Seguimiento informativo – Convención S+ Cuba

 

telefono_celular

Por Eliecér Ávila

En estos momentos se desarrolla un operativo en varias provincias contra personas con responsabilidades en el desarrollo de la Convención Anual del Movimiento Somos+.

  • Sobre las 3.00 pm fue detenido en la Habana Manuel Días Mons, Coordinador Nacional y le fueron robados dos Posters en vinilo con el Logo del movimiento, cuya impresión resultó sumamente difícil y cara.
  • En Santiago de Cuba fue detenida Johana Columbie y se encuentra en la Unidad “La Tercera”.
  • En Las Tunas, Wiliam Espinosa Ceballos debe comparecer mañana en la Unidad de PNR que también de se llama “La Tercera”.
  • También en las Tunas Pedro Escalona fue advertido esta mañana de que “no se le permitirá viajar a la habana para el evento de ningún modo”.
  • Los correos tanto del Presidente del Movimiento Eliecer Ávila como de otros miembros del consejo Nacional desde ayer no funcionan.

 

El movimiento Somos+ condena enérgicamente estos hechos contra una Convención pacífica. Queremos y vamos a celebrar este derecho ciudadano, del que no podemos ser privados bajo ningún pretexto.

Desde este momento, y hasta que se celebre la Convención del Movimiento, en el momento que se celebre, nuestros medios oficiales estarán presentando la campaña informativa «Mi movimiento en Convención, S+», con post, actualizaciones, y una página permanente en nuestro blog.

Gracias por el apoyo,

Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

8 comments on “Seguimiento informativo – Convención S+ Cuba
  1. Pedro Benitez acá le dejo uno de los significados que registra el Real Diccionario de la academia Española sobre la palabra Tirano: Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. Si se fija bien se ajusta bastante a los opresores de nuestra Cuba, los Castros. A ellos que tomaron el poder por las armas haciendo innumerables promesas que luego no cumplieron. Y que pretenden que todos seamos ovejas de su rebaño. Manteniendo absoluto control sobre la prensa, la televisión y la radio. Perdóneme pero de veras hay que estar siego para no ver que el verdadero problema lo tenemos dentro de la isla con un gobierno que se ha mantenido en el poder por más medio siglo, eso es una dictadura. Sin dar la oportunidad a partidos opositores pacíficos que se postulen en las elecciones.

    ¿De qué embargo habla usted? ¿Del que el PCC le impone al pueblo cubano o del qué Estados Unidos puso al PCC?. Déjeme decirle que no estoy a favor de ninguno de los dos. Realmente no entiendo a qué derechos secuestrados se refiere.

    Ahora, yo le pregunto a usted ¿Por qué tanto miedo a una oposición pacífica? ¿Por qué tanto temor a jóvenes cuyas únicas acciones y palabras son destinadas a una Cuba más prospera y digna?

    Viva Cuba libre!

  2. Algo de lo que plantea HTIMAN47 me parece muy coherente, en la actualidad en Cuba la oposición al gobierno de los Castros está tomando mucha fuerza, lo cual es muy bueno. Sin embargo la estrategia “divide y vencerás” utilizada por la dictara continua llevándoles la ventaja. Es cierto que tenemos muchos movimientos pero como bien dice HTIMAN47 cada cual actúa por su cuenta lo cual les facilita el trabajo a la SE a la hora de reprimirlos. Yo igualmente creo que ya va siendo hora de aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es una Cuba libre y pluripartidista. Luego de nuestro triunfo cada partido podrá poner su granito de arena por separado pero en este momento no nos podemos dar el lujo de seguir poniendo en las manos del tirano las herramientas para que nos pueda reprimir con más facilidad. Seamos más Cuba! Viva Cuba libre!

  3. Eliecer los supuestos problemas de etecsa están dirigidos a impedir que se amplié el movimiento te pretenden desarticular sin que se cree un rechazo masivo por falta de conocimiento del pueblo por lo que deben replegarse o irse a las calles a protestar por las detenciones porque ahora vienen con todo contra somo+ después de los últimos acontecimientos nos están identificando como los adversarios mas serios y eso es muy peligroso sugiero aplicar plan b ellos no lo esperan ahora

  4. Opinión de otro cubano, de la UCI, pero desde Chile. Lo que pasa es que en Cuba todo el mundo habla, la mayoría no está de acuerdo con el gobierno, pero nadie hace nada solo unos pocos. Por eso es que creo que todas la ideas que se tengan sobre el cambio en Cuba, se quedarán en el camino, porque solo unos pocos se suman. Creo que que aquí la teoría de «Divide y vencerás» no funciona. Muchos partidos luchando por lo mismo: Unpacu, Damas de Blanco, Somos + y muchos otros. Pero cada uno hace lo suyo por su parte. Lo primero es hacer el cambio, luego que cada uno exponga sus ideas de mejoramiento. Pero esto solo cuando se haya logrado la plena libertad que se añora.

    • En cuba esta prohibida y penalizada por la ley la ¨libre asociacion¨, cualquiera que trate de organizarse fuera de las organizaciones autorizadas se le considera ilegal o delincuente.

  5. La verdad es que de una vez por todas los cubanos tenemos que llenarnos de valor y dejar de seguir huyendo. A los Castros desde el exilio nadie los ha podido sacar del poder, esa es la verdad. ¿ Y saben por qué? Porque lo único hemos hecho a lo largo de la historia es huir en vez de luchar. Las frases y los elogios a los miembros del movimiento Somos+ en Cuba no están de más pero la verdadera lucha es dentro de la isla y no fuera de ellas. Sí, es hora de seguir el ejemplo de Venezuela. Colega informático radicado en Ecuador mi propuesta es regresar a Cuba y estando allí es que de verdad vamos a poder ayudar a que tengamos una Cuba Libre lo más pronto posible. Abajo la dictadura de los Castros! Que viva Cuba libre!

  6. La verdad es que de una vez por todas los cubanos tenemos que llenarnos de valor y dejar de seguir huyendo. A los Castros desde el exilio nadie los ha podido sacar del poder, esa es la verdad. ¿ Y saben por qué? Porque lo único hemos hecho a lo largo de la historia es huir en vez de luchar. Las frases y los elogios a los miembros del movimiento Somos+ en Cuba no están de más pero la verdadera lucha es dentro de la isla y no fuera de ellas. Sí, es hora de seguir el ejemplo de Venezuela. Colega informático radicado en Ecuador mi propuesta es regresar a Cuba y estando allí es que de verdad vamos a poder ayudar a que tengamos una Cuba Libre lo más pronto posible. Abajo la dictadura de los Castros! Que viva Cuba libre!

  7. Eliecer, mira, te voy a decir algo sinceramente, de todo corazon como cubano, joven, y de la uci tambien como tu, yo creo que ya es demasiado lo que esta pasando en Cuba, como tambien creo que el movimiento que lideras es genial para el cambio que todos queremos ver YA, repito YA en Cuba, desde mi punto de vista veo todas sus acciones en un modo muy pausado, creo que asi seguira y seguira todo como esta…mano basta ya de blablabla, accion urgente, consecuencias!!…van a haber como en venezuela…pero mano ya basta…tienen el apoyo de todos los cubanos del exilio…deberia trasarse una meta bien GRANDE para este 2016…ya basta men, k el proximo 1 de enero sea como el del 59, fiesta por fin de año, año nuevo, y libertades, cambio de gobierno…es lo k pienso men…y son ustedes los k tienen k promover todo esto con acciones mas directas, puntuales…bueno…espero pienses en esto. Saludos desde Ecuador.
    Otro compatriota cubano.

Comments are closed.