Participa Somos + en conferencia de prensa de la MUAD

Columbie-Gonzalez-Ferrer-Rolando-MUAD_CYMIMA20160512_0010_13

 

Como un nuevo paso que impulsa la unidad de las distintas fuerzas opositoras en Cuba, fue presentada la agenda mínima de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) mediante una conferencia de prensa el pasado 12 de mayo. En la misma fue presentada la propuesta “Todos Cabemos” por cuatro conferencistas, entre ellos Joanna Columbié, directora de la Academia 1010 de nuestro Movimiento Somos +. Joanna presentó la agenda enfatizando la necesidad de la preparación constante de cada uno de los participantes en este proyecto, lo que permitirá estructurar un discurso efectivo, coherente y contextualizado y lograr la preparación intensiva en el plano político de todos los candidatos con vistas a las elecciones del 2018, de modo que se tenga un liderazgo político efectivo y atrayente para la mayoría de los cubanos.

Durante la exposición se precisó que invertir en la preparación del capital humano tiene que ser una tarea seria y permanente de la MUAD y de su proyecto #Otro18.

“A la preparación debemos dedicar gran parte de nuestros esfuerzos si queremos una Cuba diferente, por esa Cuba que soñamos preparémonos con seriedad y disciplina. Saludamos y apoyamos el esfuerzo que se va a hacer desde la MUAD. Esta es una batalla importante que estamos obligados a ganar porque sería la demostración para Cuba y para el mundo que la oposición tiene el capital humano preparado, responsable, honesto, con integridad para llevar adelante el cambio que Cuba necesita. Sin ese capital humano visible ante los ojos de los cubanos, no vamos a ganar  la confianza de ellos y sin esa confianza nuestros proyectos jamás van a tener el apoyo que necesitamos.” Precisó Joanna al concluir su intervención.

La MUAD es una coalición de organizaciones, agrupaciones y personas políticas que, manteniendo sus específicas identidades, coinciden en su interés por democratizar el sistema político cubano por medios pacíficos y democráticos para un nuevo proyecto de nación inclusivo. La MUAD favorece el dialogo, la reforma legal, la negociación y la acción cívica no violenta.

Somos + se siente honrado y comprometido con dar lo mejor de sí para llevar adelante este proyecto.

 

joana

 

The following two tabs change content below.
Redacción Somos+

Redacción Somos+

Grupo de Redacción de Somos+.

Comentarios con Facebook

comments

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.