hospitales públicos, estudio gratuito hasta el bachillerato, universidades públicas, programas sociales, pero nada de eso interrumpe el comercio, los servicios, la educación y muchas otras cosas pero es gracias a un gobierno revolucionario y democrático, en este caso el de Daniel Ortega. Debo aclararte que no todos los países y gobiernos tienen porque parecerse en su forma de gobierno ni ideología, lo que si deben es tener resultados sociales favorables a su pueblo.

  6. Iliana

    Y que le diras a tus hijos y nietos, además de que en los años 90 trabajaste en las playas de la Habana del Este. O que te fuiste de Cuba dejaste a tú mamá abandonada. O, bueno cualquier cosa que se te ocurra para justificar tu proceder.

    • jajajaja a mi mamá abandonada? Perdona pero mi madre está muy bien cuidada y si claro que trabajé en playas del este, desde las 10 hasta las 6 de la tarde, con mucho orgullo le diré a mis hijos que trabajaba en playas del este y que me fui del país para poder ayudar a mi madre, te invito a mi casa en La Habana David para que veas lo abandonada que está mi madre, la que por cierto cumple año este mes y le he comprado un teléfono samsung como regalo de cumpleaños, cosa que si viviera en Cuba no podría hacerlo.

      • Yo estoy seguro que con tu trabajo, el de verdad que hiciste en las playas de la Habana del este podias comprar un samsung, y hasta un carro diria yo., si en definitiva pudiste hasta viajar a europa y todo, y no me digas que es un regalo del señor, yo diria que es un regalo de la naturaleza, ¿me entiendes?

      • Iliana, el cuidado de una madre no es solo proporcionarle el bienestar material que puedas darle, se necesita darle más para que una madre sea completamente feliz, quizas tú creas que es feliz porque le envías dinero y le compras un samsung, pero no puedes darle amor y cariño diariamente, que estoy seguro eso si la haria muy feliz, aunque viviera en Guantánamo en un bohio o choza como le dicen en Cuba.
        Yo estoy seguro que con tu trabajo, el de verdad que hiciste en las playas de la Habana del este podias comprar un samsung, y hasta un carro diria yo., si en definitiva pudiste hasta viajar a europa y todo, y no me digas que es un regalo del señor, yo diria que es un regalo de la naturaleza, ¿me entiendes?

        • Mira David con mi trabajo el que de verdad hice en Playas del Este que fue vender cocos con el que ganaba mas dinero que las chicas que hacían lo que tu quieres insinuar vivía bien en Cuba, pero como dices tu el dinero no lo es todo, me faltaba libertad en muchas cosas que no la hay en Cuba, sabes lo que mas me gusta de todo esto que lo primero que piensas que yo trabajaba en playas del este prostituyendome no se te ocurre alguna otra cosa como lo que realmente hacía y por esa misma razón es que quiero cambios en Cuba para que no existan esas equivocaciones porque si tu piensas eso es porque las cosas en Cuba están muy mal.

          • Iliana
            La prostitución fue una vía de muchas chicas locas del oriente del país que se trasladaron para la Habana a buscar vida, sin tener en cuenta la repercusión moral que ello podía traerle en lo personal y en lo familiar. No creas que te desconozco y no me hagas el cuento de que vendiendo cocos lograste irte de Cuba con la fantasía de que unos amigos te llevaron para Italia y luego a España, yo viví en la Habana del Este para esos años, viví y ví. Muchas como tú optaron por esa via para marcharse del país, pero no todas piensan como tú, siguen siendo patriotas porque reconcen quien es el verdadero culpable de la situación que ha vivido su país en todos estos años e identifican a las personas que como tú quieren seguir dañandolo. Es un problema de antagonismo ideológico donde los pueblos se dan cuenta de que lado está el bien, no de que lado se vive mejor, ejemplos mundiales sobran, incluso aquellos que en un momento traicionaron el socialismo y tardiamente se dieron cuenta de su error. El tiempo va dandome la razón, estudia los procesos mundiales de hoy en día.

        • Intentar hacer sentir mal a alguien por causa de algo que ni siquiera tendría uno derecho de hablar, como es el caso del cuidado a una madre es una de las cosas mas bajas que he visto. Y por otra parte faltar al respeto insinuando y calumniando de modo sutil a una mujer esa aun mas desagradable.
          Las palabras de David dejan ver la «humanidad» que compone a la mayoría de los que apoyan el desastre ese que llaman revolución. que piensan que los que no coinciden con su absurdo no son personas ni seres humanos dignos. Si en Cuba hoy en día hay muchas madres, hermanos, hijos y familias de todo tipo separadas ha sido por la division y polarización que la llamada revolución ha mal sembrado en el pueblo cubano. Es realmente triste en verdad, pero es una realidad.
          David podrías talvez explicarnos (según tu percepción) el que hayan tantos cubanos que no quieran vivir en Cuba? Cuba exhibe uno de los indices de migración (y de intención de migración) mas altos del mundo.

          • Yuseff muchas gracias por tu caballerosidad cosa que a algunos les falta. Pero bueno el hecho de que David calumnie sobre mi es un ejemplo de la necesidad que existe de que hayan cambios en Cuba, porque eso significa que las cosas están muy mal, cuando una persona insiste en tales calumnias como si conociera mi vida y saque la conclusión de que yo fui prostituta porque le dije que trabajaba en playas del este es un ejemplo de que algo anda mal en nuestro país y al final con esas calumnias lo único que consigue es darnos la razón, como él no puede argumentar mi mensaje se dedica a atacarme, otra buena señal de la falta que nos hace cambiar nuestro. No me ofende a mi, se ofende a si mismo. Yo sé quien soy, mi familia y mis amigos saben quien soy, no ofende quien quiere sino quien puede y David no puede ofenderme.

        • Es la más clásica prueba de derrota de una persona que no logra defender sus «ideas» con elementos válidos y se va por la parte de atacar a otra persona en lo personal. Por respeto no voy a decirte las palabras que mereces y que existen en nuestro lenguaje popular para definirte. No mereces ningún crédito, quizás eres uno de esos estudiantes de la UCI, que le lavan el cerebro para escribir la basura que escribes, o eres uno de esos militares oportunistas y retrógrados que viven bien con los privilegios que el sistema actual en nuestro país les da. Eres una persona baja al ofender así a una mujer, recuerda a tu madre, y que saliste de una mujer y lávate la boca antes de decir eso de una mujer. Y que bueno que recuerdas el hecho de que muchas mujeres se hayan prostituido y continúen prostituyéndose en la «Cuba de ensueño» que tu pintas, un hecho que por mucho tiempo el régimen intentó ocultar y fingir que no existía. Con personas retrógradas como tú, Cuba, nuestro bello país, jamás va a cambiar y Cuba sí necesita un cambio y es hora de que se sepa y se reconozca. Despierten!!!!

