Declaración pública de Odrisamer Despaigne tras el juego Rays-Cuba

Screenshot (12)

 

Martes 22 de marzo de 2016

Sarosota, Florida.

Gran semana para el pueblo cubano, pues por primera vez en mucho tiempo, alguien «(el presidente de los Estados Unidos en este caso)» nos habló de democracia, nos dijo a la cara que el mundo gira en dirección opuesta hace más de 50 años y que «los americanos» no son tan malos como nos quieren hacer creer.

Ese mismo alguien nos habló de evolución, de esperanza, de no discriminar a las personas por pensar diferente. Nos dijo que el sistema de su país no era perfecto, pero aun así brinda miles de oportunidades tanto a nativos como inmigrantes.

Y este martes, más que un juego de beisbol, Tampa y Obama llevaron esperanza al pueblo de Cuba; el resultado pasó a segundo plano, pero que el latino se llenara con 55 000 personas escogidas por el gobierno de Cuba no es nuevo, que corearan el nombre de Raúl no me sorprende, pues eso todos los cubanos sabemos que no fue real. Los fanáticos reales no estuvieron en el estadio, esos que son los mejores del mundo, que son capaces de reconocer tanto a Evan Longoria como a «el Duque», esos no estuvieron. El pueblo real jamás volvería a corear el nombre de quienes nos han maltratado por tantos años; este martes ganó el pueblo cubano por nocaut, fuimos el centro de atención del mundo (empañado por los terribles atentados en Bruselas). Este martes 22 fue la más grande derrota de quienes por muchos años han conseguido apagar nuestras voces, este martes 22 de marzo ha sido un perfecto retrato ante el mundo.

Los cubanos tenemos derecho a opinar, a recibir información de todo tipo, a conocer el mundo, a comparar, a votar, a soñar y a todas esas cosas q hemos perdido con los años. Este martes 22 de marzo del 2016 es nuevo día que debe marcar la diferencia, nos toca a los jóvenes cambiar el rumbo de la historia.

Creo sinceramente que debí decir estas cosas mucho antes, aun cuando estaba en Cuba y pensaba de la misma manera que hoy lo hago, pero nunca es tarde, especialmente por lo mucho que amo mi país.

No soy político, pero soy cubano…

 

Despaigne 43

 

Publicado originalmente en el blog swingcompleto

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “Declaración pública de Odrisamer Despaigne tras el juego Rays-Cuba
  1. La misma hunga, con un nuevo actor, en este caso Despaigne. Ese lo que tiene es añoranza por lo que perdió.

    • Que perdió,una dictadura comunista,el salario insuficiente,vivir una doble vida,seguir viviendo como esclavo,no seas envidioso.

  2. Buen comentario de despaigne, estoy seguro que como el la mayoria piensa en la isla, solo que como el unicamente fuera de cuba sienten la livertad de poder expresar lo que se piensa. Pero bien le aplaudo por la inteligencia pues si eso lo comenta estando en cuba ni una recta mas hubiese tirado en la isla. Igual pienso que la visita del presidente obama debe haber abierto los ojos de muchos cubanos. miren las fotos e intervenciones del presidente y el mandamás, digo mandatario en la «rueda de prensa» e identificaran muy rapidamente cual es el amigo del pueblo cubano y cual el enemigo. Eso si me cuesta aceptarlo pero tenian razon y nos fue inculcado desde pequeños: los de izquierda son los buenos y los de derecha los malos, fijense que a la izquierda estaba el amigo y a la derecha el verdadero enemigo.

  3. Estriste ver como una tersera persona aboge por decisiones que debemoa resolver nosotros mismo .cuando obama comenzo recuerdo que se critico bastante premio nobel de la paz y apolla la guerra que se esta desarrollando eso fue lo que nos enseñaron. Ahora se dan cuenta de que todo es manipulado a conveniencia del gobierno que son los que dominan los medios de comuncaciones. De todas manera ya estabamos acostumbrado a que ningun presidente de los estados unidos no sirven felicidades. Obama gracias por lo que a hecho muchos aprendimos a habrir los ojos otros necesita de estos momentos para que los habran ya empesaran a pensar por sus cabezas y no por otros. Mi respeto para usted

Comments are closed.