Sesiona Consejo de Somos+ en el exterior

SOMOS MAS ElCambioEresTu LOGO

Por Prensa Somos+

Este sábado 5 de septiembre, el Consejo de Somos+ en el exterior celebró un consejo con la finalidad de institucionalizar el movimiento en el exterior, celebrando elecciones extraordinarias para elegir a sus cargos principales. Con la presencia del presidente Eliecer Avila Cicilia, se explicaron las responsabilidades que tendría cada cargo.
El proceso se basó en elegir por mayoría simple al candidato para los cargos de Vicepresidente, Organizador y Secretario. En el caso de que hubieran habido más de dos candidatos y ninguno alcanzara la mayoría simple se hubiera procedido a una segunda vuelta. El voto fue secreto y libre.
Los miembros del consejo postularon varios nombres. Se debatió sobre las cualidades de cada postulado. Cada uno expresó con sinceridad la capacidad que tenía para desempeñarlo. La disponibilidad de tiempo fue un factor crucial, pues muchos de los postulados ya tenían funciones y una demanda importante en el movimiento. Así que se postularon a los más idóneos para sus respectivos cargos.

Estos son los resultados y las responsabilidades que tendrán:
Vicepresidente: Carlos Hernández Recio

  • Es la segunda figura en rango político y ejecutivo del movimiento en el exterior.
  • Es responsable de implementar y supervisar todas las orientaciones, acuerdos, políticas y estrategias emitidas por el presidente y el Consejo General en el Exterior.
  • Es responsable directo del funcionamiento orgánico del movimiento en todas sus estructuras.
  • Organiza y controla el trabajo del Consejo en el exterior, así como sus procesos fundamentales.
  • En caso de ausencia o presentarse una situación extraordinaria que impida al presidente ejercer sus funciones, asume automáticamente las prerrogativas y atribuciones del presidente hasta que este último retome su actividad o el consejo decida convocar elecciones generales.

Organizador: Javier Cabrera

  • Coordinar el trabajo cotidiano de los miembros del consejo así como la elaboración y el cumplimiento del plan de trabajo.
  • Orienta y da seguimiento a los procesos fundamentales de la organización.
  • Bajo la dirección directa del vicepresidente, organiza las reuniones del Consejo General.

Secretario: Pedro Uhade

  • Es el responsable de elaborar, archivar y organizar toda la documentación del movimiento a todos los niveles. Es responsable de redactar los órdenes del día; programas de eventos; acuerdos de reuniones, así como resoluciones; proclamas o manifiestos del movimiento. Se encarga de notificar a cada miembro del consejo sobre las reuniones o actividades programadas por vía email.

Eliecer expresó que los cargos elegidos no son medallas sino responsabilidades y compromisos de trabajo que asumen.
Cada candidato elegido este sábado 5 de septiembre sabe que tendrá menos horas de tiempo libre y más carga de trabajo. Tendrán que balancear su vida personal y sus oficios con las exigencias de un movimiento que está creciendo.
Ahora comienza un proceso de consolidación de los Clubes Ciudadanos, donde estamos seguros que surgirán nuevos líderes capaces de llevar este movimiento a la meta que nos hemos trazado.

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Sesiona Consejo de Somos+ en el exterior
  1. Hola hermanos de Somos+
    Con gran alegría y optimismo he visto como el movimiento va creciendo y fortaleciéndose. Veo compatriotas muy activos y entusiastas publicando en el WebSite del movimiento. Jóvenes llenos de alegría y pensamiento muy profundo. Jóvenes que representan los ideales más nobles, justos y comprometidos de los cubanos de hoy. Es una excelente idea la de los clubes, cuando se cree el de México espero ir a debatir y compartir ideas con los hermanos.
    Sería bueno impulsar propuestas concretas de cambios en Cuba, como cambios en la legislación encaminados a lograr una mayor libertad política, económica, tecnológica y social. A lo mejor pequeños cambios que cuenten con un apoyo generalizado para ir logrando pequeñas victorias y así llegar a la victoria final. El derecho a recibir un salario justo, de acuerdo a la oferta y la demanda, y a los precios actuales en Cuba, en el caso de contratados con empresas extranjeras un salario directamente proporcional a lo que paga el empleador y pagando solo un impuesto razonable al fisco, esto también para los contratados en el exterior. El derecho a tener múltiples propiedades, ya sean casas o negocios privados; tanto para los cubanos residentes en Cuba como en el exterior. El derecho a ejercer cualquier profesión por cuenta propia sin tantas restricciones que es imposible prosperar sin estar al margen de la ley, lo que hace vulnerables a los emprendedores y no les permite expresarse libremente o proyectarse en contra del gobierno si fuera su posición, o de lo contrario recibiría represalias de inmediato. El derecho a asociarse, moverse y reunirse libremente. El derecho a conectarse a Internet desde los hogares a precios razonables de acuerdo al salario promedio, y la generalización del acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Desmitificar que la propiedad privada y la prosperidad individual son enemigos del pueblo y la causa de los males. Etc, etc, etc.
    Gracias a todos los que día a día dedican su preciado tiempo a esta causa, y además tienen el valor de sacrificarse y arriesgarse a represalias. Sobre todo a Eliecer y muchos otros que aunque no se hacen públicos luchan día a día dentro y fuera de Cuba.
    ¡LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD!
    ¡VIVA SOMOS+!

  2. Me enorgullece ser parte de un movimiento basado en principios y fundamentos nobles y sólidos. Con estas nuevas responsabilidades, estos hermanos y colegas verdaderamente seguirán guiando a Somos+ a cumplir su destinado propósito. Adelante!

  3. ya era hora que tubieramos por lo menos un movimiento organizado que sea la contrapartida del regimen totalitario y demagogo que nos ha tenido oprimido por tanto tiempo, pienzo que de la organizacion, la entrega, la firmeza, y la conviccion que se tenga ba a depender el crecimiento social y politico del movimiento y por ende la aseptacion por el pueblo y colaboradores que nos deceen apollar en esta justa causa que ha de cambiar la historia de nuestro pais politica y socialmente

Comments are closed.