Líder Juvenil de UNPACU en paradero desconocido

 

amel-890x395_c

Carlos Amel Oliva Torres, líder de los jóvenes de UNPACU salió el jueves 30 de casa de Eliécer Ávila, Presidente de Somos+, luego de coordinar asuntos de trabajo.

Pudo comprobarse que Amel llegó sobre las 9.30 pm a la terminal de lista de espera ubicada cerca de la Unidad Provincial de Patrullas en la Ciudad de La Habana. A partir de entonces se perdió contacto con su teléfono celular.

Durante las más de 30 horas transcurridas, tanto su familia como varios miembros de ambas organizaciones han hecho esfuerzos infructuosos por tener alguna información.

Amel es padre de dos hijos pequeños a los cuales dijo estar deseoso de abrazar y entregarle unos juguetes que les había comprado.

No se ha confirmado que esté bajo arresto pero basándonos en situaciones similares anteriores, y conociendo las bajezas intimidatorias que contra nuestras familias practican impunes los peones del poder en Cuba, ya casi damos por seguro que lo tienen ellos.

Tesis que se refuerza luego de que esta tarde, los jefes de la “Seguridad” en Las Tunas y Puerto Padre respectivamente llevaran a las estaciones de Policía de esas localidades a miembros de Somos+ para ser amenazados. En el caso de Santiago de Cuba la misma “seguridad” ya acampa frente al hogar de otra miembro nuestra.

Debe estar muy enfermo un país que hostiga y encarcela a sus jóvenes por ejercer su derecho a expresarse libremente y a participar en la construcción de su futuro de una forma pacífica y responsable.

Cada día sentimos más respeto y admiración por los que han decidido posponer su desarrollo individual y quedarse a luchar por Cuba, cuando una avalancha de ciudadanos sale desesperadamente huyendo de la asfixia económica y la represión política.

¡Esos son los verdaderos héroes! No los que se creen valientes cuando no pasan de ser unos vulgares abusadores que solo son útiles para garantizar la vida opulenta de unas cuantas familias que viven del miedo y del trabajo de un pueblo entero.

Prensa

 Somos+

El teléfono de la esposa de Amel es: (+53) 5 420 3960.

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “Líder Juvenil de UNPACU en paradero desconocido
  1. Bah, cuando aparezca favor de publicar donde estaba, siempre están con lo mismo, sienten una envidia tan grande de los movimientos sociales de América, que se las inventan para cualquier acusación falsa.

    • Los secuestros express son la nueva táctica de la SE. Algo que aprendieron de las pandillas suramericanas. Tu y tu gobierno son los únicos que necesitan inventarse excusas para justificar esas fechorías. Por que tienen tanto miedo a la libertad de expresión, de reunión, al debate, al diálogo, y a los hombres libres?

  2. Al pais lo enfermo el regimen y lo enfermo desde el 1 de enero del 59 cuando el manipulador y asesino en jede se hizo del poder absoluto de ese pais q era de todos.

  3. Siempre fueron lo mismo hostigando al q pensara distinto en nombre del asesino mas grande q ha dado nuestro continente y a su regimen de sangre o oprobio.

Comments are closed.