Somos + en Santa Clara

 

club civico santa clara

 

Parecía que se habían silenciado las voces políticas dentro de los corazones de los jóvenes santaclareños, o que no existía un espacio aglutinador dónde dar vida a esas voces mudas, que claman por el viraje radical de la realidad que vivencia Cuba cada mañana.

Parecía… cuando se hizo la luz de Somos + sobre nosotros.

La crítica al Gobierno Cubano y sus maneras de hacer y disponer, que antes fueran criterios de pasillo en la escuela, discusiones interminables en una reunión familiar, ataques de ira introspectiva ante las injusticias disimuladas o catarsis públicas frente a los interminables y crecientes obstáculos de la vida del cubano de a pie, son hoy, en Santa Clara, un espacio protagonizado por un pequeño grupo de jóvenes que se incorporan al Movimiento Somos +.

Bautizados por un líder que se asegura de tocar con sus propias manos las almas y el compromiso de sus miembros, el incipiente Somos + de Santa Clara comenzará a sesionar, creciendo sobre el camino y abriendo puertas inclusivas a aquellos que, convencidos de la acertividad del proyecto político de Somos +, decidan acompañarnos.

Tras el ameno y enriquecedor intercambio con Eliécer Ávila y Georlys Olazábal, hoy, un miembro de este grupo de santaclareños me referiría: «Me ha quedado un buen sabor, tengo la sensación de haber asistido a un acontecimiento trascendental». Y no pude más que sentir el impetuoso anhelo de que un día, todos los cubanos juntos, abracemos este sentimiento por nuestros líderes, nuestros proyectos como nación y las personas que nos representan.
Felices de ser les saludan,
Somos + en Santa Clara.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments