Encuentro con Eliécer

Joanna

Por Joanna Columbié

Nada fue planificado con antelación, sólo acordamos que fuera el fin de semana, sin siquiera percatarnos que una coincidencia histórica nos esperaba a la vuelta de la esquina; el tan anhelado encuentro con Eliécer Ávila y Manuel Mons se concretaba, al fin, después de tantos inconvenientes.

Había necesitado 24 horas de viaje de ida y regreso para compartir unas 7 horas que me parecieron pocas; para mí, en lo personal, el diálogo fue productivo y enriquecedor; la situación actual, los planes futuros, la Cuba que anhelamos, las acciones concretas, fueron algunos de los temas de conversación que estuvieron acompañados por un delicioso almuerzo elaborado por Rachel, la esposa de Eliécer, y el inspirador entusiasmo de su suegra, Roxana.

Ya para ese entonces sentía que la historia se repetía: era 10 de octubre de 2015, qué mejor fecha para el encuentro de dos cubanos: Eliécer y yo, que tenemos en común con el Padre de la Patria el amor por el derecho como profesión, él lo ejerció en su vida, nosotros lo tenemos como materia  aún pendiente en las nuestras.

Salí de allí con varias certezas, todas por el bien de Cuba y de los cubanos estén donde estén, pero hay algo sobre todas las cosas de lo cual salí segura: Somos + es la opción para la Cuba de hoy y del mañana, nuestra generación también lanza su manifiesto al mundo y al igual que Céspedes, aquel día glorioso, le muestra al mundo la realidad de la Cuba que nos tocó vivir, las causas y las razones de nuestra lucha que llevamos adelante y los principios que nos guían.

Quizás la sangre que tengamos que ofrecer en esta contienda no sea física, como la de ellos, pero también estamos dispuestos a seguir su ejemplo y obtener el triunfo que al decir de Martí: ¨Eso cuestan todos los triunfos: sangre, de las venas o del alma.¨

The following two tabs change content below.
Joanna Columbié

Joanna Columbié

Nací el 7 de marzo de 1974 en Santiago de Cuba y vivo en Céspedes, Camagüey. He realizado varios estudios que incluyen Maestría en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Estudios Bíblicos y Teológicos, Profesora de Informática y Técnico de Nivel Medio en Contabilidad. Trabajé como enfermera, como profesora de Historia en un Instituto Preuniversitario, como subdirectora docente en un Instituto Politécnico, como Subdirectora de Postgrado en una Sede Universitaria y como Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación. A partir del reconocimiento público de mi posición política he sido vigilada y controlada por la Seguridad del Estado, además de estar expuesta a varios “conversatorios” y “visitas” para intentar cambiar mi proceder. Nada de esto ha hecho que vuelva atrás, al contrario, cada día soy más libre, cada día estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi energía, mi voluntad, mi capacidad, mi pasión y aún más quisiera entregar por mi Patria y por un cambio en nuestra nación. Estoy afiliada a Somos+, un movimiento político con aire joven pero que no excluye a la experiencia de los mayores, un movimiento que cautivó mi mente y mi corazón desde que lo conocí por su propuesta seria, acertada y objetiva, por su honestidad y transparencia, por su empeño en la superación de cada uno de sus miembros, por la elegancia y la sencillez en una combinación justa, por su excelente sentido de familiaridad, compañerismo, amistad y lealtad, por la clara visión del futuro que queremos para Cuba. Un movimiento que a pesar de ser joven ya tiene una meta trazada y se mueve con convicción y seguridad hacia la misma, desde aquí y como directora actualmente de la Academia de Somos+ quiero ofrendar todo lo que soy y lo que tengo por un resplandeciente futuro para nuestra Cuba.

Comentarios con Facebook

comments

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.