Convocatoria Lista Candidatos(as) #Otro18

 

2016-08-16La Habana, 17 de agosto de 2016

La Plataforma Ciudadana #Otro18, en lo adelante la Plataforma, convoca de manera formal, con el apoyo de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad), a la conformación de la Lista Candidatos(as) #Otro18.

Hasta el momento contamos con 52 de estos Candidatos(as) repartidos en toda Cuba. Hacemos ahora esta invitación formal para abrir más el proceso a la ciudadanía y a todos aquellos que, independientemente de que participen o no de nuestras organizaciones, quisieran trabajar de conjunto en una apuesta por la participación política independiente en nuestro país. Desde nuestras comunidades, y de la ley a la ley.

¿Qué es un(a) Candidato(a) #Otro18?

Cualquier ciudadano o ciudadana que, creyendo en la necesidad de defender y promover los intereses de los electores en nuestras comunidades, y en la posibilidad del cambio democrático desde abajo, desde la ciudadanía, esté en disposición de trabajar por la gente y de  impulsar este cambio postulándose como candidato(a) en las venideras elecciones municipales de finales de 2017.

Un(a) Candidato(a) #Otro18 cree en la posibilidad de hacer la diferencia representando los más genuinos intereses de nuestras comunidades. Cree en la exigencia creciente de que los llamados representantes del pueblo no sigan siendo aquellos avalados por el partido comunista de Cuba y por el Estado frente al pueblo. Un Candidato(a) #Otro18 cree, por tanto, en la necesidad y en la posibilidad  de que los representantes de los ciudadanos expresen la pluralidad social, cultural, ideológica y política de nuestra sociedad.

¿Puede un ciudadano o ciudadana que se postule como candidato(a) independiente trabajar con nosotros sin identificarse con nuestra marca?

Por supuesto que sí. Un(a) Candidato(a) #Otro18 es aquella persona que, en ejercicio de su autonomía ciudadana, decide trabajar dentro de nuestra propuesta para hacer dos cosas vinculadas. Primero: expresar, a través de La Voz del Elector  ―una hojilla para la recogida de propuestas ciudadanas―,  los intereses, las necesidades y las inquietudes de los electores de su comunidad. Segundo: dar a conocer y buscar el apoyo de sus potenciales  electores para tres propuestas básicas de la Plataforma #Otro18, relacionadas con la reforma electoral anunciada por el gobierno.  Son estas: 1) La independencia, y el carácter permanente, de la Comisión Electoral Nacional; 2) La eliminación de la Comisión Nacional de Candidaturas y, 3) La elección popular y directa del Presidente o Presidenta de la República.

Independientemente de que no apoye esta visión, un(a) candidato(a) independiente puede contar y trabajar con nosotros en la dirección de lograr sus propios objetivos. La Plataforma, con el apoyo de la Muad, está lista para trabajar junto a ellos. Desde la pluralidad, Todos Cabemos.

El Coordinador de la Lista Candidatos(as) #Otro18 es Eliecer Ávila Cicilia, Presidente del Movimiento Somos + y uno de los Secretarios de la Muad. Pueden contactarlo a través del teléfono: 52 36 29 95 o a través de nuestros correos: otro18cuba.aa@gmail.com, o, muadcuba2018@gmail.com

Grupo Gestor                                                                                              Secretaría Ejecutiva

Plataforma Ciudadana #Otro18                                                                                          Muad

 

 

(Planillas)

2016-08-16 (1)

Nombre(s) y Apellidos:

Dirección Particular:

Municipio:

Reparto o Barrio:                                                                                 No Circunscripción:

Cuidad:                                                                        Provincia:

Organización a la que pertenece:

 

Como Candidato Independiente quiero hacer la diferencia en las próximas elecciones municipales del 2017: ser La Voz del Elector, no la Voz del Estado.

¿Mi Legitimidad?

La Ley No. 72, Ley Electoral, de 1992 que en sus Artículos No. 5, que garantiza el sufragio activo  ―el derecho a elegir―  y el No. 8, que garantiza el sufragio pasivo  ―el derecho a ser elegido―  permite a todos los ciudadanos cubanos , sin distinción, participar en los  órganos de elección popular municipales.

 

Como Candidato Independiente, ¿quiere promoción en los medios?  Sí_____ No_____

Firma: ____________________

 

 

2016-08-16 (2)

 

Nombre(s) y Apellidos:

Dirección Particular:

Municipio:

Reparto o Barrio:                                                            No Circunscripción:

Cuidad:                                                                        Provincia:

Organización a la que pertenece:

 

Como Candidata Independiente quiero hacer la diferencia en las próximas elecciones municipales del 2017: ser La Voz del Elector, no la Voz del Estado.

¿Mi Legitimidad?

La Ley No. 72, Ley Electoral, de 1992 que en sus Artículos No. 5, que garantiza el sufragio activo  ―el derecho a elegir―  y el No. 8, que garantiza el sufragio pasivo  ―el derecho a ser elegido―  permite a todos los ciudadanos cubanos , sin distinción, participar en los  órganos de elección popular municipales.

 

Como Candidata Independiente, ¿quiere promoción en los medios?  Sí_____ No_____

Firma: ____________________

 

Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.
Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo a coordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.
The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “Convocatoria Lista Candidatos(as) #Otro18
  1. Son ustedes tan pobres de pensameinto e ideas, que ni siquiera los que los «apoyan» le escriben un comentario por lo menos para felicitarlos, nadie cree en ustedes o casi nadie, no son somosmascuba, cada ves sonmenos ustedes, nunca podrán con la fuerza de la ideas del líder histórico Fidel Castro Ruz y de la Revolución Cubana

Comments are closed.