La alegría de Obama

 

obama cuba

 

Por: Javier Martínez

La alegría de Obama es genuina, algo que al parecer nuestros longevos, bueno “nuestros” no, que los longevos dueños de la finca nunca tuvieron. Sabíamos que el presidente estadounidense es un hombre feliz. Hemos tenido la oportunidad de ver varios videos suyos en Internet donde se expresa de forma natural, espontanea, Obama dentro de cada casa en Cuba a través de un programa humorístico era algo impensado para todos, pero sucedió, y según Luis Silva, Pánfilo, volverá a suceder.

Los cubanos de la isla no han podido ver la mayoría de los lugares en los que ha estado Obama. Más allá de ciertos cortes en la Tv nacional, el pueblo no ha podido ver nada más. Deben tener un miedo raro, irreconocible los dictadores ante tanta alegría espontanea de un pueblo deseoso de ver a un dirigente que se comporte como uno más.

Entonces al verlo, al ver las risas honestas de los cubanos que lo saludan por las pocas calles que pueden transitar (las calles por donde Obama y su séquito circulan en estos días por La Habana están totalmente cerradas al público, como estuvo cerrada la Plaza, como también prohibieron la entrada a la Catedral), yo desde el exilio también sonrío.

Estoy feliz porque me percato una vez más que esa “guerra de 57 años” fue creada por los dictadores. El enemigo fue fabricado, si no hubiese sido Estados Unidos habrían buscado otra excusa. Y atención: reconozco que el embargo ha causado disímiles daños al cubano de a pie, privándolo de decenas de productos, posibilidades, etc. Pero el embargo, el verdadero embargo es desde el gobierno, un bloqueo mental que impide la libertad de prensa, de reunión, un bloqueo mental, ideológico y represivo sobre toda una sociedad.

La visita de Obama quedará para siempre en la Historia de Cuba. Algo se quebró por completo en el imaginario popular. Los estadounidenses ya no serán nunca más los enemigos del Norte, ni tampoco los canadienses, como reza uno de los “memes” que circulan por Internet. Los verdaderos enemigos de la alegría, de la libertad, de los derechos humanos del pueblo cubano son los que nos han desgobernado durante casi 60 años.

Celebremos hoy el término de la visita del presidente Obama, festejemos con alegría el nuevo futuro que nos inspira a aquellos que amamos la libertad. Nos queda mucho por luchar, pero la fuerza de todo un pueblo será imparable. Nadie puede parar la alegría genuina de todo un pueblo.

 

 

The following two tabs change content below.

Javier Martinez

Remedios, Villa Clara, 1987. Licenciado en Periodismo. Escribo desde el exilio, Miami, con la convicción profunda de una Cuba libre y necesaria. Por mis padres, por mi generación y por una Patria libre de tiranos donde mis hijos puedan crecer en completa libertad. Creo en los valores de Somos + y en las ideas que promulgamos. Cuba nos necesita a todos.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “La alegría de Obama
  1. SI, considero que esta gentuza antigua siempre con su cara amarga, trasmiten al pueblo infelicidad y eso se ve en la gente falta de sonrisa y llenos de odio, rencor e ideas y preguntas.
    hay que sonreir y seer feliz ese es el sentido de la vida.

Comments are closed.