Comunicado de Prensa, 1er Congreso de Jovenes Cubanos

 

unpacu somos mas

 

La «Seguridad del Estado» acaba de llevar a cabo otra jornada de detenciones esta mañana, llevándose detenidos con mucha agresividad a los pocos jóvenes de Somos+, UNPACU y otras organizaciones que habían logrado llegar a Santiago de Cuba evadiendo el primer cerco para participar en el Congreso.

Este es un congreso liderado por ambas organizaciones, donde hay invitados de otros grupos de la oposición, con el objetivo de abordar problemáticas de nuestra sociedad. Tales como: el acceso a Internet, emprendimiento, emigración, y otras cuestiones fundamentales para transformar la realidad cubana. Entre los detenidos se encuentra Joanna Columbié, miembro de nuestro Consejo Nacional.

 

#Cuba DETENIDOS OPOSITORES EN CUBA PARA IMPEDIR EL 1ER CONGRESO DE JÓVENES CUBANOS Clic para tuitear

 

Las dos sedes de UNPACU, organización que sería anfitriona del evento, están fuertemente custodiadas y el líder juvenil Carlos Amel Oliva cumple hoy su tercer día detenido.

A partir de este momento, agradecemos toda la divulgación posible de estos abusos de fuerza contra ciudadanos pacíficos que solo pretendían ejercer su derecho a reunirse y debatir la realidad nacional, especialmente lo que concierne a la juventud, incluyendo la emigración.

Hoy nuestros jóvenes representan a toda Cuba. ¡Exijamos su liberación inmediata por todos los medios posibles!

Prensa S+

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Comunicado de Prensa, 1er Congreso de Jovenes Cubanos
  1. Cuando los pinches cubanos romperan el encantamiento de esas serpientes llamafas castros.

  2. Veo unos americanos con deseos de viajar a cuba y hacer negocios con el gobierno, cubanos q hablan de union con sus victimarios, curas coludidos con los represores q es lo mismo con q con el anticristo y me pregunto cuando despertara definitivamente el pueblo cubano d

  3. Hasta CUANDO la Mafia de los Malnacidos Castros va a estar abusando de nuestro pueblo. … No se RINDAN Muchachos, ustedes son la esperanza de ese pueblo
    .

Comments are closed.