  7. Como me hubiera gustado estar ahí en el Consejo Nacional de Somos+. Pero bueno… se me acabaron las papeletas y mis vacaciones llegaron a su fin. Somos+ se reune por segunda vez a lo grande, y esta vez para definir cosas y cosas aun más concretas.
    Un encuentro lleno de personas lindas sin dudas. Algunas que tuve oportunidad de conocer en mi pasado viaje a la isla, cosa que no olvidaré y espero fervientemente se repita y que contemos con mucho más tiempo.
    Como mismo coge fuerzas este magnífico Movimiento aquí afuera, es mi deseo y el de muchos, ir fundando las bases firmes de lo que será un futuro partico politico como los que existen donde se practica la democracia. Conociendo a Somos+ supe que todo CAMBIO es posible y que si, Cuba no sera mas la isla estancada donde se escuchen siempre las mismas voces. Feliz estoy de pertenecer a este Movimiento, de conocer a Manuel Díaz Mons, con quien compartí una cena genial a lo cubano. Alegría inmensa de verlos reunidos. Ahí esta el poder de la ACCIÓN, en la reunión.
    Arriba Somos+. la alegría ya viene…no, la alegría ya esta 🙂

  8. Iliana,
    En Cuba se hacen cambios diariamente, solo que no hay peor ciego que quien no quiera ver, sucede que para Uds. los cambios radican en quitar el gobierno actual para ponerse uds., algo que no va a suceder porque contrarrevoluicionarios con más calidad contrarrevolucionaria que uds., y más recursos y más apoyo de los enemigos de la revolución y más de todo, no pudieron porque sencillamente no tenía el apoyo del pueblo cubano, del verdadero pueblo cubano. Argumentos revolucionarios hay cualquier cantidad, uds. solo utilizan uno y es contrarrevolucionario.

    • bla bla bla la misma retórica de siempre y tu como mides que el pueblo no está con nosotros? Acaso nos dan la oportunidad de demostrarlo? Si cada vez que Eliécer quiere acercarse a reunirse con los demás miembros de la isla lo devuelven a su casa, así cualquiera jajajaja

      • Iliana, Yuseff, Carlos, Dolby y demás compañeros (de los de verdad, no de los otros), por favor no pierdan más el tiempo con este hombre, hay 11 millones de cubanos dentro y 3 millones y pico feura que nos esperan. Un abrazo. JM

    • David:

      Ante todo tengo que agradecerte por tomarte el tiempo de leer nuestro blog. Y mucho mas por dedicar el costosísimo tiempo de conectividad a la internet de que disponen los cubanos que viven en la Isla, para compartir tus opiniones y criterios con nosotros. Esto, además de enriquecer el debate y hacerlo mas plural, nos permite ejercitarnos en vías del dialogo que necesita nuestra sociedad cubana. Tan dividida y herida por tanto tiempo. El hecho de que podamos intercambiar civilizadamente, siempre en la búsqueda de los mejores argumentos para el bienestar de Cuba y de Todos los cubanos, es trascendente y determinante para el futuro de la nación.

      Si están tan seguros del apoyo del pueblo, por que no convocan a elecciones libres, donde cada ciudadano pueda decidir el camino o el proyecto de nación que quiere?? Crees que una Revolución se hace por decretos, resoluciones y lineamientos? Están esos cambios, de los que tu hablas, dirigidos a satisfacer las necesidades e intereses de todo el pueblo o, solo a salvaguardar los intereses y objetivos de la clase política que detenta todos los poderes de la Republica? Pudieras explicarnos? Donde queda la voluntad popular tan cacareada por el régimen?

      Es legitimo que cada ciudadano tenga intereses políticos distintos. Que cada cual tenga aspiraciones políticas que no siempre concuerden con un partido o una línea de pensamiento único. Que cada cual tenga el derecho a decidir quien y como ejercerá el gobierno.

      Eres de los que piensa que en una nación no pueden haber diferentes corrientes de pensamientos, ni diversidad cultural o política? Creo, con todo respeto que entonces no sabes que es una nación y, por tanto, mucho menos que es un verdadero proceso revolucionario o transformador que regenere la sociedad y transforme todo lo que debe superarse en aras de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos y por tanto en bienestar de la Republica.

      Me gustaría saber tus criterios al respecto. Muchas gracias David.

