Cuba: Programa de la semana Viernes 19 de Febrero Parte I y II

 

En los siguientes vídeos se abordan temas que ocuparon titulares en las últimas dos semanas así como otros de interés general. Esperamos que los puntos que se exponen puedan arrojar mayor claridad sobre las posturas de nuestro movimiento. Les recordamos que lo esencial es lograr que más personas puedan ver estos programas dentro de Cuba, por lo cual es muy importante compartan por todas las vías posibles los videos que publicamos con sus familiares, vecinos y amigos. Seguimos derribando con cada clic el muro que bloquea el acceso de los cubanos a la información abierta, libre e indispensable para tomar decisiones con responsabilidad.

 

Captura

Atentamente.
Prensa Somos+

The following two tabs change content below.

Medios SomosMás

Últimos posts de Medios SomosMás (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

7 comments on “Cuba: Programa de la semana Viernes 19 de Febrero Parte I y II
  1. Eliecer en este mismo articulo te escribo porque me parece muy importante que si te invitan a la reunión con obama le pidas que cambie el objeto social de la base naval de guantanamo que hoy anuncio que cerraría la carcel ;pARA CONVERTIRLA EN UNA ZONA FRANCA PARA LA REGIÓN ORIENTAL Y EL CARIBE y de paso cree todos los MERCADOS MAYORISTAS IMPOSIBLES DE CREAR SEGUN MARINO MURILLO , que necesitan los pequeños empresarios cubano ,aunque mantenga prohibida la compra a los militares y los del pcc y la ujc para que no acaparen toda la mercancía y la vendan en la trd al 240% de su costo o establezcan un escalafón por méritos en la información negativa de sus vecinos (chivateria) .ASI SE CUMPLIRÁ CON LOS ANELOS DE MI DIFUNTA ABUELA QUE PEDÍA UNA INVASIÓN POR LA BASE NAVAL PERO ; DE JAMÓN ,QUESO ,GARBANZO FRÉJOLES ,CHORIZO Y CARNE DE RES PARA QUE VIERAN LA RESPUESTA QUE TENDRÍAN DEL PUEBLO HAMBRIENTO DONDE TODOS LOS PRESENTES SE INMOLARÍAN ABRAZADOS A LA BANDERAS POR TAN VIL AGRESIÓN COMO HICIERON EN GRANADA TÓRTOLO Y COMPAÑIA

  2. Eliecer Avila. Gracias por tu reflexion del PROBLEMA ALIMENTARIO DE CUBA. Hago tres observaciones rapidas a la video conferencia de Avila. Por demas muy buena. Primera: Mercados llenos no es sinonimo de q todos se alimenten bien. Haiti, la India y cualquier pais africano, tiene los mercados llenos. Seria como decir q como en Cuba, hay tiendas en divisa en todos los pueblos, llenas de alimentos, todos pueden comprar alli. Segunda: la cuestion no se resuelve señalando deficiencia sino aportando soluciones. Si los millones de usd que se han destinado a Radio Marti (27 este año), gpos disidentes (la que no marche no cobra) viajes, premios, se hubiese dedicado a COMPRARLE a los campesinos y CCS de Cuba tractores, turbinas, tubos de regadío, insecticidas, ect (como va a hacer ahora el judio- cubano de la fabrica de Mariel) la oferta hubiese aumentado y los precios hubiesen bajado. Tercero: Levantar el embargo es la clave para el desarrollo de Cuba. Cdo miles de empresas y turistas norteanericanos EMPODEREN al pueblo cubano, el poder adquisitivo de la poblacion aumentará, y eso producira el llamado «efecto multiplifador» +ingreso = + consumo= + produccion = + consumo… Todos queremos cambiar el régimen, pero empecemos por comprender y cambiar lo que podemos cambiar. Gracias Eliecer.

    • Hey Yobanis, No le parece que el tema comprarle insumos a los campesinos es competencia del gobierno de cuba, y no de los premios de disidentes o del gobierno americano? Es un poco fuerte que relegue ese peso en quien no es responsable de ello sin que le de verguenza de mencionar al que con su pesima gestion nos ha llevado a esta situacion, no le parece? Luego lo de mercados llenos no es sinonimo de que todos se alimenten estamos de acuerdo, pero si lo es de que al menos hay comida y se tienen que resolver los problemas del acceso a ella. En Cuba es que no podemos plantearnos ese dilema, porque sencillamente no hay comida. Negarlo y soltar esta excusa es rozar la demagogia. Tercero, levantar el bloqueo facilitara las negociaciones, pero Cuba hasta hoy ha podido negociar con todo el mundo y no ha sido capaz de desarrollar la economia… No será que realmente el modelo es un fracaso? Los americanos quieren venderle a cuba, que debera pagar, pero no van a poner inversiones de esa forma que estan planteadas… La verdad es que sueñan con soluciones de fuera sin cambiar nada de dentro, asi que nada, suerte con la bola magica y las soluciones importadas….

    • Mercados vacíos tampoco es sinónimo de que “todos se alimenten bien” ya está en la idiosincrasia del cubano el medirnos por abajo, que difícil será proponernos metas más altas, para que vamos a mejorar si estamos mejor que, “haiti, la india y cualquier país africano”.
      Soluciones:
      1-Licencia de importación y exportación para todos los campesinos cubanos
      2-Destinar la mitad del presupuesto anual del MINFAR y MININT(busquen los millones) a “COMPRARLE a los campesinos y CCS de Cuba tractores, turbinas, tubos de regadío, insecticidas, ect”
      3- Seguridad jurídica REAL para todas las empresas que quieran invertir en Cuba
      4- Protección jurídica y garantías legales y reales para todos los emprendedores cubanos.
      5- Ampliación de creación de pequeñas y medianas empresas a todo aquel que tenga una buena idea, a profesionales de todos los sectores, preferentemente cubanos residentes en Cuba. (Dan risa los oficios aprobados en la gaceta oficial)
      Todas las anteriores son perfectamente solucionables con los mismos decretos antidemocráticos que en 24 h cambian la vida del país y no dependen del “bloqueo imperialista” ¿Por qué no se hacen? ¿Creen que he descubierto el agua tibia?

  3. Fuerza y adelante,es difícil ahora que van a apuntalar el sistema con la anunciada visita del mesias, he visto cómo está pasando lo mismo que en la antigua URSS la
    Nomenclatura y familia apropiándose de los recursos

    • Claro Javier, pra tí lo importante es que los premiso de la disidencia o de los contrarrevolucionarios sean utilizados en beneficio personal, más que en beneficio de la población, lo que dice Pastor tiene una gran logica, si en verdad quieren ayudar, pero no lo de ud.ses más bien un pensamiento en contra de toda logica y buscar la forma de arremetr siempre contra el gobierno, en fin no aportan soluciones a no ser cambios políticos, con tantos otros en los que hay que pensar. Por cierto al principio no reconocía a Eliércer parecia un cantinero o cheff de concina con ese trajecito que se puso.

      • HOMBRE PUES ENTONCES DE QUIEN ES LA CULPA , SI ES EL GOBIERNO QUIEN LO CONTROLA TODO..

        ELIECER LO ADMIRO, DESDE LA GENESIS DE SU VIDA POLITICA, FRENTE A ALARCON…

        LO SIGO DESDE ENTONCES…

        SALUDOS .

        UN TUNERO COMO UD

Comments are closed.