Un discurso que alegra y molesta

 

 

obama-cuba-visita

 

Terminándose el histórico discurso de Barack Obama en el Teatro Nacional, una lluvia de llamadas y mensajes en el teléfono daban cuenta de la alegría que amigos, vecinos y familiares compartimos.

¡Qué contraste de espíritu con la televisión oficial!

No había salido Obama del atril y ya estaban desplegando una campaña por radio y televisión con lo más rancio de nuestros “analistas” para desacreditar el discurso y cuestionarse todas sus líneas.

Pero creo que ya es demasiado tarde. Millones de personas pudieron ver y escuchar sin intermediarios la confirmación de nuestros propios criterios, ésos que todos pensamos y que pocos decimos en público. Todo en las narices del poder.

Ahora depende de nosotros, de la gente, de los de dentro y los de afuera, de los jóvenes y de los mayores, de la nación, de toda Cuba, si el discurso muere aquí, o sirve de catalizador e inspiración para luchar por nuestros propios derechos y oportunidades.

Somos+ sigue adelante mas firme y convencido de que nunca, un equipo de personas que trabajan con seriedad, pasión y honestidad,  no va a descansar hasta ver a Cuba libre y próspera para todos.

Ing. Eliécer Ávila

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “Un discurso que alegra y molesta
  1. Obama en su discurso en el Gran Teatro de la Habana, trató de vender su “democracia” y el concepto norteamericano sobre los derechos humanos a los cubanos, pero no dio datos referentes a como se comportaban los DDHH en su país
    Echen una ojeada:
    En Estados Unidos, alrededor de un 11.1 millones de niños, o sea un 62 por ciento de todos los menores latinos, vive en la pobreza o al resigo de la pobreza, revela un reporte del National Research Center on Hispanic Children and Families.
    (http://www.hoylosangeles.com/noticias/local/hoyla-loc-62-por-ciento-de-ninos-latinos-en-estados-unidos-viven-en-la-pobreza-20160225-story.html)
    Había 46.7 millones de personas en pobreza en el país, un total estadísticamente similar al de los cuatro años previos. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Colorado debate desde hoy el proyecto de ley HB16-1331, de la representante Susan Lontine y del senador Michael Merrifield, ambos demócratas, que, de ser aprobado, requeriría que se les quiten a los menores las esposas, grilletes u otros elementos para restringir sus movimientos. Ello con sus respeectivas aprobaciones y negativas de unos y de otros. Es de señalar que propuestas similares fueron rechazadas por los legisladores de Colorado en 2013 y en 2015.
    Revelaron informes del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Freedom House, y el Informe de Competitividad Mundial del Foro Económico Mundial, que …….“ El pasado 27 de febrero en EE. UU. el presidente aprobó y firmó la controvertida ley HR 347, bautizada ya por los estadounidenses como ‘Goodbye, First Amendment’ (‘Adiós, Primera Enmienda’). Según la nueva norma, queda prohibido para toda persona cualquier demostración de protesta y la participación en todo tipo de manifestaciones. El gobierno de Obama ha sido extremadamente controlador y ha tenido una resistencia extrema hacia la interferencia periodística. Hay una actitud y estrategia destinada a mantener a los periodistas a mayor distancia”, destacó Leonard Downie Jr. ex director ejecutivo del diario The Washington Post y autor del informe de CPJ titulado The Obama Administration and the Press.
    Y para que el que intente manifestarse públicamente….¨La ley establece un castigo de hasta 10 años de cárcel para quien a sabiendas entre o permanezca en cualquier edificio o terreno sin la autorización legal del Gobierno. También se puede acabar tras las rejas si otra persona denuncia que se tiene la intención de protestar. De hecho la HR 347 puede reprimir cualquier protesta en cualquier lugar como, por ejemplo, en eventos deportivos o la próxima reunión del G8 en Camp David, o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos. Según los críticos, la controvertida ley restringe la libertad de expresión y podría ser usada en contra de aquellos manifestantes que el Gobierno determine.
    No todo está dicho, cuestión de espacio me lo impide.

Comments are closed.