Un equipo especial de artistas se une al movimiento Somos+

Locomotion
Diez miembros del Equipo de Animadores, ingenieros y diseñadores que participaron en la creación de los largometrajes cubanos hechos con técnicas 3D y 2D “Meñique” y “Omega 3”, se unen al movimiento Somos+ . Los jóvenes que cuentan con vasta experiencia en la producción de audiovisuales han participado en más de veinte proyectos y dan fe del altísimo impacto que tienen en la actualidad los animados de alta factura conceptual en la creación de valores y la educación especialmente en niños y adolescentes pero también en adultos y ancianos que nunca dejan de ver y disfrutar los muñequitos.

Los fundadores del Grupo “LOCOMOTION”, se proponen realizar una serie animada que tratará el tema de los derechos humanos, del niño, y de los animales a través del desenvolvimiento cotidiano de una familia cubana actual. La idea fue propuesta por el líder al movimiento Somos+ Ing.Eliécer Avila, quien será además guionista. Como parte de los primeros trabajos ya se adelantan los prototipos de los 5 personajes centrales de la serie.

Especialistas del Grupo presentarán el proyecto y algunos diseños de prueba en la Primera Convención Internacional de Somos+ el 14 de Noviembre y también en el evento nacional que se celebrará en La Habana el 20 de Diciembre.

Tanto Luis Gustavo Alonso, creador del grupo como Eliecer aseguraron que las temáticas que mueven la trama, inédita hasta ahora en el país, serán tratadas con gran sentido de la responsabilidad y con la asesoría de pedagogos, abogados y otros especialistas que ya están incorporados el movimiento.

La idea es contribuir a una mejor formación de las nuevas generaciones en las temáticas cívicas y de derechos humanos de una forma reflexiva pero muy divertida y atemperada con la realidad del país y su día a día.

A continuación una síntesis autobiográfica del Grupo de Animación:

El grupo nace el 22 de diciembre de 2009 en Puerto padre, en la sede de la UNEAC. Comenzamos siete miembros, en estos momentos somos 20, entre los que estamos fuera y dentro de Cuba. Nacimos con un enfoque comunitario, recorríamos los barrios de Puerto Padre, dando clases a niños y jóvenes, Muchos de ellos son parte hoy del grupo.
Fuimos ganadores del concurso nacional del Cieric.

En el año 2010, hacemos el primer trabajo para la industria en Cuba, el videoclip «Quiero Crecer»

luego hicimos la animación para la tele serie «Adrenalina 360»

al Proyecto Cubanos en la Red, le realizamos el video clip»Erótica y Verde»

El logro más grande alcanzado, fue competir en la categoría de animación en el 35 festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, fuimos el único equipo de Cuba que lo logró con el corto «La Noche que se Perdió La Luna».

Productos en los que hemos trabajado:

– Video Clip ¨Quiero Crecer”, 2D
– Corto Animado ¨OFF¨, 2D
– Serie televisa ¨Adrenalina 360¨, 2D
– Tráiler Mediometraje ¨Abdala¨, 2D
– Video Clip ¨Erótica y Verde¨2d y 3D
– Largometraje ¨Caporito el Guardián de la Montaña¨, 3D
– Spot de TV para el evento Internacional ¨Ánfora 2013¨,3D
– Spot de TV para el evento internacional ¨Cucalambena 2013¨,3D
– Corto animado ¨Día de pesca¨, 3D
– Video Clip ¨Las Manos de Zayda¨, 2D
– Corto animado ¨La Noche que se perdió la Luna¨,3D
– Corto Animado ¨Lo tuyo y lo Mío¨,2D
– Largometraje ¨Meñique¨,3D, https://www.youtube.com/watch?v=9bo5hrRPUCI
– Largometraje ¨Samuel H2O ¨,3D,https://www.youtube.com/watch?v=YOzSLFjAhe0
– Largometraje ¨Omega 3¨,2D
– Corto Animado ¨Viaje al Mar¨,3D
– 3 Spots sobre el cuidado del agua, Sololá, Guatemala.2D
– Historieta ¨Energías renovables¨
– Historieta ¨Hidroeléctricas¨
– Animación a la Mascota de Guatemala Capital de la Cultura Iberoamericana 2015,3D, https://www.youtube.com/watch?v=np2NauFY7cE
– Cuentos para la Opera de Chile, 3D
– Serie animada ”Qué significa Cuba”,3D
– Varios comerciales, realizados en animación 2D y 3D,https://www.youtube.com/watch?v=yyeKHhxpjRQ, https://www.youtube.com/watch?v=ulnYbv2wsJI,

locomotionlogo

Dirección de Comunicaciones Somos+

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
One comment on “Un equipo especial de artistas se une al movimiento Somos+
  1. excelente idea así es como se gana seguidores a largo plazo desde hoy mismo, eso es lo que tenemos que hacer para mantener activa las redes sociales con nuestra propuesta a sumarse

Comments are closed.