      • Carlos Hernandez-Recio

        Buen comienzo Carlos, aunque discrepo en cuanto al costosísimo tiempo de conectividad a internet de que disponen los cubanos que viven en la isla, de hecho mi conectividad no afecta para nada a los cubanos que viven en la isla, esta la pago yo, nadie me la paga y cuando escribo lo hago por voluntad propia, nadie me da javitas, como algunos dicen, es un recurso que utilizan los contrarrevolucionarios cuando se les acaban los argumentos, por lo general acusar de agentes de la inteligencia cubana a quienes discrepan de sus opiniones. Que podrá depararle el futuro a los cubanos si alguna vez esos contrarrevolucionarios llegasen al poder, no quisiera imaginarme a una Cuba como Libia, Irak, Honduras (un golpe de estado destituyo a un gobierno elegido democráticamente), Ucrania, donde hay una guerra civil, etc., son muchos los ejemplos negativos como para no prestarle atención.
        El gobierno cubano siempre ha estado abierto al debate y al dialogo pero nunca va a estar abierto a dialogar con elementos contrarrevolucionarios que quieren retrotraer el sistema socialista hacia el capitalismo
        Chico, yo no sé a qué uds. le llaman elecciones libres, no sé si tiene que ver con los espectáculos electorales que se dan en otros países, creo que tú no tienes muchos conocimientos del proceso electoral cubano, (ni de los que se realizan en otros países) mira que se ha explicado. El cubano es libre de proponer el candidato de su preferencia en las asambleas de base, ya dije que en la Habana se propuso como candidato a un miembro de la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (según Diario de Cuba), que sepa no fue preso ni el gobierno estuvo en desacuerdo con esa propuesta, al final no sé si fue elegido o no, eso depende del pueblo que es libre de elegir, si el pueblo considera que tiene condiciones o no. Sea militante del PCC o no. las elecciones son convocadas y el pueblo participa en mayoría, nadie los obliga, disparate que muchas veces publican aquí, eso demuestra que la revolución es apoyada por la mayoría del pueblo.
        Respecto a las leyes, decretos, resoluciones existen en todos los países del mundo y no para hacer revoluciones sino como parte del ordenamiento jurídico que debe existir en cada país. España, EE.UU, Francia, etc., tienen esas regulaciones y dictan las que sean necesarias para gobernar, entonces ¿cuál es la obsesión con Cuba?.
        Sobre los lineamientos, si es a los económicos a los que te refiere, que país no se traza metas para lograr un desarrollo social y una mayor satisfacción de las necesidades de la población, incluida la de los contrarrevolucionarios que apoyan el bloqueo contra cuba, incluso algunos se han manifestado a favor de una invasión militar a su propio país, sin importarle las víctimas.
        La voluntad popular del pueblo cubano queda demostrada en todos los procesos que se han vivido durante todos estos años de revolución, ejemplos como la invasión de Bahía de Cochinos (Playa Girón), la crisis de octubre o de los mísiles, la lucha contra bandidos, el saberse levantar ante los actos de sabotajes de la contrarrevolución, el apoyo dado en los actos patrióticos (ejemplos sobran, en los desfiles por el 1ro de mayo y la exigencia por el regreso de Elián o de los 5 héroes cubanos que estuvieron presos en los EE.UU) y sobre todo en los años noventa y hasta la actualidad, donde a pesar de las dificultades por las que el pueblo atraviesa y contra toda esperanza de la contrarrevolución el pueblo cubano ha respaldado a su revolución y sus dirigentes, aún a sabiendas de las dificultades económicas que tienen o tendrán que enfrentar.
        Dime cuantas manifestaciones del pueblo has visto contra el gobierno cubano, y no me digas que es miedo a la represión, porque el cubano no es menos que los chilenos y los argentinos que en épocas de dictaduras militares salían a las calles a protestar y enfrentar a los represores, sencillamente el cubano sabe lo que tiene y lo defiende. Miedo tienen los contrarrevolucionarios de lanzarse a la calle y enfrentar al pueblo revolucionario, por eso recurren a otras artimañas, generalmente fuera de Cuba.
        Tu estas equivocado cuando dices que soy de los que piensa que en una nación no pueden haber diferentes corrientes de pensamientos, eso existe en todos los países del mundo. Ah lo que no coincido es que personas contrarrevolucionarias, en algunos casos asesinos y terroristas (no lo digo por ti ni otros que no los son, pero bien sabes a quienes me refiero) quieran hacerse del poder y cambiar un sistema que no quiere el pueblo. Para ti el concepto de nación es muy estrecho, yo diría mas estrecho que las nalgas de un cangrejo. No tienes ideas de lo que es un proceso revolucionario ni tienes noción verdadera de lo que es revolución, no solo política, sino en cualquier esfera social se hacen revoluciones, pero siempre en beneficio de la mayoría no de una minoría ambiciosa.
        Ah, para elevar la calidad de vida del pueblo cubano lo que más hace falta es un levantamiento definitivo del bloqueo, algo que por lo general uds. los contrarrevolucionarios no hacen mención en ningún comentario, ¿Pudieras explicarme por qué no lo condenan?, ¿estás en desacuerdo con el bloqueo o lo apoyas?, ¿por qué?.

        • David tu vives en Las Tunas, recuerda que te tenemos localizado y nadie quiere cambiar ningún sistema sin que el pueblo no quiera, queremos que el pueblo pueda elegir quien quiere que lo represente, porque no aceptan un plebiscito? Está claro que no todos piensan igual y si en realidad somos una minoría tenemos el derecho de ser representados porque quien queremos que nos represente, donde está el miedo entonces a que hayan elecciones y se presenten otros partidos que no sea el PCC?

          • Iliana
            Tú sigues soñando que vivo en Las Tunas, y yo vivo donde menos te lo imaginas, a lo mejor estoy tan cerca de tí que te puedo ver todos los días.
            Uds. no es que no quieran cambiar el sistema, es que no pueden porque no tienen pueblo. El pueblo cubano elige a quien quiere y eso ha sido demostrado en las recientes elecciones, que uds. quieren desconocer, pero que reconce todo el mundo. Se parecen a los opositores de Venezuela, que a pesar de haberse convocado en más de 19 ocasiones procesos electorales, quieren llegar al poder sin apoyo de la ciudadanía. En Cuba no hay miedo a cuatro o cinco aspirantes mal llamados, lo que no se permitirá nunca es que ambiciosos de poder, personas frustradas y mentirosas pretendan cambiar el sistema social imperante que es aceptado por la mayoría de la población. Podría explicarte muchas cosas que desconoces por tú inmadurez política, pero sería como arar en el mar.

          • Si no hay miedo porque no nos dejan llegar a la población, porque no hacen debates libres, el pueblo no está con ese gobierno y ni siquiera tu lo estas, estas aquí porque es tu trabajo no porque quieras y recuerda que yo puedo perfectamente saber desde donde escribes y lo sé, vives en Cuba y en Las tunas, la dirección de tu ip te ubica en Cuba eso es imposible de ocultar, pero claro tu no sabes nada de eso por eso sigues insistiendo en hacer creer que no estas en Cuba.

        • David:

          Que es para ti un contrarrevolucionario? Y, cuando en mi escrito hice alusión alguna a tu remuneración? Que bueno que tu tienes la posibilidad de pagar el tiempo que necesites para navegar en internet, desgraciadamente eres una excepción en Cuba. Y por que el gobierno cubano no puede dialogar con quienes tenemos una visión distinta sobre los intereses de la nación? Acaso no somos también cubanos? No tenemos derecho a ser escuchados? O, es el gobierno quien posee toda la verdad y la razón sobre Cuba?

          Me incluyes en un grupo de personas que, según tu, lo que quieren para Cuba es lo que sucedió en Libia, Irak, etc. Eso se llama calumnia. Sabes tu acaso lo que quiero yo para Cuba? Como puede alguien asumir semejante e injusta postura? Con cual fin? Defender supuestas verdades con mentiras es correcto? Mira, yo quiero una Cuba Libre, independiente y soberana. Me imagino que tu también. Quiero una Cuba, como quería Martí: «Con todos, y para el bien de todos» . Eso significa que no hayan distinciones, ni bandos, ni etiquetas. Solo cubanos.

