Un acto loable y necesario de coherencia

 

Crisis de cubanos Quito

Con profunda satisfacción he leído las noticias sobre el cambio de actitud de un numeroso grupo de cubanos en Ecuador. Es la primera vez que se puede ver desde el inicio de esta crisis que los emigrantes llaman a las cosas por su nombre y empiezan a organizarse no solo para exigir su derecho a evadir la realidad de su nación sino para reconocerla y denunciarla como la causa profunda y real de sus problemas.

Seguro encontrarán mayor solidaridad a partir de ahora y quién sabe si, hasta con su presión, puedan influir en el estado de cosas dentro de Cuba.

 

#Cuba Los líderes verdaderos asumen el papel de defender a los suyos Clic para tuitear

 

Felicito a Efraín y a todos los muchachones que están guiando a esta renovada Asociación de Cubanos en Ecuador. Los líderes verdaderos surgen de las circunstancias más caóticas y asumen el papel de defender a los suyos, tomando el timón, evadiendo los obstáculos y conduciéndolos a puerto seguro, pero sin olvidarse nunca de los que quedaron atrás, los que no pudieron escapar, los que también son suyos y se tiene el deber de ayudar desde cualquier lugar de la tierra.

Se debe decir la verdad, solo eso, no es tan difícil. La verdad nunca te mete en más problemas. La verdad, tarde o temprano, te libera.

 

Ing. Eliécer Ávila

Pte. Movimiento Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “Un acto loable y necesario de coherencia
  1. // No es tan sencillo //

    Se ve claro que ahora se están haciendo los «opositores». ¿Què actividad opositora hicieron en Cuba (que no tiene que ser salir a la calle a provocar a los represores)? ¿Qué sufrieron en Cuba por hacer actividad política opositora?

    Está claro que son ciudadanos tratando de escapar de un país con serias dificulatades para vivir y donde *nadie está trabajando con efectividad para resolver el problema*.

    Para mí, habría que exigir a los norteamericanos que, ya que tienen decidido drenar nuestro país de sus ciudadanos descontentos (creen ellos y algunos que para perjudicar al régimen, pero en realidad lo benfician con eso), pues que den la autorización de entrada en La Habana, o a estos ahora en Quito, ***pero no en la frontera*** como CRUELMENTE LO HACEN HASTA AHORA.

    También es asombroso que NADIE habla de esa última solución-exigencia.

  2. Muy bien por los cubanos en Ecuador eso era lo que todos esperábamos!! Adelante!!! Esa es la verdad y van a vencer!!! Bien por Eliecer

  3. Creo q los cubanos saben q la causa de sus males ha sido ese gobierno y sus odiosos dirigentes; unos lo callan por miedo otros por estar comprometidos con el regimen y los peores los q lo hacen por conveniencia y se la pasan diciendo q la inmigracion cubana es puramente economica.pero ya la verdad se va abriendo paso y nos hara libres

  4. Algo esta cambiando.

    Tic Tac el reloj de la historia sigue sonando y no es en contra nuestra.

Comments are closed.