Los jóvenes y el cambio

 

93152

Niurvys Roca

Hoy, contemplo en un banco del gran Parque Central en New York el pasar de las personas. Algunos van al trabajo, la escuela, otros a visitar a los amigos y familiares o simplemente con la calma de cualquier turista que quiere disfrutar del fabuloso paisaje que vieron en postales. Todos con una vida normal,  sus ventajas y desventajas pero que existen en donde quiera. ¿Qué estarán haciendo mis amigos en Cuba? Pensando como escapar, pensando como callar, pensando como robar o donde está bueno para jinetear porque los huevos es principio de mes y no hay más. ¿Y mis hermanos que están haciendo? Escuchando a los agentes de la seguridad que con tono amenazante les recuerdan como pueden abusar de su poder, prometiéndole por delatarnos lo que en realidad son derechos humanos y explicándoles como pueden continuar siendo esclavos, pero sin citaciones ni problemas con la Dictadura.

¿Les parece conocido? no demos muchos detalles que luego podemos confundirnos y pensar que hablamos de procedimientos usados por la mafia y pensaríamos Cuba heredó algo de lo que dejó Lucky Luciano, Meyer Lansky o aprendimos de Pablo Escobar ¡Y no, que va eso es muy malo y jamás sucedería en un país que proclama ideas Socialistas!

Se estruja mi corazón pensando en los miembros de Somos+ que a vísperas de la Convención Nacional son detenidos, amenazados, chantajeados. Se estruja el corazón por todos los cubanos que quedan dentro de la carcel moderna que es Cuba ¿Por qué debe ser de esta manera? Todos somos humillados por pensar diferente a un sistema que no ha funcionado, engañados con promesas nunca cumplidas y adornadas con más promesas, somos tratados como esclavos donde hay que hacer lo que se ordene a cambio de migajas que hay que agradecer como si nos hicieran un favor. La vida es tan corta para vivirla así que no logro entender la historia del país que me vió nacer, es como una pesadilla que dura infinitos, no logro entender como muchos se olvida o callan pudiendo hablar, no logro entender los que son parte de este juego sucio creyendo que es lo correcto cuando palpan una realidad diferente y de la cual ellos también son víctimas (seguramente no se enteran que les hablo, porque como la mayoría no tienen internet y el salario no les alcanza para pagar esos precios elevados) . Los jóvenes exigen cambios, libertades para crecer y prosperar sin tener que lanzarse al
mar o cruzar fronteras donde no son bienvenidos. Los jóvenes hoy, quieren soluciones dentro de su tierra.

¿Cuántas personas pretenden callar para no escuchar esta verdad? La seguiremos diciendo una y otra vez porque no tenemos miedo sean cuales sean las consecuencias, esa fue nuestra decisión al comprometernos como miembros dentro y fuera de la Isla. Teníamos claro que no sería fácil retar con soluciones, dialogo, alegría, no violencia, seriedad y transparencia. Todos están acostumbrados a las armas, el miedo, y el odio que no nos deja ver más allá. No vamos a desistir,  aunque tengamos que ser traicionados hasta por nuestros propios hermanos. Sabemos que nuestra causa es justa, sabemos las necesidad de un cambio por el bien de todos y vamos por ellas, esto ha comenzado y no va a parar hagan lo que hagan.

¡Qué próspera sería Cuba si las personas fueran libres y no existieran las excusas y si no culpáramos a los que no tienen la culpa! Son muchos años de lo mismo,  solo hay espacios para el descontento y la desesperanza. Eso es lo que han creado con tanto orgullo y venganza, un pueblo triste, desesperado, hambriento y sin sueños. ¿ No les dá vergüenza, no les dá pena?  No van a poder con todas las almas libres que día a día se caen y vuelven a levantar con más fuerzas. Si creen que esto nos hará rendirnos, detenernos, se equivocan, solo nos alimentan para seguir y les confirman a otros lo necesario de exponerse por quienes no lo hacen.

Somos más que los que estuvieron en la Sierra, son más los que piensan como nosotros y pronto son más los que actuarán como nosotros. Para su tranquilidad no queremos venganza y vamos por lo que sea mejor para nuestra gente, pero como dice uno de nuestros hombres «Si no me dejan soñar, no les dejaré dormir» Estén listos entonces porque Somos+ sin desistir a nuestros derechos, queriendo prosperidad y cambios, cambios que ya no pueden esperar porque no podemos vivir con las costumbres de nuestros abuelos,  por ley de la vida no puede ser así, no va a ser así, no por nosotros ni por nuestros hijos. No nos asustan, estos corazones laten por ver nuestra Patria hermosa, los revolucionarios y amantes de la Libertad saben transformar sus miedos en deseos y buenas ideas ¡O cambiamos o cambiamos! Tienen derecho a escoger.

The following two tabs change content below.

Niurvys Roca

Niurvys Roca, nací en Cuba en junio de 1988. Al terminar mis estudios en la Escuela de Arte me reunifico con mi madre en los Estados Unidos y más tarde me mudo con mi hermano cerca del mágico New York. Decidí poner en práctica mi derecho como ciudadana cubana y escogí el Movimiento Somos+ del cual soy miembro actualmente. Quiero ser parte del cambio y colaborar con todo lo que nos dirija a la Libertad, una Libertad que más que exigirla debemos provocarla con verdades, coherencia, amor, esperanza, alegría y sobre todo símbolos + que tanta falta han hecho en esta lucha.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Los jóvenes y el cambio
  1. ¿Marco etiquetess para poder llamar a tu grupitoba que te defienda porque Somos+ los que piensan diferente a ti? Jajajaja

  2. Quiero ver mi patria libre de toda maldad,quiero ver mi Cuba propera y llena de jovenes luchando por su bienestar. Cuando la familia Castro ya no esté mas, volveremos a ser un pais normal, sin miedos ni traumas de viejos socialistas . Dios dale a los cubanos el regalo de la LIBERTAD.

  3. O cambiamos o cambiamo, segurídimo. Ya se les acaba su hora, solo les queda el miedo e improvizar. Estamos con ustedes Somos+

Comments are closed.