Primer encuentro con Eliecer Avila y Somos +

IMG_2289

Contacté por SMS con el “peligroso” joven Eliecer Ávila. Le expresé que no había podido ir a su evento del 20 de diciembre, que deseaba escuchar lo que él tenía que decir. Me dijo que se había suspendido para otra fecha, pero que al día siguiente (23) tendrían un encuentro de fin de año en su casa y que si deseaba asistir estaba invitado. Le conteste que sí. Pensaba que viviría en un selecto barrio de la capital. En definitiva un asalariado del “enemigo” debía  vivir a todo trapo.

Equivocación, ningún barrio de alcurnia. En una pequeña, modesta y pulcra vivienda de un interior en el Cerro me recibió Eliecer. Para mi sorpresa se celebraba el primer aniversario de la fundación de su movimiento: Somos+.

Me puse las botas, pensé para mis adentros, esto es de jamón, queso, carne de puerco con vino y Heineken. Nada de nada. Más que modesta, muy austera la celebración. Algo de dulce, una cerveza o un vaso de refresco per cápita.

Esperando estaba porque  los “temibles” enemigos del pueblo comenzaran con sus exaltadas arengas contra el régimen, con sus incendiarios y provocadores discursos. Los Scarface, Lucky Luciano, Meyer Lansky ni “El Padrino” hicieron acto de presencia. Más  percibí el espíritu del Padre Valera y de José Martí.

En el brindis por el aniversario se abogó por la paz, la libertad, de una Cuba con todos y para el bien de todos, por una vida digna y decorosa para el pueblo, por rescatar los valores perdidos. Nadie alzó la voz, lanzó un improperio ni denostó contra el régimen y sus dirigentes. Nadie exaltó a los antes enemigos ni su modo de vida. No se habló de riquezas ni de bienes materiales.

Vi sencillez, honestidad. Sentí amor, respeto y cariño por todos los cubanos. Me asombré y alegré al darme cuenta de cuan equivocado estaba en todo, pues además a “Somos+” no lo financia ningún régimen u organización extranjera.

Por todo ello me percaté de porque tanto preocupan al régimen cubano Eliecer Ávila y el movimiento Somos+.

Pedro Acosta

La Habana 24-12-2015.

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

, ,
3 comments on “Primer encuentro con Eliecer Avila y Somos +
  1. Muchas gracias Pedro. Así queremos que sea Somos+. Tenemos que ser capaces de llevar al pensamiento de todo hombre y mujer de nuestra Tierra, que si te metes en política es para servir no para ser servido.

  2. ASI se debe fundar la patria del futuro, libre y soberana, sencilla, con todos y para el bien de todos. Así tienes que ser las personas que cumplan bien la misión de rescatar la patria, para que algún vuela a ser ara y no pedestal para que unos cuantos miserables, en el nombre del pueblo vuelvan a irigirse sobre ella.

    • JMPresol No me des las gracias , ustedes son quienes se las merecen por luchar por una Cuba mejor y mas digna. Y por dar la cara cuando muchos nos escondemos

Comments are closed.