Nuestro Blog, nuestro orgullo

 

nuestroblog

Por: Eliécer Ávila

Son muchas las personas que en los últimos tiempos nos han escrito para reconocer la creciente calidad de nuestro medio oficial de información. Cuando lo abrí hace ya algún tiempo, la mayoría de la gente que lo visitaba quería estar actualizado de las últimas noticias del “guajirito que enfrentó a Alarcón”.

Aquello era a nivel de diseño y funcionalidad “de palo” como decimos los informáticos. Pero si hay algo bueno que tiene internet es que las ideas justas y necesarias pocas veces pasan desapercibidas. A solo unos meses de estrenada la web, se unieron al movimiento personas con talentos diversos que, enamorados del proyecto pusieron alma, corazón y vida en llevarlo adelante, a pesar de los tropiezos clásicos que todo grupo de cubanos atraviesa.

Controversias, debates, sanos conflictos profesionales y hasta alguna que otra persona valiosa que no supo adaptarse al equipo o abandonó el barco al primer contratiempo. De todo nos recuperamos, de cada tropiezo sacamos experiencias, con cada problema creció la compatibilidad de los que decidimos enfrentarlo todo por salvar lo esencial.

Hoy con mayor madurez, no solo estamos comprometidos con la mejora diaria de nuestro servicio a Cuba, sino que sabemos hacer un alto para mirar atrás y sentirnos orgullosos de lo logrado. Nadie ha ganado un centavo: escritores, editores, coordinación, informática, traductores, productores de videos; todo lo hemos hecho recibiendo a cambio únicamente el placer incomparable que significa luchar cada día por lo que creemos.

Consolidar un espacio alternativo que llega cada día a más cubanos y derribar el muro de la censura dando voz al nuevo pensamiento generacional no es más que un comienzo. Nuestras metas son muy altas y este año pondremos en práctica nuevas ideas para integrar distintos proyectos del movimiento en una robusta plataforma digital que aproveche cada resquicio de acceso a la red en la Isla, pues deseamos que la Academia 1010 pueda transmitir conocimientos a miles de jóvenes en todas las provincias.

Para tal expansión en servicios, tenemos la dificultad de que no contamos con personas dedicadas a tiempo completo al proyecto. Pues hasta hoy todo el trabajo se ha desarrollado usando el tiempo de descanso, principalmente en las madrugadas, de un equipo reducido de personas que se levantan cada día para ir a su trabajo a ganarse la vida en hospitales, escuelas, fábricas, restaurantes, talleres, o estudios de arte. Ha llegado el momento de buscar vías nuevas y formales para profesionalizar lo que hemos venido haciendo y convertirlo en un proyecto sustentable.

Nuestra organización es probablemente la única que no tenga ni dentro ni fuera, al menos una persona cuyo trabajo sea precisamente el movimiento. Esto trae consigo graves dificultades a la hora de exigir una inversión de tiempo que en muchos casos pasa de 4 horas al día en el exterior, y dentro de Cuba puede ocupar las 24 horas los 7 días de la semana, sin disponibilidad para otras actividades necesarias para el sustento de la vida y la familia.

El Consejo Nacional, de conjunto con el grupo de coordinación exterior, nos encontramos enfrascados en la búsqueda de una estrategia que permita dar este salto, que de facto se traduciría en una multiplicación de la incidencia directa en la gente. Pero tal aspiración, justa y necesaria, queremos lograrla sin perder jamás éste espíritu natural, espontáneo y desinteresado con el que hemos creado nuestro pequeño espacio de libertad.

A todos los que hacen posible esta obra de solidaridad y pasión compartida, les digo que me siento orgulloso de servir junto a ellos. Y les puedo asegurar que no existe ninguna fuerza represiva que pueda rendirnos o hacer que abandonemos esta lucha por la libertad y el progreso, lucha que ya forma parte del sentido de nuestra propia existencia. Los felicito nuevamente y les envío mi mejor abrazo con el intenso calor de nuestra isla.

Ing. Eliécer Ávila Pte. Somos+

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “Nuestro Blog, nuestro orgullo
  1. Esto solo amerita un comentario ya que aquí se refleja una gran mentira cuando Eliécer dice que nadie ha recibido un centavo. Yo quisiera que Eliécer dijera aquí públicamente de que vive, porque si ud. no trabaja de algo tiene que vivir, ¿será de los contribuyentes de Son los Mismos?. De los viajes al exterior no voy a comentar sabemos de antemano quienes los financian, organizaciones interesadas en derrocar a la revolución cubana. Lo peor que le ha sucedido a Eliécer es que aparentemente se quedo solo, Obama no lo reconoció en su visita a Cuba, lo cual equivale a decir que ese es un movimiento de pacotilla. Ah por cierto este blog no es de muchos seguidores como quieres hacer ver, siempre Son Los Mismos, dentro o fuera de Cuba.

      • David, qué amargado eres! y a tu amargura se une el anquilosamiento y la desesperación por defender lo indefendible. Eso que llamas «revolución cubana», yo lo llamo dictadura. Hablas de Eliecer, y no tiene moral para ello. Ni tú ni nadie que legitime ese régimen que tanto daño le hace al pueblo. Eliecer es un líder, un hombre de principios… ¿te suena la palabra y lo que reúne en sí? no creo. ¿Crees que Eliecer quiere el reconocimiento de Obama? Error! Eliecer es lo que es: un buen cubano, y no necesita que el vecino del Norte lo legitime, ya él lo está, con sus acciones y su honestidad lo ha logrado. ¿Tú? tú no eres más que un títere, una marioneta de trapo, polvo en el viento… ¿sabes? estás falto de afecto, de cariño, eres como esos animalitos salvajes que tiran dentelladas para preservarse. Eliecer es grande… ni tú ni nadie podrán revertir esa verdad. Un abrazo para ti… Suerte en esta «batalla de ideas». Pero recuerda: Somos+, muchos más. jajajajajjajajaja

  2. Le sigo desde esa vez en que usted se autodesigna como «el guajirito que se enfrentó a Alarcón» y me ha interesado la manera en que Somos + y usted en particular, encaran la necesidad de información que debe ser educativa para la juventud cubana de hoy. Particularmente es un tema que me motiva y sobre el que he insistido. Es obvio que el tiempo acicatea cualquier propósito, pero le puedo brindar mi colaboración a través de algunos artículos que he publicado en mi blog (http://collagecubano.blogspot.com/) Le adelanto que no tengo interés personal de ninguna índole y solo me gustaría que mi trabajo fuera más conocido en Cuba y si lo considera pertinente e interesante, siéntase en libertad de disponer de cualquier contenido de mi WEB. J.Arias-Frá.

Comments are closed.