¿Por qué salimos a marchar el 1ro de Mayo en Cuba?

primerodemayo

 

En otros países la gente sale a la calle para exigirle más derechos al gobierno, no para apoyarlo. ¿Será que en Cuba no hay por qué protestar? ¿Estamos tan agradecidos que cuando nos dicen que nos levantemos a las 5 de la mañana para desfilar con carteles elogiando a los gobernantes, decidimos hacerlo sin titubear?

El salario promedio de un cubano no sobrepasa los 25 dólares mensuales. Eso en cualquier país es una flagrante violación de los derechos humanos. La educación y la salud no son gratuitas, la pagamos nosotros con todo ese dinero que nos dejan de pagar. Y, además, la calidad brilla por su ausencia en estos importantísimos sectores.

No es justo que la calidad de vida en nuestro país sea un pantano de insatisfacciones.

Los sindicatos deberían ser los mambises del derecho laboral, no los voceros de un régimen que nos explota. Un sindicato representa a los humildes, lucha por mejorar las condiciones básicas dentro de los puestos de trabajo, reclama salarios equilibrados para los trabajadores a los que representa. Y si no se les atiende, usan como último recurso la huelga laboral.

Pero los sindicatos cubanos no tienen este papel, son marionetas del estado. Es por ello que te exhortamos a decidir por ti mismo. Es hora ya de que seamos dueños de nuestro albedrío. Si crees que un 1ro de Mayo en Cuba es una estratagema para legitimar al régimen, ¡NO MARCHES! Si piensas como nosotros, no le hagas el juego al totalitarismo del gobierno cubano. ¡NO MARCHES!
Que cuando marchemos sea para reclamar la Cuba que nos merecemos, no para rendir culto a líderes impuestos. ¡NO MARCHES! Hoy Somos+.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “¿Por qué salimos a marchar el 1ro de Mayo en Cuba?
  1. Angel Gonzales,pero cuente usted lo que han logrado,yo le diré,transporte,viviendas,alimentación,acueductos,alcantarillado,carreteras,todo eso es un desastre,hospitales en ruinas,salarios super deficientes,yo no conozco a Eliecer pero lo respeto y me senti muy biennn cuando dejo en RIDICULO a Alarcon,yo vivo en un país capitalista y mi hijo estudio gratis en la universidad,pero a demas le pagaban 300 euros mensuales,solo por estudiar,es facial para Cuba crear cientos de profecionales si después los manda de esclavos a otros países,mañana salga a desfilar que cuando llegue a su casa no sabrá ni lo que va ha comer,recuerde que la carne de res los mariscos y mejores pescado son para los capitalistas que visitan Cuba.

  2. El pueblo en Cuba no debe tenerle miedo a exigir sus derechos. Ya perdió todo lo que un ser humano podía perder en cualquier sociedad. El derecho a la educación y a la salud lo debe proveer cualquier gobierno pues eso es intrinseco a los deberes del estado. El tener un sueldo justo, En Cuba no hay ya nada justo y el primero de mayo en vez de desfilar lo que hay es que protestar como en cualquier lugar del mundo que los trabajafores lo hacen.

Comments are closed.