Nota de Prensa de UNPACU

 

unpacu

Hoy 2 de julio de 2016, más de un centenar de activistas de la opositora Unión Patriótica d Cuba, fueron detenidos por la Policía política y cuerpos militares, para evitar que se congregaran en parques públicos para exigir la liberación del Líder del Frente Juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva Torres.

Oliva Torres estuvo desaparecido por más de 36 horas, hasta que familiares y activistas exigieron a la Policía política, información de este frente a la estación policial El Palacete, lo que dio lugar a que la Seguridad del Estado se viera obligada a admitir que sí lo habían secuestrado en el trayecto Habana – Santiago de Cuba.

De las pertenencias de Carlos Amel sólo fueron devueltas prendas de vestir, y asegura el oficial Dayron, de la Policía política, que no devolverán su móvil(galaxyS6), laptop marca hp, ni dinero, porque según él, esos medios y recursos son usados para actos contrarrevolucionarios.

El objetivo de la detención del líder juvenil, es frustrar el 1er Congreso de Jóvenes Cubanos, que se desarrollará en la Sede de UNPACU en Santiago de Cuba, que contará con la participación especial de Somos +, además de varios líderes y activistas de otras organizaciones del país.

Según el testimonio de Katherine Mojena, el Oficial de la Seguridad del Estado le dijo » que el Congreso no lo iban a permitir costara lo q costara», y «que el activista que exigiera públicamente la libertad de Carlos Amel Oliva Torres iba a ser fuertemente reprimido».

En la tarde de hoy a las 7:00 pm. los miembros de la UNPACU en todo el país salieron a las calles a exigir la libertad del Líder del Frente Juvenil, los cuales fueron detenidos y brutalmente golpeados con los puños, rodillas, piernas y bastones de la Policía Nacional y tropas antimotines.

En Santiago de Cuba ya van sumando más d 100 los activistas detenidos, entre los que se encuentran varios miembros del Consejo de Coordinadores de la UNPACU: Yriade Hernández, Ovidio Martín y Carlos Oliva Rivery, hasta ahora no hay liberados y se esperan asaltos a las sedes de la organización.
Prensa S+

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Nota de Prensa de UNPACU
  1. Escribió nuestro Apostol José Martí en su revista LA EDAD DE ORO los niÑos son la esperanza del mundo.
    Veo que estamos en la decada donde los hijos de los hijos que nacidos bajo la dictadura comunista y sin conocere el pasado se han dado cuenta de la farsa revolucionaria, hay ambicion y hambre de LIBERTAD…y para eso estan luchando.
    Mis respetos para el joven Eliecer Avila, pude admiraralo hace mas de 7 años, cuando tuvo el VALOR de cuestionar al Sr. Ricardo Alarcon, quien tuvo que mentir para mantener su exposicion.
    ADELANTE ELIECER………..

  2. Están desesperados, mientras más salgan a la calle menos podrán llevar a la cárcel.
    Ellos creen que porque le quiten la computadora no podrán continuar la lucha. Que equivocados están. Hay un poema que se llama INVICTUS ( Invicto) que aunque a tu cuerpo lo maltraten tu eres el capitán de tu alma.

Comments are closed.