          Me hablas de las elecciones cubanas y, en un acto irrespetuoso y chauvinista, catalogas los sistemas electorales de otras naciones soberanas y que, por cierto mantienen estrechos lazos de amistad con el gobierno de Cuba, como circos. Pues bien, si tu lo quieres así, asumamos que soy un perfecto ignorante de ese sistema electoral que tu defiendes y que ya tu general-presidente dijo que van a reformar. Como me lo explicarías? Es racional que los candidatos a delegados de circunscripción sean nominados a mano alzada y en presencia de todo el cuerpo de militantes del PCC,UJC, agentes del G-2 y un largo etc. que abarca a todo el aparato político represor sobre el que se sustenta ese «gobierno»??? Cuanto poder real de dar soluciones a los problemas del pueblo tienen estos delegados??? En un final es a ellos a quienes único el pueblo cubano tiene la posibilidad de elegir en voto directo y secreto.

          Por que una comisión de candidatura integrada por personas política ideológicamente comprometidas con el gobierno, tiene que seleccionar por mi, quienes serán los candidatos a presidentes y vice presidentes de las asambleas municipales, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados de la asamblea nacional. Y nada que decir sobre el presidente del Consejo de Estado de la republica, que en este caso ostenta la responsabilidad de jefe de Estado y de Gobierno. Por que los cubanos no pueden ejercer el voto directo por el presidente? Por que no podemos escoger entre diferentes programas y proyectos políticos los que el pueblo crea que es lo correcto en ese momento? No fue eso lo que prometió Fidel en la Sierra?

          Te invito a que te leas, y si la has leído hazlo nuevamente por favor:» La Historia me absolverá»

          No fue un contrarrevolucionario, ni alguien que quisiera lo de Libia o Irak quien la escribió. Incluso, te pido respetuosamente que la leas, no pensando en responderme a mi. Léela con mente abierta y trata de contextualizarla a los tiempos que corren en Cuba, a la realidad cruda de este minuto histórico de Cuba. Al fin y al cabo ustedes viven haciendo hincapié en la vigencia de las ideas del autor del mencionado alegato. Si se considera ese el programa de la Revolución Cubana, quien es el mas connotado contrarrevolucionario?

          Yo no me he creído, ni me creo tener los conocimientos de como hacer una revolución, tampoco me he puesto a mirar las nalgas de un cangrejo jamás, algo que por lo visto tu si has hecho. Pero de lo que si nunca me atrevería es a hacer el ridículo presumiendo saber lo que quiere el pueblo. Para saber lo que el pueblo quiere hay que dejar que el pueblo se exprese. Y eso, compatriota, se hace en la urnas, con voto directo y secreto. Se hace con un arbitro electoral que otorgue igualdad de posibilidades y condiciones a todas las vertientes políticas.

          Sobre el BLOQUEO, con el cual no estoy de acuerdo, debo decirte que no hay ni habrá mayor bloqueo que el que el Gobierno-Partido Comunista -FAR, le tiene impuesto al pueblo de Cuba. No se le permite al cubano producir, crear con libertad las riquezas que el pueblo necesita. Han castrado el espíritu creador del ciudadano, lo han reducido a la mediocridad y a la miseria. Ahora permiten a algunos tener pequeños negocios privados, pero con todas las garantías y posibilidades que un empresario de esta época tiene el derecho de poseer? Y que me dices de los salarios? Y de las pensiones? Es eso debido al Bloqueo? Y por que el hijo de Fidel puede vacacionar en las playas de Turquía y en las islas de Grecia y los demás cubanos no? Si el sistema plantea la igualdad como premisa.

          Yo no he acudido a ningún artilugio ni calumnias o citas sin nombres ni generalidades o vulgaridades para exponerte mis ideas, mis insatisfacciones, mis criticas. Lo hago con respeto, porque de eso se trata: de construir una convivencia de respeto y civismo entre todos los cubanos dentro de Cuba.

          Yo no soy juez, no se si tu lo seas. Pero si creo que podemos construir un Estado de derecho en Cuba. Donde el poder judicial no este subordinado ni influenciado por el Poder ejecutivo ni por ningún otro poder del Estado. Los que tengan problemas con las justicia, pues que se las vean con la justicia. Para eso son las instituciones. Pero, te parecería justo que cada cual ejerza justicia según su criterio y que en base a esos conceptos se prive de sus derechos a millones de ciudadanos? Muchas personas en muchos lugares, incluso dentro de Cuba, han expresado su deseo sobre algún tipo de muerte para los que tienen todos los poderes del Estado y del gobierno en Cuba. Yo jamás apoyaría algo que atente contra la vida de nadie, de nadie. Pero tampoco privaría a millones de mis compatriotas de sus derechos, solo por el hecho de simpatizar o seguir a aquel que para mi es un miserable asesino. Que los encargados de hacer justicia cumplan la labor que les toca. Nosotros, dediquémonos a construir una nación que se cae en ruinas y llora desesperada por auxilio.

