Un año de relaciones. ¿Y ahora qué?

IMG_2218

Hoy se cumple un año del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos. A estas alturas, si bien es cierto que no existe ningún cambio notable en la calidad de vida de los cubanos, ni en su estado de derechos, lo que si ha quedado demostrado es que el único obstáculo para alcanzar el desarrollo y la prosperidad de la nación es el propio gobierno.

Resultaría hoy insostenible lo que hasta ayer era muy cómodo, echarle la culpa de todo al Imperio del norte. No obstante, el reto fundamental consiste en que los millones de cubanos que hoy estamos convencidos de cuál es nuestro problema, asumamos la responsabilidad histórica de trabajar por la solución, y no seguir huyendo de una realidad que nos perseguirá a donde quiera que vayamos de una u otra forma.

Todos los cambios en la historia comienzan antes en la mente de los ciudadanos. Esa transformación ya aquí avanza a ritmo acelerado y consiste en una desintoxicación ideológica que cumple inevitablemente el mismo ciclo de un tratamiento contra cualquier adicción.

Hoy 17D también celebro el 47 cumpleaños de mi padre. Por esa coincidencia es que llevo el “Lázaro” en mi nombre. Un motivo más para compartir este día con todos ustedes, unidos en la esperanza y la convicción de que el trabajo diario y la razón justa que defendemos nos dará la victoria en esta lucha por la dignidad, la libertad y la felicidad de nosotros mismos.

Ing. Eliecer Ávila

Pte. Movimiento Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

6 comments on “Un año de relaciones. ¿Y ahora qué?
  1. Eliecer si te percatas tus artículos prácticamenet no los lee mucha gente, ya que si revisas cada uno de ellos sólo tiene de 3 a 4 comentarios y son de tu pequeño grupo de Somos +, que somos es posible que tengan algo, pero de + (más) muy poco o casi nada, pues hasta en lo que tu denominas Convencio o Conferencia participan entre 15 a 25 personas, no se puede creer en personas como tu que viven del «salario» que te pagan para la subversión, que si es uno de los tantos obtáculos que interfiren en una buena relación con Estados Unidos y en lo que planteas en el desarrollo y prosperidad, pue sel Bloqueo Económico – Financiero,hace mucho daño, Mantienen intacta la Ley de Ajuste Cubano, que tanto daño a las familias cubanas, como política de desestabilización, y que sólo le da eset «priviliegio» a los cubanos y oprime a los migarnte sde los demás países, en lo fundamental a los latinoamericanos, está la ocupación ilegal de una porción de nuestro país en Guantánamo que sirve de cárcel y fue lugar de tortura, que nunca has criticado, no podemos acceder a créditos, comprar o hacer transacciones económicas en dolares, se nos prohibe adquirir medicamentos o materias primas para fabricarlos en Cuba y que si tu te enfermas o alguine de tu familia, no tienes que pagar un centavo para que te atiendan en cualquyier isntalación de salud, sin preguntar tu filiación política, religiosa o si trabajas o no, no se te olvide la historia, de quién eras hasta hacerte asalariado, pues si tienes formación intelectual ha sido gracias a las bondades de esta Revolución, puues no te costó un centavo hacerte ingeniero en la UCI, siendo hijo de un obrero del Yarey y si fueras un hijo de un obrero agrícoal en Estados Unidos cuánto te hubiera costado hacerte ingeniero y recuerda que no avanzamos más en las relaciones porque el Congreso y Senado norteamericanos no quieren

    • Oye Guabinero. El tema de los comentarios es que la mayoria ocurren en cuentas de facebook incrustada. Quizas no los veas porque te lo tienen capado en Cuba y por esa mania que tienen ustedes, los trolls, de ocultar su verdadera identidad. Nada, metete en tu facebook en una pestaña del navegador y abre luego el blog, y sorpresa. Son muchos mas.
      Luego, si te vas a la redes sociales, encotnraras miles de cometnarios de cada entrada. La distribucion online sobrepasa varios miles al dia, y la offline lo mismo.
      Lo del salario, estas invitado a dar alguna prueba. No por repetir mucho una estupidez, esta se vuelve real, no te parece?
      El teque de las bondades de la revolucion y de que es el congreso el que no deja a Raul llenarse de valor para conversar con lso ciudadanos de libertad y de dejarnos pensar como queremos… ese teque viejo, gastado y trasnochado… ese cuentatelo a ti mismo en el espejo hasta que te aburras.

  2. cometì errores de escritura con la prisa: esta es la correcciòn :
    la conciencia està tomada y en eso coincido.. pero temo que el pasivismo que ha entrado en el cubano tenga raìces muy profundas.. A causa de eso la gran mayorìa de la juventud lo que quiere es una oportunidad para irse, no mueven un dedo por cambiar el estado de cosas a su alrededor, como no lo movì yo.. Esa triste realidad me hace ver un hilo de esperanza en movimientos como el de ustedes.. desde fuera de Cuba ustedes son mi esperanza.. pero como ustedes hay pocos..ojalà y cada dìa «seamos màs»..pero sobre todo se sumen màs desde el interior de la isla

  3. la conciencia està tomada y en eso coincido.. pero temo que el pasivismo es la enfermedad que ha entrado en el cubano tiene raìces muy profundas.. A vausa de eso la gran mayorìa de la juventud lo que quiere es una oportunidad para irse, no mueven un dedo por cambiar el estado de cosas a su alrededor, como no lo movì yo.. Esa triste realidad me hace ver un hilo de esperanza en movimientos como el de ustedes.. desde fuera de Cuba ustedes son mi esperanza.. pero como ustedes hay pocos..ojalà y cada dìa «seamos màs»..pero sobre todo se sumen màs desde el interior de la isla

Comments are closed.