¿Y el transporte?

 

IMG_1073

 

 

Por: Alexei Gámez

Estas imágenes describen el diario vivir en la autopista nacional, aunque estas son tomadas en el km 142, Jagüey Grande.

Hoy Cuba, después de cincuenta y tantos años del «triunfo de la revolución» aún no logra garantizar el transporte para el pueblo. No pocos ómnibus pasan por frente a estas personas en las más precarias condiciones de espera y todos pasan cargados de extranjeros o cubanos que por suerte pudieron planificar su viaje con dos meses de antelación, y así consiguieron adquirir su pasaje. Eso sí, solamente para los que viven en cabeceras de provincias, pero los de los municipios, ¿cómo se las arreglan?

Unas largas cuatro horas con alimentación cero, pasaron para casi toda esta gente. La mayoría de los que pretendían viajar lo hacía por problemas familiares.
Expresiones como esta se podían escuchar todo el tiempo:
“¡Qué malo está esto!”
“¡Para que siguen trayendo guaguas si el pueblo no las ve!”
“¡Los jefes en sus carros, por eso no les preocupa el pueblo!”

Estamos en el siglo XXI y aún parecemos indígenas en este país. Mientras el mundo se desarrolla en la industria automovilística para satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes, el cubano de a pie tiene que seguir mendigando y acudiendo a la misericordia de algunos choferes y a la necesidad económica de otros para moverse dentro de su propio país. Yo en mi caso tengo algunos familiares en el exterior y varios de ellos se han brindado para regalarme un auto, alegando que busque la vía para mandármelo a Cuba y ellos también asumen los gastos. Pero no Cuba, sino los que la dirigen restringen esos beneficios para el pueblo, sin embargo todos los jefes, hijos de los jefes y nietos de los jefes tienen dentro de sus posesiones: autos de lujos y combustible garantizado.

Tengo dos preguntas para el que tenga que ver con estos asuntos dentro de Cuba:

¿Dónde está mi transporte?
¿Por qué no puedo importar al menos uno de estos, sin tanta traba?

IMG_1074

The following two tabs change content below.

Alexei Gamez

Mi nombre es Alexei Gámez Alonso, soy técnico en electrónica e informática. Actualmente soy mecánico automotriz y administrador de red privado. Soy miembro de Somos +, porque al igual que muchos jóvenes en mi país no creo que debo quedarme con las manos cruzadas. No puedo estar sin hacer nada que ayude a acelerar los cambios, cambios para que en nuestra nación exista Democracia. Me siento identificado con el proceso y comparto plenamente las ideas y principios del movimiento. Esta es la vía más exacta según mis ideales para lograr realmente que el puedo sepa sus derechos y entienda la importancia de cada una de nuestras voces y nuestras actitudes en busca de la verdadera Libertad.

Últimos posts de Alexei Gamez (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “¿Y el transporte?
  1. un pueblo que necesita otro estilo de vida.afirmo la frace «hasta cuando».
    necesitamos que todo sea normal, como es en cualquier parte del mundo, aun cuando quieran conservar su desastrosa vertiente politica.

Comments are closed.