Somos+ realiza su 5to Consejo Nacional

 

Consejo Somos+Cuba

En la tarde de ayer 13 de Julio, se dieron cita en La Habana 15 de los 22 representantes convocados para asistir al encuentro periódico ordinario que se realiza para analizar el trabajo de nuestra organización en el último trimestre, y proyectar las metas, tareas y objetivos para la siguiente etapa.

De los siete ausentes, uno presenta problemas de enfermedad, otro afronta dificultades familiares y a cinco les fue impedido físicamente salir de sus territorios por la Seguridad del Estado.

Entre estos últimos está Wiliam Espinosa, joven valiente y decidido que después de dos días preso estaba dispuesto a enfrentar todas las consecuencias y continuar camino hacia la Habana, pero el Consejo le indicó que su tarea más importante en este momento era cuidar a su esposa embarazada.

 

#Cuba Somos+ celebra su 5to Consejo Nacional Clic para tuitear

 

El Consejo empezó con un Informe del Presidente que abordó la situación en el país, el contexto internacional, las actividades desarrolladas, las dificultades que se afrontan actualmente así como la necesidad de un cambio en la estrategia general del Movimiento, cuyo nuevo enfoque será puesto en práctica en lo que queda de año.

Se reconoció el trabajo de los miembros más destacados y también a los mejores contribuyentes.

C Somos+Cuba

 

Premio a la creatividad:

  • Iliana Hernández (Por su nuevo programa de TV independiente: Lente Cubano)
  • Alexey Gamez (Por el Software para la gestión del capital humano de Somos+)

Premio a los mejores contribuyentes del trimestre:

  • Pedro Acosta
  • Georlis Olasaval

Seguidamente, se escucharon las exposiciones de los proyectos independientes de TV, “Lente Cubano” y “En 3 y 2”, por sus respectivos fundadores.

Luego fueron expuestos por Pedro Acosta los resultados del análisis nacional y exterior de los documentos: “Conceptualización y Plan de Desarrollo hasta el 2030 propuestos por el PCC”. Pedro agradeció las valiosas contribuciones que desde varias latitudes arrojaron luz sobre los vericuetos de esta “propuesta”. Los criterios emitidos y las conclusiones serán publicados en un documento que plasmará nuestra posición oficial al respecto.

Se analizó, brevemente, la situación de la MUAD -alianza política en la que Somos+ está presente y se mantiene- aun cuando seguimos de cerca los últimos acontecimientos que la sacuden.

En este punto, nos tomamos un receso previo a la segunda sesión de trabajo.

Al regreso, Joanna hizo una presentación sobre la Academia y su segundo ciclo de estudios.

Algunos asistentes narraron sus experiencias como emprendedores de varias iniciativas económicas con sus aciertos y dificultades. Acordándose en este punto, apoyar con todos los medios a nuestro alcance a los proyectos que desde el Movimiento están surgiendo, pues al decir de Eliécer: “Somos+ tiene que ser una plataforma permanente de impulso para que la gente crezca y se independice económicamente, liberándose del yugo estatal, especialmente nuestros miembros. Muchos de los cuales, tienen talento y potencial, incluso para convertirse en generadores de empleos dignos”.

Siguiendo con el programa previsto, les fue entregado a cuatro de los asistentes el carnet que los acredita como Miembros Plenos de nuestra organización, los cuales de forma independiente expresaron su compromiso con las Ideas y Principios del Movimiento.

 

#Cuba Se desarrolló un debate sobre la gestión local del Movimiento y la necesidad de enfocarse en ese objetivo Clic para tuitear

 

Después se desarrolló un debate sobre la gestión local del movimiento y la necesidad de enfocarse en ese objetivo. Con tal fin se tomó el acuerdo de cambiar la estructura para la atención más cercana del consejo Nacional a los distintos territorios. Eligiendo por votación a tres coordinadores regionales con experiencia y buenos resultados en sus provincias.

Acto seguido, se hizo una declaración Oficial en apoyo al dirigente Juvenil de UNPACU, Carlos Amell Oliva Torres, quien se acaba de declarar en huelga de hambre por el robo continuado de sus pertenencias personales y las de su familia, por parte de la Seguridad del Estado.

Las conclusiones formales del encuentro, solo dieron paso al diálogo informal que, como en toda reunión de cubanos, suele ser más dinámico y extenso que la reunión oficial…

Así transcurrió una jornada tensa en su preparación, pero muy productiva en la que todos reactivamos energías, nos brindamos apoyo, y compartimos el orgullo de pertenecer a una organización que sigue manteniendo una línea recta de seriedad y compromiso con la causa de la libertad y el progreso de la nación cubana.

Prensa S+

Consejo Nacional

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments