Que alguien me explique por favor

Calle-Isabel-Rubio-Pinar-del-Rio-Cuba-Foto-Talavan

Calle Isabel Rubio, Pinar del Rio,Cuba.Foto Talavan (tomada de internet)

 

Por el doctor en medicina y pastor evangélico Carlos Raúl Macías López

 

Hace solo unas horas me acabo de enterar, obviamente por la vía extraoficial, que las autoridades, una vez más, han hecho uso, no de la autoridad (y valga la redundancia), sino de un autoritarismo absurdo e innecesario. Al leer el testimonio de Eliécer Ávila y de Manuel Mons, no pude evitar experimentar una mezcla de sentimientos. Cuánta pena por lo que le ocurrió a mis amigos. Cuanta indignación por la actitud de esos hombres. Mis amigos perdieron su viaje, su libertad, su tiempo y su dinero. Las autoridades perdieron mucho más: el prestigio y el respeto del pueblo.

Ante tales desmanes y atropellos, como cristiano, como ciudadano cubano, como hombre, y como ser humano, deseo hacer pública mi protesta, y mi profundo deseo de denunciar que hechos como estos ocurran, ante la muda complicidad de un pueblo confundido y aterrorizado. Es mi derecho cuestionar.

Por tanto, que alguien con suficiente autoridad moral y coherencia legal, si quiere y entiende, me responda estas preguntas, o mejor aún, se responda a sí mismo estas preguntas:

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, en un país que se declara jactanciosamente de respetar los derechos humanos, todavía se permita que la policía actúe impunemente? ¿Bajo cuáles cargos se impide que dos ciudadanos cubanos, quienes no han sido acusados de ningún delito, sean detenidos arbitraria e injustamente mientras se trasladaban pacíficamente hacia Pinar del Río? ¿Con qué autoridad estas personas se atribuyen el derecho de hablar en nombre de “los ciudadanos de Pinar del Río”? ¿Qué mecanismos legales e institucionales existen, independientes al rígido aparato gubernamental, que permitan a cualquier ciudadano denunciar y/o demandar ante cualquier abuso de poder como estos, a los funcionarios públicos? ¿Qué intereses están representando estos señores, los del pueblo, o los de una familia?

¿Hasta cuándo el pueblo guardará silencio ante el asesinato intelectual de los derechos humanos más elementales, como el derecho a circular por el país libremente? ¿Qué dirían los miles y miles de cubanos que han entregado su vida a lo largo de su historia, para que hubiera libertad y democracia en Cuba, si fueran testigos de tan aborrecibles hechos? ¿Qué artículos les ocuparon en sus pertenencias personales a Eliécer y a Manuel, bombas, armas, C 4, explosivos? ¿Quién tiene el derecho de prohibir o autorizar a otro cubano entrar o no a determinado lugar de Cuba? ¿Cómo es posible que a través de los medios de difusión masiva al servicio del gobierno, se denuncien constantemente las violaciones de los derechos humanos en otros países, mientras que en propio suelo cubano se violen esos mismos derechos, y los mismos periodistas de la oficialidad guarden silencio? ¿Quién acusa al gobierno cubano por violar los derechos más elementales del ser humano? ¿Quién le exige al gobierno cubano que sea el primero en cumplir con la ley constitucional?

¡Basta ya de abusar del cargo! ¡Basta ya de defender no los intereses y derechos del pueblo, sino los intereses de los que están en el poder! ¡Déjense a los cubanos ejercer plenamente sus derechos, sin estorbos ideológicos! ¡Apliquen la ley a los que realmente están incumpliéndola!

Termino por el momento con esto: dondequiera que se violen los derechos humanos, mi voz se levantará con la autoridad espiritual y moral que me asiste.

 

“… los derechos se toman, no se piden, se arrancan, no se mendigan”

José Martí

Brindis en el banquete celebrado en honor de Adolfo Márquez Sterling, en los altos del Louvre, en la Habana, el 21 de abril de 1879. Este pensamiento está tomado del libro de texto de la asignatura de “Educación Cívica” de 6º grado.

The following two tabs change content below.

Carlos Raul Macias

Nací el 19 de diciembre de 1971. Me gradué como doctor en medicina en 1996 y de especialista en primer grado en Medicina General Integral en 2002. Cursé estudios en el Seminario Teológico Metodista, donde me licencié en Sagrada Teología con título de oro en 2014. Soy miembro del Movimiento Somos Más. Actualmente estoy trabajando en la propuesta cívica independiente Por Otro 18. Me desempeño como pastor de una iglesia en Jagüey Grande, provincia de Matanzas. Escribo para diferentes medios independientes, con el propósito de reflejar la realidad de mi país, y hacer propuestas objetivas.

Últimos posts de Carlos Raul Macias (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “Que alguien me explique por favor
  1. Tratar de buscar una explicacion al absurdo, es tambien absurda,esto es solo brualidad de quien se ha llevado a la fuerza todo el poder,estan llevando a Cuba a una situacion sin salidad, que podria dar al traste con la tranquilidad y la paz.Mientras estas personas, si asi se les puede llamar, esten en el poder, no hay solucion,actuan de la forma mas descarada,se sienten todo poderosos,y ahora, realmente lo son,ya que tienen todods los poderes en sus manos, y ademas son especialistas en la manipulacion del pensamiento humano,de esta forma logran que el pueblo, o una parte de el crean que los culpables no son ellos, estan fuera, o dentro, pero no son ellos, ellos aparecen como las victimas,esto s increible, pero es asi.

  2. ESTE APTO ES INDIGNANTE PERO LO INTELIGENTE ES NO DAR OPORTUNIDAD Y MANTENERSE CONCENTRADO QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO CLAVE DONDE LOS CABEZONES ESTÁN OCUPADOSE EN BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE SE LE ACERCAN CON MANIFESTACIONES EN LA EMBAJADA DE ECUADOR LUGAR ESTRATÉGICO PARA PRENDER LA CHISPA QUE SE NECESITA PARA QUE EL PUEBLO SE LANCE A LAS CALLES ;,la paralización el próximo año de las refinerías de santiago y cienfuegos,EL CIERRE DE LOS CONTRATOS MILLONARIOS DE LOS MÉDICOS DE VENEZUELA EL JUICIO DE DILMA RUSEF EN BRASIL ,EL TRIUNFO DE MACRI EN ARGENTINAY LAS ENCUESTAS EN BOLIVIA VAN POR LA MISMA RUTA DE VENEZUELA Y LOS CUBANOS RETENIDOS EN LA FRONTERA DE NICARAGUA ES EL MOMENTO DE ACTUAR MOVILIZANDO POR LAS REDES A LOS JÓVENES PARA APOYAR EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EL ENTORNO LO FACILITA Y CON SOLO REUNIR 4 O 5 MIL PERSONA LA CHISPA PRENDE PERO RECUERDEN SIEMPRE RECLAMAR DE MANERA PACIFICA PERO CON FIRMEZA QUE ESTÁN MUY OCUPADOS Y TIENEN MIEDO SE PERCIVE Y EL AJEDRES CON OBAMA SON MUCHAS COSAS PARA OCTOGENARIOS APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD A MI JUICIO ESTE FIN DE AÑO ES CLAVE A MOVILIZAR TODAS FUERZAS E INTELIGENCIA PARA SORPRENDERLOS

Comments are closed.