Nota de inconformidad

 

podemos espana

Una de las cosas por las que en Cuba luchamos desde la Oposición es por la libertad de prensa. Creemos que sin ella no es posible el avance de una sociedad que necesita tomar decisiones constantemente basándose en un contraste adecuado de información y un debate público de ideas.

No obstante consideramos que cuando este gran potencial es utilizado faltando a la ética y persiguiendo fines predeterminados, puede ser nefasto el rol “periodístico”. Irrespetando principalmente a los lectores.

Recientemente se acaba de publicar un artículo en el periódico ABC en español, redactado por el militante de PODEMOS Javier Molina, quien nos hizo gastar a José Daniel Ferrer y a mí varias horas en una “entrevista” de la que solo plasmó en su escrito parte de las bromas de despedida, para colmo llenas de errores y distorsiones.

Pero bueno, es su derecho. Como también es nuestro derecho decir lo que pensamos de su texto, pues todos tenemos la misma libertad de expresión.

Tenemos la impresión compartida de que el “periodista”, defensor de las ideas de Pablo Iglesias, nos hizo gastar toda una tarde más para reírse de nosotros que para saber lo que aparentemente preguntaba.

En resumen, no suscribimos su entrevista y lamentamos que alguien tan poco serio publique en una página respetable como la de ABC.

José Daniel Ferrer. UNPACU
Eliécer Ávila. Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Nota de inconformidad
  1. Los jóvenes de Podemos tienen los mismos problemas y persiguen similares objetivos que lo jóvenes de Somos +. Sigo a ambos grupos y los admiro por su valentía y generosidad.
    La persuación y el diálogo, así como la búsqueda de la verdad entre ambos sectores será más fructífero que el desconocimiento y la descalificación, No pierdan la oportunidad de enriquecerse mutuamente y de avanzar unidos. ¿Será posible no repetir los errores de la generación pasada, tanto en España como en Cuba? ¿Será viable avanzar juntos sin rencores?

Comments are closed.