Lo que no se dijo del Buró Político y del Comité Central del Partido

 

F_Congreso_del_Partido

 

Por: Pedro Acosta

Raúl Castro, en el discurso de clausura del 7mo Congreso del PCC, habló de la renovación dentro del Buró Político. Del nivel educacional de los miembros del Comité Central, de su edad promedio y composición por sexo y  raza. Pero obvió ciertos e interesantes datos.

Veamos:
No habló de la edad promedio del Buró Político, algo que por los datos brindados por la prensa sobre sus componentes es imposible de saber, ni de calcular. No parece por parte alguna la edad o la fecha de nacimiento de estos.

Pero si se puede señalar que 8 de los 17 integrantes (47%) cuentan con más de 70 años de edad y 6 de ellos con más de ochenta.

Cuando se presentó la composición de los delegados al Congreso, se hizo una muy detallada información sobre su edad promedio, nivel educacional, composición laboral y otros datos. Ahora, del electo Comité Central, no se mencionó para nada la composición laboral de sus integrantes y ella nos dice mucho de la representatividad que dice tener este ¡partido único! en el pueblo cubano.

Brindemos algunos interesantes e ilustrativos datos sobre los 142 miembros  de esta entidad:
Dirigentes políticos a diferentes niveles, 56 para el 39%. Altos dirigentes del Estado y el Gobierno y de las Fuerzas Armadas, 54 para el 38%.

Como puede observarse 110 miembros del Comité Central (77%) tienen un alto compromiso con el gobierno y el partido, independiente de su filiación a este, pues trabajan para él, que es quien los aprueba en sus cargos en las diferentes  instancias y es en realidad quien gobierna en el país.

Brindemos ahora el dato más interesante de la composición del Comité Central del Partido:
Profesores, maestros, trabajadores de los servicios, obreros y campesinos: 13 para el 9% del total.
Este sigue siendo un país de: ¡Generales y Doctores!
Es una  impúdica manipulación el pretender presentar al partido y a su máxima dirección como fiel representante y reflejo de los intereses y anhelos de este pueblo.

Por eso  es necesario hacer cambios en la Ley Electoral y de Asociación para que los cubanos podamos decidir: qué queremos, a quienes deseamos que nos dirijan y como tienen que  hacerlo.
Por eso, a pesar de presiones, intimidaciones y amenazas, el proyecto # Otro 18 cuenta con el apoyo y el empeño del  movimiento político Somos+, quien junto  a  otras organizaciones opositoras del país lucha por hacerlo realidad.

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “Lo que no se dijo del Buró Político y del Comité Central del Partido

Comments are closed.