      • Carlos Hernandez-Recio

        Buen comienzo Carlos, aunque discrepo en cuanto al costosísimo tiempo de conectividad a internet de que disponen los cubanos que viven en la isla, de hecho mi conectividad no afecta para nada a los cubanos que viven en la isla, esta la pago yo, nadie me la paga y cuando escribo lo hago por voluntad propia, nadie me da javitas, como algunos dicen, es un recurso que utilizan los contrarrevolucionarios cuando se les acaban los argumentos, por lo general acusar de agentes de la inteligencia cubana a quienes discrepan de sus opiniones. Que podrá depararle el futuro a los cubanos si alguna vez esos contrarrevolucionarios llegasen al poder, no quisiera imaginarme a una Cuba como Libia, Irak, Honduras (un golpe de estado destituyo a un gobierno elegido democráticamente), Ucrania, donde hay una guerra civil, etc., son muchos los ejemplos negativos como para no prestarle atención.
        El gobierno cubano siempre ha estado abierto al debate y al dialogo pero nunca va a estar abierto a dialogar con elementos contrarrevolucionarios que quieren retrotraer el sistema socialista hacia el capitalismo
        Chico, yo no sé a qué uds. le llaman elecciones libres, no sé si tiene que ver con los espectáculos electorales que se dan en otros países, creo que tú no tienes muchos conocimientos del proceso electoral cubano, (ni de los que se realizan en otros países) mira que se ha explicado. El cubano es libre de proponer el candidato de su preferencia en las asambleas de base, ya dije que en la Habana se propuso como candidato a un miembro de la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (según Diario de Cuba), que sepa no fue preso ni el gobierno estuvo en desacuerdo con esa propuesta, al final no sé si fue elegido o no, eso depende del pueblo que es libre de elegir, si el pueblo considera que tiene condiciones o no. Sea militante del PCC o no. las elecciones son convocadas y el pueblo participa en mayoría, nadie los obliga, disparate que muchas veces publican aquí, eso demuestra que la revolución es apoyada por la mayoría del pueblo.
        Respecto a las leyes, decretos, resoluciones existen en todos los países del mundo y no para hacer revoluciones sino como parte del ordenamiento jurídico que debe existir en cada país. España, EE.UU, Francia, etc., tienen esas regulaciones y dictan las que sean necesarias para gobernar, entonces ¿cuál es la obsesión con Cuba?.
        Sobre los lineamientos, si es a los económicos a los que te refiere, que país no se traza metas para lograr un desarrollo social y una mayor satisfacción de las necesidades de la población, incluida la de los contrarrevolucionarios que apoyan el bloqueo contra cuba, incluso algunos se han manifestado a favor de una invasión militar a su propio país, sin importarle las víctimas.
        La voluntad popular del pueblo cubano queda demostrada en todos los procesos que se han vivido durante todos estos años de revolución, ejemplos como la invasión de Bahía de Cochinos (Playa Girón), la crisis de octubre o de los mísiles, la lucha contra bandidos, el saberse levantar ante los actos de sabotajes de la contrarrevolución, el apoyo dado en los actos patrióticos (ejemplos sobran, en los desfiles por el 1ro de mayo y la exigencia por el regreso de Elián o de los 5 héroes cubanos que estuvieron presos en los EE.UU) y sobre todo en los años noventa y hasta la actualidad, donde a pesar de las dificultades por las que el pueblo atraviesa y contra toda esperanza de la contrarrevolución el pueblo cubano ha respaldado a su revolución y sus dirigentes, aún a sabiendas de las dificultades económicas que tienen o tendrán que enfrentar.
        Dime cuantas manifestaciones del pueblo has visto contra el gobierno cubano, y no me digas que es miedo a la represión, porque el cubano no es menos que los chilenos y los argentinos que en épocas de dictaduras militares salían a las calles a protestar y enfrentar a los represores, sencillamente el cubano sabe lo que tiene y lo defiende. Miedo tienen los contrarrevolucionarios de lanzarse a la calle y enfrentar al pueblo revolucionario, por eso recurren a otras artimañas, generalmente fuera de Cuba.
        Tu estas equivocado cuando dices que soy de los que piensa que en una nación no pueden haber diferentes corrientes de pensamientos, eso existe en todos los países del mundo. Ah lo que no coincido es que personas contrarrevolucionarias, en algunos casos asesinos y terroristas (no lo digo por ti ni otros que no los son, pero bien sabes a quienes me refiero) quieran hacerse del poder y cambiar un sistema que no quiere el pueblo. Para ti el concepto de nación es muy estrecho, yo diría mas estrecho que las nalgas de un cangrejo. No tienes ideas de lo que es un proceso revolucionario ni tienes noción verdadera de lo que es revolución, no solo política, sino en cualquier esfera social se hacen revoluciones, pero siempre en beneficio de la mayoría no de una minoría ambiciosa.
        Ah, para elevar la calidad de vida del pueblo cubano lo que más hace falta es un levantamiento definitivo del bloqueo, algo que por lo general uds. los contrarrevolucionarios no hacen mención en ningún comentario, ¿Pudieras explicarme por qué no lo condenan?, ¿estás en desacuerdo con el bloqueo o lo apoyas?, ¿por qué?.

        • David parece que no te has estudiado/leido aun nuestras Bases y Principios: http://somosmascuba.com/bases-y-principios-2015/
          Que decepción, yo pensaba que nos habías escrudiñado completamente. Estas fallando, que pasa? La parte respecto al bloqueo lee:

          * Posición ante el embargo económico impuesto por EEUU a Cuba
          Somos + considera que el embargo impuesto por Los Estados Unidos a Cuba tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico. El tratamiento exquisito por parte del gobierno cubano a esta política le ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo.
          Dentro de Cuba, en un contexto especialmente desfavorable a las razones y los análisis, por la falta crónica de información, el impacto ha sido negativo en todos los órdenes.
          La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo, no importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza.

          • YuseffÑ

            Buena publicación de la * Posición ante el embargo económico (embargo concepto utilizado por el imperialismo y sus lacayos para identificar el bloqueo)… Realmente demuestras el desconocimiento que al respecto tienes, en primer lugar lo que Uds. tienen que condenar es el bloqueo, no el embargo, entre esos dos conceptos hay una diferencia, que no te voy a explicar en aras de ahorrar tiempo y espacio, eso te lo dejo así, y te recomiendo que cuando te vayas a refer al tema te prepares mejor. Y en segundo lugar lo que expusiste me da más aún la razón de lo que considero respecto a esas bases, no tiene la capacidad de identificar los verdaderos efectos de ese bloqueo a Cuba, por ende este aspecto carece de seriedad ya que no reconoce propiamente al bloqueo como una de las principales causas de las afectaciones economicas
            por las que a atravezado Cuba durante más de 50 años.
            Sobre los demás puntos de las bases te sugiero no te desgastes en publicarlas, hace mucho las leí y sé todos los cambios que pretender introducir en materias de educación (sin ideologías, tamaño disparate no hablar de historia, etc) y sobre la salud, creando clínicas privadas para que la clase rica pueda ir a las consultas, aún cuando dice de mantener los hospitales publicos. Chico que tonterías,parece que desconoces sobre este tema cuando existía la seudorepublica, dile a tus padres o abuelos o vecinos más viejos que te cuenten, digo, si no eran magnates o burgueses afectados por la revolución.
            Bueno te sugiero estudies historia y las compares con esas bases sin sentido.

