Visita de Obama a Cuba

IMG_3239 (1)

 

Una lluvia de periodistas ha desfilado por las casas de los distintos líderes opositores en estos dias. La mayoría trae indicaciones de sus medios para buscar las voces alternativas y reflejarlas en sus trabajos. No obstante es asombroso el nivel de desconocimiento o falsas percepciones que traen, pues ellos también han consumido la propaganda oficial cuyo alcance traspasa nuestras fronteras. Una de las preguntas mas frecuentes es: ¿Como se sienten los cubanos después de esta apertura política? ¿Pueden ejercer mejor sus derechos no…?

Es muy claro que este encuentro cara a cara con la realidad va a propiciar que miles de medios pongan los pies sobre la tierra y puedan transmitir a sus lectores una visión actualizada del impacto real de este proceso y de la propia existencia de una sociedad civil y una oposición que hasta hoy se sigue reprimiendo, discriminando y violando sus derechos. Pero que se mantiene firme y con fuerzas renovadas para encontrar las oportunidades en este nuevo contexto y seguir defendiendo la idea de construir un país libre y prospero con relaciones internas y exteriores verdaderamente normales.

Por otra parte, ayer domingo ocurria lo inaudito: Con Obama en suelo cubano, NINGUN canal ofrecío información alguna. Telesur dejó de transmitir luego del descenso del avión. La TV estatal y única en Cuba transmite música, fútbol etc… como si nada estuviera pasando… Se le dió más atención a la improvisada visita de Maduro, que al acontecimiento más importante que vive Cuba desde hace años.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “Visita de Obama a Cuba
  1. En esa foto veo a Eliécer y dos supuestos periodistas, uno de ellos se parece a un artista de TV, de todas formas quiero preguntarle a Eliécer si los periodistas le preguntaron por que Obama no lo invitó al encuentro con él, ¿Por qué lo marginaron o lo desestimaron, seria como medida de seguridad por parte del Servicio Secreto? Hum, hay gato encerrado, mejor gato solapado.

  2. Felicito a Obama porque hizo lo que había que hacer hace mucho tiempo, esta visita ha servido para mostrarle al mundo la verdadera cuba, donde los cubanos no tienen derecho a nada, donde se violan todos los días los derechos humanos, donde no existe la libre expresión, ni la democracia, donde se maltratan y se arrestan a los cubanos que no piensan igual que el régimen opresor, que se esta viviendo una de las peores DICTADURAS, peor que la de Batista, Pinochet, incluso peor que Hitler, donde solo faltan los campos de concentración, la no presencia de Raúl Castro en el recibimiento demuestra la incapacidad del régimen y la poca conformidad con el suceso mas grande de los últimos 100 años y que el beneficio que esta visita puede traer para el pueblo es menos importante que los daños que le pueden causar al régimen, y el silencio de la prensa es lo que se ha hecho en cuba durante esto 58 años de DICTADURA, que solo se le dice al pueblo lo que ellos quieren que sepan y nada mas, ahora recuerdo una frase de Fidel Castro donde en uno de sus discurso al principio dode dijo » LA PRENSA ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DE UNA DICTADURA», por eso no quiere que el pueblo cubano tenga derecho a internet, ni a progresar, porque un hombre libre económicamente es libre políticamente.

    • Raúl, parafraseando tú comentario, nunca había leído tanta hunga como toda la que acabas de escribir, de hecho Raúl no ha recibido en unos cuantos años a ningún presidente que llega a Cuba, eso es un problema de protocolo, en unos cuantos países es así. Yo por los demás comentarios que haces te considero un alnfabeto político, una persona que odia visceralmente a cuba y a su pueblo, y que de tu cerebro solo salen esas cosas, ni los peores contrarrevolucionarios se han expresado con tanta rabia como tú, lo que demuestra tu IMPOTENCIA y desconocimiento del pueblo cubano. En Cuba no pasa como pasará en Argentina, mira el recibimiento del pueblo a Obama y ya podrás tener unas cuantas respuestas.

  3. Creo que Obama ha hecho lo que se tenia que hacer hace muchos años, esta visita ha servido para mostrarle al mundo la realidad que vive el pueblo cubano, la opresión, la falta de expresión, la violación de los derechos humanos de los cubanos, la falta de una verdadera DEMOCRACIA y la verdadera cara de una DICTADURA que ha sido peor que la de Batista, Pinochet y Incluso peor que Hitler, que lo único que le falta son los campos de concentración, y la ausencia de Raúl Castro en el recibimiento de Obama demuestra la incapacidad del régimen, la poca importancia que le han dado al acontecimiento mas grande en estos últimos 100 años, y el silencio en la prensa le demuestra al mundo como una DICTADURA es capas de manipularla y mantener desinformado al pueblo, la prensa durante tantos años solo ha informado lo que le conviene al régimen y, Hoy recuerdo las palabras de Fidel Castro en un discurso donde dijo » LA PRENSA ES EL PRINCIPAL ENMIGO DE UNA DICTADURA»,

  4. Tienen mucho miedo a que la gente conozca los objetivos de obama y se sumen a la nueva estrategia y apelan a la incomunicación pero tendrán como respuesta la versión contraria después donde solo se publicara por los medios alternativos las fallas cubanas el efecto sera demoledor

Comments are closed.