Tony Jiménez: El potencial transformativo de internet: “De la idea al éxito”. Convención de Somos+

tony

Internet ha cambiado el mundo más que cualquier otro invento en la historia de la humanidad, eliminando todas las barreras (reales e imaginarias) y acelerando el desarrollo y los avances de todas las industrias de una manera nunca antes vista.

Biografía:

Tony Jiménez es un emprendedor apasionado en ayudar a otros emprendedores a convertir sus ideas innovadoras en negocios exitosos.

Americano de primera generación, hijo de cubanos, Tony se dedica a empoderar a emprendedores a través de la tecnología. Él es un inversionista de capital de riesgo (Venture Capital), empresario y estratega de diseño con experiencia en empresas de varias industrias: música, consultoría de negocios, gerencia  de fundaciones sin fines de lucro, inversión de bienes raíces y gerencia de relaciones con inversores.  Actualmente, Tony es director en Richmond Global Ventures, un fondo global de capital de riesgo en etapa de crecimiento.  Richmond invierte en empresas de base tecnológica en los EE.UU. y los mercados emergentes globales.

Tony es el Co-Fundador y actual Director de la junta directiva de Raíces de Esperanza, una fundación sin fines de lucro que apoya a la juventud cubana a través de tecnología y emprendimiento. En 2009, Tony asesoró a Juanes organizar el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana que asistieron más de1 millón de cubanos, haciéndolo el evento organizado de manera independiente más grande en Cuba desde el 1959. Además, es miembro de la junta de asesoramiento de eMerge Americas, una conferencia anual que reúne a líderes empresariales e innovadores de la tecnología de todas partes del mundo.

Tony es graduado de la Universidad de Florida en Artes Liberales y Ciencias y tiene una Maestría en Emprendimiento de California College of the Arts en San Francisco, CA.

Comentarios con Facebook

comments