          • David en realidad me hubiese gustado que mis padres hubiesen tenido un mejor futuro para ellos, mejor que el que la llamada Revolución pudo darles. Ellos si dieron todo por ella, eso lo se yo mejor que tu, que te aireas a ti mismo hablando de cosas que ni la mas minima ideas tienes. Quien te crees que eres para venir y juzgar sobre la vida de los demás. YO SOY mas cubano y patriota que tu una y un millón de veces. Y no guardo de oportunismos para con mi patria y su Libertad, como muchos lo hacen hoy en día, aun cuando su conciencia les dice que hay algo que no esta bien, que hay algo que no es correcto, pero en cambio se engañan a si mismos y se automienten a sus propias conciencias…
            Respecto al asunto del bloqueo/embargo (como prefieras llamarle), lo mas gracioso es que el gobierno cubano se burlaba de todas esas leyes mientras estuvo el campo socialista y las regalías provenientes de el. De modo que las afectaciones económicas por mas de 50 años que dices que hubo no son del todo ciertas, ya que poco le interesaba al gobierno si había un embargo económico o no.
            Por otra parte soy de los que cree que el mayor bloqueo que existe contra el pueblo de Cuba es el que le tiene el gobierno impuesto. Teniendo claramente presente que en Cuba por ejemplo: la contratación de trabajadores se hace por medio de una compañía estatal que les cobra en dólares a los inversionistas y les paga en pesos a los cubanos a los que ha asignado a esas tareas. Y que en la transacción, el Estado cubano se queda con el 94% del salario (LEASE BIEN: 94%). Práctica que de hecho contraviene los acuerdos internacionales firmados con la Organización Internacional del Trabajo.
            ¿Queda pensar que es el embargo económico de los EU a Cuba lo que mas directamente debilita al cubano de a pie y trabajador económicamente? Solo piensa en ese flagrante robo a la libertad económica de un ciudadano! No se si estés de acuerdo con eso, pero yo no lo estoy!
            Por otra parte por que no puede un cubano invertir en su propio país y un español, o un francés y ahora también un estadounidense si? Eso es una completa violación y falta de respeto al derecho que por nacimiento uno debería tener en la tierra que lo vio nacer, y ejemplos sin duda hay muchos mas…

    • Esos cambios a los que se refiere David son:
      .Poder vender frituras en la esquina.
      . Desmochar palmas.
      . Poder forrar botones.
      . Organizar la cola de los taxis.
      . Y otros cambios que ni aunque tuviéramos visión infrarroja pudiésemos ver.
      Y aún dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver! Le ronca el mango!

  9. Este sr David aun tiene la venda que el regimen se encargo de ponerles a los cubanos de bien con la fachada de la salud y la educacion gratis, que lejos de ser gratis pienzo la pagamos bien caro por el hecho de que los salarios nunca han alcanzado para cubrir nuestras principales necesidades, y suponiendo que sí fueran gratis, nos han privado de todos los demas derechos como ciudadanos, como son. El derecho a pensar, expresar lo que sentimos, de tener una u otra creencia religiosa, de ser dueños de nuestra casa, carro, moto, etc y demas bienes adquiridos con nuestro sudor, y son tantas cosas por las cuales llamarle involucion que a mi me da pena la palabra revolucion en cuba.

    • O no, también puede que sea su trabajo, no ves que no tiene argumentos? Él pone dos cosas y ya cumplió su meta. Seguro que piensa igual que nosotros pero no puede decirlo, mira la señora esa que se dedicaba a organizar actos de repudios en Cuba, ahora está en Miami, así son todos.

      • Revolución es cambio, tienes razón, pero porque tienes que pretender cambiar lo que funciona correctamente, lo que hay es que mejorar y perfeccionar, contrario a las prentensiones de Uds. que lo que quieren es cambiar radicalemnte un gobierno que es apoyado por su pueblo. Yo les pregunto ¿con que cuenta la cucaracha para sentarse?. Ah y escribo poco porque para responderle a los pobres argumentos de uds. no hay que escribir mucho, llegará el momento en que solo ponga jajajaja, porque es un circo burlón lo que estoy viendo. El payaso hace la gracia y el publico, aunque no lo entienda, se rie.

        • Yo soy tu y ni me preocuparía en escribir, total con los pocos que somos porque te molestas? Tienes razón no vamos a conseguir nada, tu tranquilo y no te preocupes por nosotros, dile a tus jefes que no te mande mas a escribir aquí que no somos un peligro para la mafia Castrista

          • Iliana, el cuidado de una madre no es solo proporcionarle el bienestar material que puedas darle, se necesita darle más para que una madre sea completamente feliz, quizas tú creas que es feliz porque le envías dinero y le compras un samsung, pero no puedes darle amor y cariño diariamente, que estoy seguro eso si la haria muy feliz, aunque viviera en Guantánamo en un bohio o choza como le dicen en Cuba.
            Yo estoy seguro que con tu trabajo, el de verdad que hiciste en las playas de la Habana del este podias comprar un samsung, y hasta un carro diria yo., si en definitiva pudiste hasta viajar a europa y todo, y no me digas que es un regalo del señor, yo diria que es un regalo de la naturaleza, ¿me entiendes?

          • Desgraciadamente la culpa de que miles de madres cubanas no tengan ese cuidado al que te refieres la tiene ese gobierno que tu defiendes, hay muchas madres que están abandonadas en Cuba y lo peor es que hay muchas madres que han perdido a sus hijos en el mar, esas son la que peor están y todo eso gracias a ese gobierno que no deja que el cubano progrese.

