Eliécer Ávila conversa con Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado, Argentina

pinedo

Pinedo y Eliécer conversaron durante 45 minutos sobre los cambios en América Latina y las situaciones de Cuba y Argentina respectivamente. Federico hizo un mapa detallado de la forma en que su partido político se organizó para estructurar la propuesta integral que llegó a los argentinos, y que hoy implementa el gobierno de Macri con la economía y el rescate de las instituciones como ejes principales.

Eliecer ofreció una amplia panorámica sobre el contexto actual de Cuba, y resaltó la incapacidad y la falta de voluntad manifiesta del Gobierno de Raúl Castro para usar en favor de los ciudadanos las nuevas oportunidades que se derivan de la flexibilización del embargo por parte de EEUU. Igualmente, expuso los elementos fundamentales de la propuesta de su movimiento y mencionó los esfuerzos que realizan otras organizaciones de la oposición y la Sociedad Civil en su lucha por lograr de forma pacífica los cambios de fondo necesarios para que Cuba emprenda vuelo hacia el progreso.

También conversó con Javier Sánchez, Director General Senado de la Presidencia Provisional.

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

7 comments on “Eliécer Ávila conversa con Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado, Argentina
  1. Mucho desearia que este fuera el movimiento q hace tiempo espero q surja en Cuba pero hay algo q tengo q preguntar pues de no hacerlo caeria en aquello q tento he criticado a partidarios fanaticos del gobierno. Si el movimiento no recibe fondos del gobierno de EEUU de donde sacaron dinero pa mandar a eliecer a argentina, o acaso fue que Federico_Pinedo vino a Cuba.

    • A la mayoria de los eventos internacionales a los que acude eliecer es invitado, con los gastos mas grandes pagados. Por otra parte cada miembro de somos mas contribuye con una cuota para poder cubrir muy modestamente los gastos imprevistos. Probablemente sea la unica fuerza opositora y gubernamental que cuenta con una pagina de transparencia. http://somosmascuba.com/cuentas-claras/

      Y creo que hay toda la voluntad posible por que estos temas tan sensibles se traten con total normalidad.

      • muchas gracias, es grato ver la diferencia en el trato que se recibe cuando se hacen preguntas incómodas.

    • Es una buena pregunta la de Alberto, pero voy más allá, de que vive Eliecer y compañia, porque viajando tanto no puede hacer nada de trabajo, que pasa con ese dinerito que recaudan.
      Respecto a l o que dijo, no creo que el pueblo de Cuba quiera lo que hoy pasa en Argentina, donde después de un engaño en las campañas, de hacer muchas promesas, está pasando lo que no esperaba ese electorado que fue mentido. Hoy en Argentina se vive casi las mismas condiciones que gobiernos anteriores a Nestor K, incluso dictaduras militares que reprimieron a su pueblo. Hoy hay protestas en las calles por las medidas Macrianas, creo deben haberlas leido o vistas en TV, luego entonces Eliecer esta tomando esas experiencias para aplicarlas en Cuba, si es que su pesadilla se hiciera realidad.
      En cuanto a la voluntad del gobierno cubano para usar en favor del pueblo la normalización de las relaciones con USA, porque de dice que ese gobierno aún mantiene el BLOQUEO, lo pongo en mayúsculas porque todavía hay quien le llama embargo. Porque no hace un llamado a sus amigos en el Congreso de ese país para que se elimine esa injusta medida, cual es el miedo.

  2. Asi es hermano y me atrebo a llamarte hermano porque es lo que debemos ser todos los cubanos, y este pueblo necesitaba un hermano como tu, como dijera Justino en su comentario yo tampoco soy religioso (quiza hubiese sido pero el gobierno de fidel nos negó el derecho a creer en dios desde niños), para mi tu eres un cubano digno y valiente que estas luchando desde dentro, solo te repito dios te bendiga, y aunque parecerá exagerado en ti veo el Martí del siglo XXI. Sigue adelante que te necesitamos, recuerda que el capital para reparar la isla y el talento humano, nuestras tradiciones estan guardadas aqui fuera de cuba y a cuba regresaremos cuando sea libre a reconstruir un pais próspero, justo con democracia y respeto a los derechos humanos.

  3. Bravo por Eliecer , SIEMPRE luchando por nuestra Patria y tratando de que llegue el FIN de La Dictadura Mafiosa de Los Castros en nuestra AMADA Cuba …… Mis RESPECTO a el

  4. ¡Mi querido presidente de SOMOS+, me sorprendes cada día y me haces sentir tan orgulloso de ti! Eres el cubano que más admiro, el que confió con todo mi corazón, eres mi esperanza del futuro de esa Cuba triste y dolida, esa Cuba mancillada por un gran traidor. Antes de que aparecieras, había perdido mi esperanza de ver mi Cuba libre y hermosa, la que todo cubano se sienta orgulloso, una Cuba que forme parte como puntera de desarrollo, demócrata, libre, inclisiva, parte del siglo XXI, Una Cuba para todos y para el bien de todos. Fíjate, yo no soy cristiano ni religioso en lo absoluto, pero cuando te veo, cuando pienso en ti, lo único que se me ocurre decirme para mis adentros, es : ¡DIOS TE VENDIGA!

Comments are closed.