El verdadero apoyo de la mayoría del pueblo a la “Revolución”

 

libertad-para-cuba

(Extractado de mi libro, inédito, Paraíso prometido, Purgatorio conseguido)

Por Pedro Acosta

En cualquier foro en el que intervienen nuestros máximos dirigentes, expresan que la mayoría del pueblo apoya al régimen, pero…

Cuando un pueblo, sin excluir siquiera a los que manifiestan ser sus seguidores y dentro de los que se encuentran militantes del PCC y la UJC y dirigentes de todos los niveles del país, demuestra de manera masiva, incontrolable e interminable, todo un grupo de “atributos”, como lo son el que:

Roba o recepta, compra, vende o regala títulos académicos y certificados médicos. Cuando desvía recursos del estado para el beneficio y disfrute personal, y la corrupción pulula. Cuando se desaprovecha la jornada laboral y se ausentan en horario de trabajo para disímiles cuestiones ajenas a éste.

Cuando, por cientos de miles abandonan su patria y muchos más desean hacerlo. Cuando hay apatía, escepticismo, acompañados de una alta dosis de indiferencia e irresponsabilidad, es sólo por una simple, sencilla y evidente razón, y si no se han dado cuenta, o intentan desconocerla, se las recuerdo.

Sepan, señores del Buró Político y del Consejo de Estado, que el pueblo cubano ni los respeta ni los sigue, su actuar cotidiano así lo demuestra.

Cuba necesita para ser gobernada, que llegue sangre joven, mentes frescas con nuevos aires y renovados bríos. Personas que no estén contaminadas con los anteriores vicios, que sepan actuar con sagacidad e inteligencia, adaptándose a la realidad del momento. Que no teman a la vorágine y los cambios imprescindibles que deben acometerse en este siglo XXI, sabiendo a su vez preservar nuestra independencia y soberanía. Personas que sepan enfrentar la dirección del  país pensando ante todo, y comprendiendo en realidad, cuáles son los verdaderos intereses del pueblo y no como aquellos que creen conocerlos sólo porque responden a sus criterios. Seres humanos que no protejan sus deseos y sus privilegios, bajo el engañoso sofisma de que esos son los intereses de la patria. Cubanos que no defiendan a capa y espada su incompetente manera de hacer y sean capaces de pedir disculpas a su pueblo cuando estas sean necesarias, responsabilizándose así de sus errores. Y que de manera valiente abandonen el poder cuando esté más que ejemplificada su ineptitud.

Nueva savia debe acometer este gigantesco empeño. Y ante todo: Personas que  no se aprovechen del poder.

¡Personas que no temen perder lo que no tienen!

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “El verdadero apoyo de la mayoría del pueblo a la “Revolución”
  1. Muy objetivo el articulo pero las palabras no cambiaran las cosas, es hora de exigirlas por el bien de la Nacion q se pierde, incluso ya hay corrientes Anexionistas pues no ven otro camino, no observan la reconciliacion entre cubanos de la Isla y del Exilio q es la unica solucion posible al cambio ordenado y en paz, saludos y bendiciones a Cuba

  2. Te felicito amigo. Has escrito un artículo que retrata fielmente lo que es nuestra sociedad, qué tristeza. Nos educaron en la hipocresía, en la mentira, la falsedad de un régimen disfrazado de cordero cuando es en realidad un monstruo.
    Tenemos que unirnos y luchar por el voto libre de todos los cubanos, sin distinción los de adentro y los de afuera.

    • La clave está en movilizar al pueblo en masa, es como único se derrota a la dictadura. Pero debemos hacerlo pensando COMO el pueblo y no POR el pueblo.

      Si alguien protesta por los derechos humanos o gritando abajo la dictadura, cuantos se unen? (No importa cuanta razón tenga el que protesta)

      Y si alguien protesta por algo que le duele directamente a todos, que afecta el día a dia, se unirán mas?

      El pueblo se unirá cuando el miedo sea menor que el beneficio. Hay que «enseñar» al pueblo que reclamando unidos se logra más que esperando. Y esto se aprende poco a poco, en la practica, sin correr antes de aprender a caminar.

      • Tienes toda la razón. Tenemos miedo todos, los que viven en la isla, como los que no. Los de adentro por razones obvias, los otros por no hacer algo que pueda dañar a nuestros seres queridos.

Comments are closed.