  10. SALUDOS A TODOS,EN ESPECIAL A ESE GRUPO DE REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO QUE CONCIDERO VERDADEROS REVOLUCIONARIOS.ES PRECISO SEPAN,QUE APOYO ESE MOVIMIENTO CON ANIMOS DE HACER CAMBIOS DEMOCRATICOS EN EL PAIS,ENCAMINADOS A CAMBIAR MUCHAS DE LAS COSAS,QUE ESTA CLARO PARA TODOS SON UN ERROR,PERO QUE LA ALTA DIRIGENCIA DEL PAIS,SE NIEGA A RECONOCER,MIENTRAS ANTONIO CASTRO Y OTROS FAMILIARES DE DIRIGENTES DEL PAIS,EN LOS QUE SE INCLUYEN ELLOS,ESTAN DANDOSE LA DULCE VIDA POR EL MUNDO Y EN EL PROPIO PAIS,SIN IMPORTAR QUE EL PUEBLO,COMO LO ESTA SUFRIENDO AHORA,NO TENGA MEDICINA PARA LAS EPIDEMIAS,QUE LO ASOLAN AHORA,ENTRE LAS QUE SOBRESALEN EL DENGUE,EL COLERA,ETC…POR OTRA PARTE LAS NECESIDDADES ECONOMICAS DEL PUEBLO NO SON TOMADAS EN CUENTAS,Y SI TRATAS DE HACER VALER TU OPINION,ERES PIMERO SENSURADO,SEGUNDO PUESTO EN UNA LISTA DE OPOSITORES,EN LOS QUE TE NIEGAN DERECHOS CONSTITUCIONALES,QUE SON REALMENTE UNA FLAGRANTE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS…SOY MEDICO FORMADO EN LOS AÑOS DE REVOLUCION,Y COMPRENDO QUE EN ESTE PERIODO SE DIERON PASOS AGIGANTADOS EN FAVOR DE EL PUEBLO,PERO LLEGAMOS A UN MOMENTO EN QUE ESTAMOS ESTANCADOS,Y EN FRANCO RETROCESO Y QUE ESA DIRIGENCIA SE NIEGA A RECONOCER Y A SOLTAR EL PODER,QUE DEBERIA ESTAR SUJETA A ELECCIONES,POPULARES,QUE SON LA UNICA FORMA DEMOCRATICA DE REPRESENTAR AL PUEBLO,DE LO CONTRARIO,ES UNA DICTADURA..Y NO ESTAMOS DEACUERDO A SEGUIR BAJO ESA DICTADURA.SOLO COMENTO ESTO COMO CRITERIO PERSONAL.QUIERO TRABAJAR EN MI PAIS,EN FAVOR DE TODO ESE PUEBLO,QUE HOY ADOLESCE DE ATENCION MEDICA,PERO POR RAZONES ECONOMICAS,FUE PRECISO SALIR A TRABAJAR EN UN PAIS EXTRANJERO,LEJOS DE MI FAMILIA,Y DE LA PATRIA QUE ME VIO NACER…ME ENNCANTARIA SE CAMBIARA LA CONSTITUCION,DE FORMA QUE LOS MONARCAS DEL PAIS,PUEDAN ESTAR INCLUIDOS EN LOS CANDIDATOS A DIRIGIR EL PAIS,PERO QUE TAMBIEN TENGAMOS POSIBILIDAD DE ELEGIR UN CANDIDATO,QUE REPRESENTE O SEA DESIGNADO POR EL PUEBLO….ASI PIENSO Y ES MI MODESTO CRITERIO…UN SALUDO.DR JOSE FERNANDO GARCIA PARRA…

    • Doctor:

      Me conmueve y coincido plenamente con su comentario. Creo que un alto porciento de nuestro pueblo puede hacer suyas esas palabras que usted ha plasmado en ese sincero y muy objetivo comentario. Lo invito a que llene nuestra planilla. Nuestro movimiento se honra con personas como usted. Nosotros no creemos en la violencia, ni en las descalificaciones. Buscamos el cambio pacifico hacia esa democracia y orden constitucional del que usted habla claramente. Estamos convencidos de que nunca antes tuvimos mejores condiciones para lograr esos tan necesarios objetivos para nuestra nación. Cada día SOMOS MAS los que pensamos diferente y nos atrevemos a decirlo. Todos los extremos son malos. Cuba debe lograr un sistema en el que todos los cubanos podamos vivir en paz y armonía con independencia de todo. Solo debe prevalecer la condición de cubanos!

      • Carlos

        No te ví en la relación de participantes en el Consejo Nacional de Son los Menos, no sé si eres miembro de ese circo, pero te aseguro que con el discurso que montaste ya deben estar evaluando tú inclusión, que se cuide el señor Manuel, va y lo tumbas de la Coordinación Nacional.

  11. Es impresionante la cantidad de cubanos que nos hemos sumado dentro y fuera del país al Movimiento. Cada día Somos MAS los que nos involucramos decididamente con el ideal de construir una nación en la que quepamos todos los cubanos. En la que cada ciudadano tenga la posibilidad de expresar y defender sus ideas libremente. Una nación en que las autoridades del Estado y el Gobierno puedan ser elegidas libre y democráticamente por todos los cubanos. Donde exista un Estado de derecho en el que el poder judicial este separado del poder Estatal y por tanto la justicia no pueda ser aplicada según políticas de gobierno. Donde la constitución del la Republica sea la ley suprema y no otorgue ningún privilegio a ideología, tendencia política o partido político alguno. Una nación en la que exista la igualdad de posibilidades para todos sus hijos.

    Esa es la verdadera Revolución que Cuba necesita. La Revolución cubana murió el día en que «sus lideres» traicionaron los principios y objetivos por los cuales el pueblo emprendió la lucha contra la dictadura de Batista. Cuando se negaron a restablecer la constitución del 40, convocar elecciones libres y democráticas, reconocer los partidos políticos y todas las garantías de los derechos ciudadanos plasmados en la constitución. Hoy tenemos una dictadura en el poder y es hora de que la verdadera Revolución triunfe. En este proceso de cambio nos involucramos todos: Padres, Madres, hijos, abuelos, tíos, primos, amigos… Todos los que quieren una Cuba incluyente, prospera, pacifica, democrática, plural. Una Cuba de Todos los cubanos y con Todos los cubanos sin distinción de raza, sexo, preferencia sexual, edad, tendencia política, ideología, estatus social, religión… CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS!!!!!!!!!!!!!

    Nuestro Movimiento se fortalece, crece, se organiza y esta fuerza indetenible del cambio, que se ha originado y vive en cada mente y corazón de todos los cubanos que quieren una realidad distinta; ya no lo para nadie!!!!

    SOMOS + Cuba

    • Iliana,
      Tú no sabes lo que dices, ya la revolución en Cuba se hizo y triunfó en 1959, todo lo que se haga para derrotarla se llama contrarrevolución y los que participan de sus actividades dentro o fuera de Cuba son contrarrevolucionarios, como tú. Uds. quieren ahora derrotar a la revolución con una contrarrevolución.

      • @David con que derecho y dado por quien se cree usted en la potestad de etiquetar a alguien o un movimiento con la palabra contrarrevolución? Ignora usted todo principio que hace a un hombre un Hombre de verdad y libre. Es vergonzoso realmente ver que cubanos aun -como usted- se crean con el derecho de etiquetar y creer saber lo que es mejor para otros, que saben muy bien lo que es mejor para ellos mismos. Su pensamiento es completamente bipolar y dual -con o en contra- el típico pensamiento de los dictadores… Usted esta en un callejón sin salida. Cuando la verdadera revolución se comience a gestar usted morirá, morirá de vergüenza…

        • Bueno y quien te ha dado el derecho a tí, a hablar por mi o por millones de cubanos que apoyan a su revolución. Si pata tí es vergonzoso ver a cubanos como yo, creo que tiene como 11 millones de verguenzas en contra, porque verdaderamente los contrarrevolucionrios en Cuba no llegan ni al millón. Ojalá y vivas para verme morir de esa verguenza, de la verguenza de ser revolucionario, de desear el bien para mi país y su pueblo, porque por lo general uds. viven en la desvergueza, creo en Cuba se les dice sinverguenzas.

          • Cuando se le ha dado à los cubanos el derecho a decidir? Tu eres el que hablas por esos 11 millones. Ya puedes estar contentó hoy que cumplirse tu plan de hablar sandeces…

          • Señor David:
            He estado leyendo sus comentarios…respeto las ideas que ha planteado con respeto; aunque no concuerdo con ellas. De esos 11 millones, puede usted con toda certeza eliminar me a mi y a los de mi familia, y también a los de mi barrio y los del aula en que estudié en la uniersidad; también a todos los cubanos que he conocido en Europa (no son pocos) y por supuesto a todos los compatriotas que de un modo u otro se oponen al régimen…ya ve…No son 11 millones, son un poco menos de momento, pues diría que muchos cubanos que viven fuera se han ni precisamente porque Cuba sea un paraíso. si hacemos una campaña-por ejemplo en las redes sociales-donde a no existan los habituales elementos de coacción; estoy seguro de que la suma de cubanos que no esta a gusto y de acuerdo con las políticas del Gobierno crecería.

            Otra cosa me gustaría comentarle; si lee usted nuestras bases y principios, verá que nuestra intención no es atacar al Gobierno, más bien es dialogar con él, en aras de llevar a cabo políticas que satisfagan la creciente insatisfacción nuestros compatriotas; nuestra intención es ejercer nuestro derecho ciudadano a expresarnos libremente y hacer, en un ambiente de respeto e inclusión, las propuestas que creemos puedan ayudar a tener un país más próspero, y que luego los cubanos decidan libremente las opciones que prefieren…sólo eso David, sólo eso; ¿puede decirme que daños puede causar?…

            Otra cosa; no creo que se un acto muy caballerezco que digamos intentar ofender a una mujer, bajo ningún concepto, del modo que lo ha hecho con Iliana; estoy enérgicamente en desacuerdo. También con las alegorías a las madres. Sería muy cortés de su parte seguir debatiendo con nosotros sin obligarnos a asistir a semejantes pérdidas de la calma.

            Le agradezco sinceramente que lea y deje sus comentarios por aqui.

            Reciba un saludo!

      • Es cierto que en 1959 se produjo una Revolución en Cuba. Se hizo para derrotar a una tiranía, para establecer el orden constitucional, convocar elecciones libres, el pluralismo democrático y los derechos ciudadanos. Eso es lo que dijo Fidel Castro y el pueblo lo siguió. Cuando ocupo el poder todas esas promesas se desvanecieron. No hubo constitución alguna hasta 1976, no hubo nunca mas elecciones libres, no hay derechos ciudadanos y para colmo se ha sumergido a la nación en una depauperación económica sin precedentes. Eso, compatriota, se llama involución y dictadura. Pues, si argumentas tu idea partiendo del propio concepto fidelista te vas a topar con el siguiente dilema: Revolución es cambiar todo lo que debe de ser cambiado… sentido del momento histórico… es no mentir jamás… Esas mismas palabras son las que tiran por tierra toda su parafernalia demagógica. Porque se niegan a cualquier cambio que beneficie al pueblo, a ese pueblo que grita por la deplorable situación económica que padece su economía familiar. Ese pueblo al que le imponen un modelo de vida totalmente desfasado del momento histórico en que vive la humanidad. Y para colmo mienten, mienten impunemente buscando pretextos para justificar las políticas absurda que impiden el avance económico, político y social de toda una nación que se nos cae en ruinas por el capricho de unos cuantos ancianos que no quieren soltar las dulces mieles del poder.

      • Revolución es cambio, una revolución no dura 56 años, se han adueñado de esa palabra y le han dado un mal uso, aprende el significado de esta palabra y cuando la aprendas sabrás que el contrarrevolucionario eres tú, mientras sigue en tu ignorancia, tu serás de los que cuando tus nietos te pregunten en un futuro Abuelo tu que hiciste? Se te caerá la cara de vergüenza y le dirás una mentira porque no tendrás el valor de decirle Mijo yo me dedicaba a bloquear el desarrollo de Cuba y defendía la dictadura, me gustaría ver ese momento.

        • Iliana

          Y que le diras a tus hijos y nietos, además de que en los 90 trabajaste en la Habana del Este.

      • O estás loco, o tienes que hacer esto para mantener la posición que tienes. Cuáles son todos esos millones de cubanos que según tú apoyan al régimen en la Isla? Que comenten cada uno de ellos para saberlo, cómo tú te haces portavoz de todos esos cubanos que están contentos con la vida que llevan? Dobre cara es lo que eres!

  12. Este Consejo me recuerda a los partidos contrarrevolucionarios en Cuba, cuando decían que se creó el partido tal o mas cual, con 5 integrantes, ¿y quienes eran los integrantes?, el cabecilla, la esposa del cabecilla, la suegra del cabecilla y algún que otro familiar. Será que Eliécer está copiando. Mire Ud. en la relación se mencionan a 12 personas, tres son parientes, y puede ser que los demás también. El que escupe hacia arriba tiene que tener cuidado.

    • David es dificil responder a tu retorica esponjosa: das vueltas y vueltas y no dices nada. Es comico tu comentario de que te pagas la internet y el tiempo lo dedicas precisamente n este lugar a intentar descalificar a estos jóvenes valientes. Para no ver la naturaleza represiva e inhumana del regimen tienes que ser o muy bruto u oportunista. En el primero de los casos al menos tendrias mi respeto.

Comments are closed.