Somos+ sigue mostrando los rostros de la Represión en Cuba

 

IMG_0001

 

Hoy, numerosas organizaciones políticas y de la sociedad civil independiente en Cuba estaban convocados para dar a conocer un programa conjunto de acción dentro de la Isla. La Seguridad del Estado ha sido especialmente intolerante con el desarrollo de este proyecto que se denomina MUAD (Mesa de Acción y Unidad Democrática). Esta Mesa de Acción también impulsa la iniciativa #Otro18. El resultado concreto de la voluntad de trabajo en equipo de las más representativas organizaciones es esta concertación, la cual se ha convertido en desvelo para el Gobierno. Ello se evidencia en la continua vigilancia y persecución contra los seminarios, reuniones y todas las actividades necesarias para articular la iniciativa y darla a conocer a la gente.

En la mañana de hoy muchos fueron impedidos de entrar al lugar donde se realizaría una Conferencia de Prensa para dar a conocer una Hoja de Ruta mínima conjunta. Entre ellos varios miembros de Somos+. Según Rachell Vázquez y Pedro Acosta, oficiales de la SE les dijeron que no entrarían a la casa donde se realizaría el evento, “O se van ustedes ahora mismo o nos los llevamos nosotros y no quieran conocerme”, amenazó el oficial. Los miembros de nuestro Movimiento se alejaron unos pasos y lanzaron esta foto donde se observa al “Jefe”, junto a otro agente en pleno operativo, vestidos de civil como cualquier ciudadano común.

La lucha por la Democracia y el Progreso de Cuba no va a detenerse por el uso de la fuerza de ningún cuerpo militar, mientras existan cubanos valientes y convencidos de la justeza y la necesidad de nuestros propósitos.

Más tarde estaremos reportando sobre lo acontecido en la conferencia pues algunos convocados pudieron llegar en carros directos.

Prensa Somos+

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Somos+ sigue mostrando los rostros de la Represión en Cuba

Comments are closed.