Declaración oficial, por la liberación de «El Sexto»

Claudio Fuentes Madan 2

 

Una vez más como jóvenes cubanos sentimos vergüenza ajena, indignación y dolor ante el nuevo abuso de turno que protagoniza el gobierno de nuestro país. Pareciera que no saben vivir en paz, que necesitan hacer sufrir a alguien para alimentar su ego. Como si violar los derechos fuese para ellos una necesidad morbosa. 
 
El injusto encarcelamiento de un joven que no le hizo daño a nadie, y que se prolonga ya por 7 meses sin debido proceso ni respeto por ley alguna, ocurre precisamente en el país que aglomeró en sus infinitas campañas a miles de personas en todo el mundo para la liberación de cinco agentes cuyas condenas por espionaje, falsificación de documentos y un largo etcétera consideró injustas y exageradas. 
 
Hoy los demócratas del mundo deben localizar a cada uno de esos artistas, congresistas, senadores, intelectuales, premios nobel y todos los que se solidarizaron con aquella causa para informarlos adecuadamente sobre éste caso. Pues en un país donde la ley responde exclusivamente al poder, solo la fuerza de la solidaridad interna y externa pude lograr que se ponga fin a esta tortura absurda, no solo contra un joven inocente sino y especialmente contra su madre, contra su hija pequeña, contra sus amigos, contra todos los muchachos que lo admiran y ven en él un referente de valor y firmeza.
 
Por estos días, en que aumenta la posibilidad de un deterioro irreversible de la salud del sexto, incluso de que su vida peligre, Somos+ dispone todas sus energías a la lucha por su inmediata libertad. En un esfuerzo compartido con decenas de organizaciones y miles de personas responsables y honestas que no han dejado de difundir la verdad y denunciar esta injusticia desde el primer día.
 
El sexto también volverá, porque es mil veces mas inocente que los que lo han encarcelado. Y porque si los autoritarios y violadores no abandonan a los suyos, mucho menos los demócratas abandonaremos a los nuestros.
 
Somos+ por ti. 
 

 

Comentarios con Facebook

comments